URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias Omar!!! Que también vos disfrutes tu día!!! :beso::beso:

Muchas gracias amiga!!! :beso::beso:

Muchas gracias amiga!!! :beso::beso:

No es que no sepa dónde está, es que no lo he visto nuevamente con ese color!!! Y si, a los dos días ya no las tenía... No tuve la idea de afotarlo, y lo lamento, porque realmente llamaba la atención... y si, puede ser el pennsylvanica, yo no sabría distinguirlo... ;-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Marta! :beso: :beso: Espero que estés pasando muy bien el día de tu cumpleaños! :feliz: :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, he recibido la llamada de un montón de gente... y la visita de mi nieto, el que está viviendo con su otra abuela... Así que está completo... :feliz:

Ahora les dejaré la planta del dia, y me iré a la cocina para hacer los brownies de banana... :okey:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindo recibir el cariño de tanta gente! :feliz:

¡Brownies de banana! ¡Qué ricos! :bocaagua: :bocaagua:
    Va tu familia esta noche a tu casa?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, sólo estará mi hijo menor y mi nieto (su hijo) A los demás los veré en el fin de semana... :okey:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041

:Thumbsup: O sea que tu nieto no tendrá quien le pelee los brownies! :risotada: :eyey:

Yo estoy con Zoe por acá porque la maestra aún no se ha reincorporado a la escuela. :Smile:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Araucaria [Araucaria heterophylla (Salisb.) Franco]

Foto de: http://arboles-con-alma.blogspot.com.ar/2012/03/araucaria-excelsa-araucaria.html

Foto de: Mutari en https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Araucaria_heterophylla_-_002.jpg

Familia: Araucariáceas

Origen: Australia y América meridional

Características: Árboles siempreverdes considerados como fósiles vivientes, dioicos de porte cónico que pueden llegar hasta los 70 m. de altura. Tronco muy recto, corteza que se desprende en pequeñas escamas, ramas verticiladas en pisos muy simétricos. Los frutos son conos globosos-ovoides, péndulos, de color marrón rojizo con semillas aladas. Sus troncos rectos, fuertes, de hasta 50 m de altura, fueron los mejores mástiles de la Real Armada Inglesa. Crecimiento relativamente rápido.

Hojas: Con forma de escamas, las más jóvenes son de color verde claro, triangulares, no punzantes, mientras que las hojas de las ramas más viejas son más cortas, curvas, imbricadas (dispuestas como las tejas de un tejado), y con ápice rígido. A menudo, las ramas más bajas se secan, pero es normal.

Conos: Conos masculinos de 3.5-5 cm de longitud. Conos femeninos subglobosos, más anchos en la base. Escamas con punta curvada.

Época de floración: Es muy raro que la planta florezca antes de que la planta haya alcanzado los 20 años de edad.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible, maderable.

Adaptación: Buena. Ideal para zonas costeras.

Suelos: Fértiles, con arena gruesa y algo de turba, con muy buen drenaje porque no tolera los encharcamientos.

Luminosidad: Pleno sol en época invernal, en climas calurosos es preferible ubicarla a la sombra.

Resistencia al frío: Resistente, también resiste los vientos y la salinidad.

Humedad del ambiente: Requiere climas templados y húmedos.

Riego: En verano debe regarse a menudo y esperar a que la tierra se seque entre un riego y otro. Durante el invierno disminuir los riegos. Evitar el encharcamiento. Y lo favorecen las nebulizaciones por la mañana.

Abonos: Desde la primavera y durante todo el verano, abonar la planta cada 2 semanas con un abono líquido para plantas acidófilas, a diluir en el agua de riego. A partir del otoño y durante todo el invierno, es preferible abonar cada 3-4 semanas.

Causas parasitarias: Pueden tener cochinilla algodonosa, pero en general no son atacados por plagas o enfermedades.

Propagación: Se multiplica por semillas, y por el esqueje apical. La reproducción por semilla o por gajo de los ejes verticales asegura la conservación de su simetría.

Cuidados: No necesita poda. No tolera la polución.

Usos: Ornamental: Como espécimen ornamental aislado para parques y jardines amplios. Su mayor atractivo consiste en la exacta simetría del ramaje, ya que desde el tronco emite sus ramas casi horizontales o levemente oblicuas, en número de cinco, formando pisos, en un plano de pentágono perfecto. Puede plantarse en maceta y cultivarse en interiores como árbol pequeño.
    Medicinal: Su tronco posee una resina blanquecina con olor a incienso, que se ha usado antiguamente contra las úlceras y las contusiones. Tiene poder cicatrizante, alivia los dolores de cabeza.
    Comestible: Los piñones poseen un gran valor alimenticio por su alto contenido en hidratos de carbono que le convierten en un fruto muy energético. Forman parte de la base alimenticia de algunos pueblos indigenas.
    Maderable: Madera de brillo opaco a mediano, sin olor, textura fina y homogénea y veteado suave. Es poco durable a la intemperie y susceptible al manchado. Es fácil de trabajar con todo tipo de herramientas, reteniendo clavos y tornillos con firmeza. Produce superficies limpias y pulidas con el cepillado y torneado.

Foto de: http://arboles-con-alma.blogspot.com.ar/2012/03/araucaria-excelsa-araucaria.html

[​IMG] [​IMG]
    Fotos de: http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/araucaria/#generali

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, por dos razones... Mi nieto está con una nutricionista y a dieta, no puede comer chocolate porque le hace mal y además, los brownies serán para la reunión de mañana... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Es mejor que no se reincorpore esa maestra hasta que esté totalmente curada, porque su contacto con los niños es muy estrecha y no será conveniente que los contagie... ;-)
  9. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.890
    Puntos trofeo:
    861
    Muchas gracias. :beso::beso::beso:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041

Según me comentaba el otro día la directora, no hubo forma de conseguir suplente porque en esta época Primaria tienen muchas maestras con licencia médica. Y yo me imagino que tratarán de poner suplentes en primer lugar a las clases superiores, que además de tener un programa educativo que seguir, tienen que cuidar más las inasistencias.

Espero que estés pasando un lindo día! :feliz:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, la verdad que es un día tranqui, y lo estoy pasando muy bien... :okey:

Y si, los grados de primaria tienen prioridad, así que es mejor que los jardines de infantes no concurran pues para ellos las faltas no son tan importantes, en cambio los más grandecitos tienen que cumplir el cronograma de estudios... :feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041
    Luego de cenar y jugar un buen rato, Zoe acaba de dormirse... Yo aprovecho a sentarme un rato frente a la computadora. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.034
    Puntos trofeo:
    4.041
    Nosotros ya cenamos, mañana tengo reunión así que no tardaré mucho en irme a la cama... :okey:

No se si será la presión o el día tan húmedo, pero ayer y hoy me ha sido imposible estirar más el horario... :Frown:

Adri, Omar, Monic!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños y para Omar que termine muy bien su día!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Espero que hayas pasado un hermoso día. :feliz: Buen descanso!
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.436
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Y...

¡¡Feliz cumpleaños, Lalo!! :abrazar:

Que disfrutes mucho tu día con alegría y salud.

Un brindis desde Uruguay por tu cumple!! :feliz: :beso: