URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar, el jardín está haciendo efecto... ;-)

Tamañán, Adri, Monic, Enri, Eli y disculpen si olvidé a alguien... Buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Buen descanso! :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen (y nublado) día... :Smile:

El pronóstico del tiempo no anuncia por ahora lluvias para esta zona. Sí para una franja del norte y noreste del país.
    Veremos qué pasa en las próximas horas.
    Recién llegó Zoe. :feliz:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Es probable que el nublado se deba al humo amazónico... Acá también se sufre... No se si se anunciaron lluvias para estos días, creo que para jueves o viernes si... :ojos:

Entré hace un rato porque hoy tenía análisis, por suerte había poca gente y me atendieron rápido... :okey:

Pero me mataron las 12 hs. de ayuno porque llegué con un hambre que me distorsionó la dieta... ;-)
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que te hayan atendido rápido para los análisis. :Smile: Son muchas horas de ayuno... :pensativo: Llegaste a tu casa y te comiste todo! :risotada: :risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    En realidad, no todo, porque si me dejo llevar, no quedaba nada... Pero me comí un sandwich, que no está contemplado en la dieta... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Dentro de un rato haré la colación de media mañana, aunque estamos casi al mediodía... Si aguanto, llegaré hasta el almuerzo, pero no es lo aconsejable... :pensativo:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor de cera (Hoya carnosa (L.f.) R.Br.)

Foto de: https://casaoriginal.com/jardin/problemas-en-el-cultivo-de-la-hoya-carnosa/

Foto de: http://www.plantsrescue.com/hoya-carnosa/

Familia: Apocináceas

Origen: Asia y Australia

Características: Planta trepadora, semi-epífita (no parásita). Hay cultivares variegados. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Coriáceas, ovaladas, anchas, gruesas, opuestas con pecíolo corto. Pueden aparecerle manchitas blancas en las hojas y es normal. Color verde oscuro cuando está a cubierto. A pleno sol, las hojas se vuelven más amarillas.

Flores: Crecen en racimos de umbela convexa, son de color blanco rosáceo con el centro rojo, tienen forma de estrella y son más fragantes por la noche que en el día. Su superficie se cubre de vellos diminutos que le da una apariencia de lustre rizada.

Época de floración: Primavera-verano. Florece cada 10 días.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Crece en bosques tropicales lluviosos.

Suelos: Fértiles, húmedos, sin encharcamientos, compost común.

Luminosidad: Tres o cuatro horas de sol por día son esenciales para un crecimiento saludable y poder florecer.

Resistencia al frío: Medianamente resistente, soporta hasta -3°C. No soporta bien las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos.

Riego: Abundante en primavera-verano, más reducido en otoño-invierno. En origen tiene un régimen de alrededor de 5000 mm. de lluvia por año.

Abonos: Abonos ricos en potasio, conviene hacerlo cada 15-20 días en primavera, verano y la época de floración.

Causas parasitarias: Pulgones, cochinilla algodonosa.

Propagación: Por esquejes de tallo cortados debajo de un par de hojas, o por acodo aéreo.

Cuidados: Crece bien en macetas pequeñas, le gusta tener las raíces apretadas, lo que es fundamental para que la planta florezca pronto, trasplantándola cada 2 ó 3 años a un tiesto un poco mayor. No pinzar los tallos sin flores, porque será donde crezcan al año siguiente. Si se cultiva como planta de interior hay que tener en cuenta que a veces las flores gotean néctar pegajoso, lo que ocasionaría daños en mobiliario y pisos.

Usos: Ornamental: Se cultiva por su follaje ceroso atractivo y las flores dulcemente aromáticas. Si se le construye una buena cerca, puede servir para separar un espacio, o incluso como techo. También es un bonito adorno de balcones y cercas de portales en los jardines de la casa.
    Medicinal: Tiene látex tóxico y narcótico, lo que no significa que sea venenosa; sin embargo, sería mejor dejarla fuera del alcance de animales domésticos y niños. Cualquiera con una alergia a látex debe evitar el manejo de la planta si se daña.
    El zumo recién exprimido de las hojas mezcladas con miel alivia los síntomas de la neumonía y la bronquitis, y reduce la inflamación.
    Otros usos: Recientes estudios en la Universidad de Georgia han mostrado que la Hoya carnosa es un limpiador excelente de contaminantes ambientales.

Foto de: Foto propia

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041
    Zoe terminó de almorzar recién. :Smile: Hoy tampoco tenía clase, ya que según lo que le dijera el medico a la maestra se verá si comienzan mañana...
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041
    Anoche salí al fondo y recordé ir a inspeccionar las plantas en busca de caracoles. Encontré a dos medianitos, uno junto al otro, cenando en una hoja del Aloe maculata... :? (De más está decir que se les terminó la cena abruptamente :risotada:).
    Y luego encontré uno más grande escondido detrás de la maceta del Sedum nussbaumerianum (estaría haciendo tiempo para dirigirse a alguna planta más de su gusto, porque de las que están en ese estante no se comen ninguna. :Smile:)

Por el lado de las begonias no encontré caracoles.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, son tres menos para erradicar... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Yo tengo el curso hoy, y no tengo ninguna gana de ir... pero hace dos semanas que no voy, me van a echar!!! :oyoy:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041

¿No has ido al curso? No me había enterado! :risotada: :risotada:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, la semana anterior no hubo clase el lunes, pensaba ir el viernes pero como salí temprano y tuve que ir al centro, tampoco fui... Así que el profe cuando me vea me echa... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpas por no estar, pero tuve que hacer un trabajito para el curso de hoy y no daba en la tecla de cómo hacerlo... pero ya lo terminé por suerte... Mañana quizás pueda hacer las fichas de las plantas que ya no tengo para postear... :okey:

Edito: Me voy, los leeré a la noche... Taluego!!! :feliz:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.447
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, pero entonces no hace dos semanas que no vas!! :risotada: :risotada: Sólo una... :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.035
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero parece mucho más... :okey:

Volví y ya cenamos, pero estoy tan cansada que me voy a acostar... Tamañán Adri, disculpame que no me quedo, pero me estoy durmiendo sentada... :Frown:

Buen descanso y mejores sueños, amiga!!! :beso::beso: