Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacra
    Un domingo en Buenos Aires totalmente nublado pero al menos no llueve, aunque se pronostica que siga lloviendo casi todos los días en esta semana.
    Voy a tener que entrar a los pinchudos porque ya va a ser demasiada agua para ellos.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y como corresponde a día domingo:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic!!! :beso::beso:

Gracias por el brunch, me quedo con un juguito y las tostadas con quesito untable!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Por acá está queriendo asomar el sol... veremos si se afirma o no... :pensativo:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Domingo nublado pero sin lluvia también por acá... Y el pronóstico también anuncia días inestables y lluviosos durante la semana próxima... :Confused:

Buen día, Monic! :beso:
    Si la cosa sigue así, lo de tus pinchudos ya va a pasar de un "bañito de agua de lluvia" a un baño de inmersión constante, así que me parece muy bien que los entres. :okey:

Muchas gracias! :feliz:
    Ya desayuné, pero ese jamoncito de la izquierda y el pan tostadito a la derecha me tientan... :eyey:

Buen día, Marta! :beso:
    Acá, de sol, ni miras... Pero por lo menos no llueve. :Smile: Así que tu nieta debe haber seguido viaje al este sin problemas. :okey:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Anoche miré rápidamente a la luz del celular algunas suculentas y vi que la Graptoveria titubans está asomando dos proyectos o tres de varitas florales y ya superaron el nivel de las hojas, entre las cuales estaban escondidas hasta el otro día. :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Seguramente es así, porque si no recuerdo mal, hacían noche en Montevideo y P.del Este, así que habrán desayunado y partido... No tienen muchos días para recorrer todo... Aún no ha mandado fotos ni comentarios, pero como sé las limitaciones de señal que tenemos allí, no me extraña... :Smile:

Qué bien!!! Están despertando... Por acá acabo de ver que las germinaciones ya están sacando hojitas definitivas... Después afoto... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Intenté hacer germinar una palta con el método que nos había dicho Fer, pero hasta ahora no da miras de progresar, pero en la misma maceta (un pote de helado) ha salido una planta que luego les mostraré y es algo muy parecido a acacia por las hojas definitivas que tienen varios folíolos, también le sacaré fotos luego porque tenía casi descargado el celu... ;-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Malva índica [Abutilon indicum (L.) Sweet]

Foto de: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Abutilon_indicum_3260.jpg

Foto de: https://www.baobabs.com/Fiche2.php?Lang=es&Ref=372

Familia: Malváceas

Origen:
    Asia

Características:
    Pequeño arbusto erecto muy ramificado que puede llegar a los 2 m. de altura. El fruto es negro, plano, con semillas reniformes. Tallos color púrpura.

Hojas: Alternas, con largos pecíolos que tienen suave pilosidad, de color verde, con forma de corazón y ápice agudo, ampliamente dentadas.

Flores: Solitarias, axilares, de 5 pétalos, color amarillo fuerte que abren por la tarde-noche.

Época de floración: Primavera, verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena. En ciertos lugares se la considera invasiva.

Suelos: Pobres, arenosos, no tolera exceso de calcio.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Susceptible, no tolera temperaturas muy bajas.

Humedad del ambiente: Media, no soporta ambientes demasiado húmedos.

Riego: Moderado.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Cochinillas, pulgones y arañuela roja. Las plantas de este género son notablemente resistentes al hongo de la miel.

Propagación: Por semillas y estacas.

Cuidados: Poda de limpieza.

Usos: Ornamental: Se cultiva como ornamental en jardines.
    Medicinal: En la medicina tradicional, se usa como laxante, emoliente, analgésico, sedante, antidiabético, antiinflamatorio y tónico sanguíneo y también en el tratamiento de la lepra, enfermedades urinarias, ictericia, hemorroides, limpieza de heridas y úlceras, infecciones vaginales, diarrea, reumatismo, paperas, tuberculosis pulmonar, bronquitis, alergia, disentería sanguínea, algunos problemas nerviosos y algunos problemas de oído. La corteza es astringente y diurética; las semillas se usan como laxante, expectorante y demulcente; la planta se usa como laxante, tónico, antiinflamatorio y antihelmíntico; las raíces como diurético y para tratar la lepra. Una pasta hecha de hojas o semillas se aplica a heridas, forúnculos y úlceras. Las semillas son útiles en casos de hemorroides y tos. Se toma como un remedio refrescante para la tos y la fiebre.
    Otros usos: Las semillas tostadas se comen.
    Se obtiene una fibra blanca fuerte de la corteza del tallo. Es adecuada para hacer cordeles y cuerdas, mientras que la de tallos más jóvenes se puede tejer para hacer telas. Se puede teñir fácilmente.
    Un compuesto químico (β-sitosterol) y un extracto de éter de petróleo le proporcionan propiedades larvicidas contra las larvas del mosquito Culex quinquefasciatus.

Foto de: http://www.leafvein.net/plant_page/Malvaceae/Abutilon_indicum.htm

Foto de: https://fairdinkumseeds.com/wp-content/uploads/2016/02/p-377-Indian-Mallow-Abutilon-Indicum-Seeds.jpg

Las imágenes son de la red

.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

O tal vez están reservando las fotos y los comentarios para cuando se reúnan a la vuelta. :feliz:

Sí, las plantitas están despertando en todos lados. Recién fui al almacén y llegando a la esquina vi los tréboles de la vereda en flor. :Smile: (Y sé que son tréboles y no oxalis porque las hojitas son redondeadas y no acorazonadas, como nos enseñó Monic... :feliz:)
    En el terreno de una casa había un Solanum sissymbriifolium lleno de flores. Me recordó cuando siendo niñas, jugábamos con mi hermana con flores y frutitos de esa planta... :risotada:

¿Cuál era el método de Fer? :Smile:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta, buscando en las Chacras una foto de la planta de lavanda de mi hermana, que no me la había guardado, encontré las fotos de un viaje tuyo, con unas fotos divinas del Puente del Inca... :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Pongo acá la más linda que tomaste, para que puedan volver a admirar ese paisaje:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los chicos ya están en Punta, recién enviaron dos fotos... :okey:

Fer dijo que él germinaba la palta, cortándole el ápice al carozo... pero a mi no me ha dado resultado... ;-)

Tengo mejores fotos de Puente del Inca, pero están en papel... Cuando saqué la foto que mostrás, por seguridad ya no se permitía bajar a los baños termales, pero antes pudimos hacerlo e incluso ver las estalactitas de sal de la caverna que está al lado de los baños... Allí donde termina la construcción de piedra, comienza la caverna y creo que aún tengo un pedazo de estalactita... El agua todavía es termal... :okey:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

De todos modos esta foto es hermosa! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Los colores de esas rocas son una maravilla... :Inlove:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esos colores se los da todo el mineral que tiene... Supongo que el verde es cobre y el amarillo azufre... y aunque no se ve el rojo, tiene algo de hierro también... :okey:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta :beso::beso:
    Por acá también el rayito de sol de vez en cuando, pero no muy firme

Hola Adri:beso:
    Lo mismo por acá ;sin lluvia con solcito que aparece entre las nubes pero está todo nublado y seguramente si no es hoy, mañana seguirá jorobando la lluvia

Esta planta o una muy muy parecida y de la misma familia está asilvestrada por acá.
    La he visto en muchos lados y especialmente en la Reserva Ecológica hay muchos ejemplares
    La recuerdo muy bien porque muchas veces corté esas florcitas (entre otras) para hacer cuadritos de flores naturales

Yo también pude entrar en lo que eran los baños de Puente del Inca pero era la época en que no existían las cámaras digitales así que las imágenes pertenecen sólo a mi memoria.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.