Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hablando de plumeria ... localicé un ejemplar en Montevideo!

La primera vez lo vi desde el bus, hace uno o dos años. Era primavera y estaba en flor :encandilado: :encandilado: Por eso la reconocí, si no, no me daba cuenta en un paso tan fugaz. El caso es que sabía en qué avenida estaba, pero no puse atención a qué altura, y no era una zona por la que yo circulara mucho en ese momento; fue un pasaje casual. Pero qué les cuento que este año, por temas del trabajo he tenido que pasar por allí una o dos veces por mes. Un día -leyendo la chacra de madrugada - vi que Marta comentaba sobre la plumeria y me acordé... pensé "me voy a fijar bien a ver si la localizo nuevamente". Así que puse atención... y la encontré :aleluya: Por suerte le quedan aún un par de hojas locas, que me sirvieron para reconocerla. Està en el jardín de una casa, es un jardín pequeño, y bastante abrigado por los muros de las casas vecinas; calculo que por eso no se queda totalmente pelada.
    Ahora, cada vez que paso por allí en el bus, miro, a ver cómo evoluciona :-) Cuando esté en flor, creo que trataré de pasar caminando para apreciarla en vivo y en directo :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ni me hables de fotos! Tengo fotos en la cámara sin bajar a la PC, desde febrero por lo menos :sorprendido: :desconsolado:

Estoy como Enrita :risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Esta frase aparentemente tan inocente me imagino que esconde "aviesas" intenciones... :risotada: :risotada: Supongo que si no está al alcance de tu tijerita tocarás el timbre para solicitar algún esqueje... :-D

:enfadado: ¡Claro! Y nosotras sin ver fotos... :Cautious:
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    No, realmente no está al alcance ... pero tampoco pediría esquejes. Es una planta que no podría tener en casa. Si fuera chiquita, la podría asociar con las begos y pasarlas al "5 estrellas" en invierno, pero esta es un árbol, así que nones.

Hay otra cosa que sí tengo a la vista y al alcance de la mano ... pero más que tijerita, preciso palita, o mejor un cuchillo ... y lo malo es que está en una esquina muuuy transitada todo el día ... y además encima hay cámaras de la intendencia :sirena: Está bravo el tema :mrgreen:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

No me dejes en la duda!! :risotada: :risotada: ¿Qué es?? :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de entrar, ahora esperar a que el socio pueda y me ayude a sacar el yuyerío al basurero... perdón "contenedor" (es más fino viste?) :-D

Pude desenredarla toda, ahora cuando venga el jardinero que lo prolije... (no se la va a llevar de arriba) :enfadado:

Qué bueno!!! De qué color es la flor, blanca o roja?

Qué vagas andan las dos!!! :oyoy:

Espero que puedas con la plantita, aunque si está muy vigilada... hmmmm :pensativo:

Si la plumeria comenzó a brotar como la de acá... no es aconsejable hacer esquejes ahora... ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así andan las plantitas del jardín...

Las petunias que creí se iban a morir con el frío, revivieron...

Los oxalis florecieron los dos, pero sólo pude afotar el blanco, el rosado mantenía las flores cerradas...

Se que es de la familia de las Tradescantias, pero me olvidé el nombre...

Sigo luego... faltan algunas, pero voy a recoger yuyos... ;-)
    Mar y arena da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Me encantó la petunia rosada! :encandilado: :encandilado: El oxalis blanco está precioso y la Tradescantia se llama 'Maiden's Blush' :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Yo la tengo en fotos anteriores identificada como Tradescantia 'Blushing Bride'... Después me fijo por qué lo tengo diferente... :pensativo:

Desaparecí porque cuando estábamos afuera, cayó mi nieta y nieto político... recién se van... :-D

Continúo con las fotos un poco más... La Plumeria tiene esa hoja grande que aún no botó, pero las pequeñas son nuevas...

Las puntas ya están por rebrotar...

El Brasiliopuntia brasiliensis ya está alcanzando algo así como 2 metros...

Y el Crinum x powelli está en todo su esplendor... Lástima que se achucha cuando da las flores...

Al estar limpiando los hibiscos de la hiedra, he visto que ya están rebrotando... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Las paltas continúan con sus flores... Sólo espero que no los arruine la tormenta de Santa Rosa... :Frown:

Y el laurel, aunque no lo afoté, está cargadísimo de flores... ;-)
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Creo que ambos nombres se refieren a la misma planta... :pensativo: Uno sería algo así como "Rubor de doncella" y el otro "Novia ruborizada", ¿no? :Smile:

¡Todas las plantas del jardín están preciosas! :feliz:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    No encuentro por qué tengo diferente el nombre de la tradescantia, pero creo recordar que la corrección me la hizo alguien del foro, si no fue Fer, alguien más de la chacra o de identificaciones... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Fer no debe haber sido porque yo la llamé por ese nombre (a pesar de que también conocía el otro) que es el que me identificó él... :pensativo:

"Re: Un año y algo después
    A insistencia de mi amiga Adriana por la identificación de su Tradescantia, debo admitir que he cometido un error por actuar de memoria, en realidad su planta se llama:

Tradescantia fluminensis variegata, y es un cultivar que se llama ‘Maiden's Blush’ . Esto último es sólo el cultivar, el nombre correcto es lo primero.

Reciban mio saludos

Fernando Macé, 25/5/10"

Pero ahora buscando encontré algo más que dijo Fer:

"Re: ¿ como se llama ? es preciosa

Esto es lo correcto:

Tradescantia fluminensis variegata ‘Maiden's Blush’

Tradescantia x andersoniana 'Blushing Bride'

Son en cierta forma muy parecidas, la diferencia está en que una es fluminensis, la otra no. Es muy discutido el tema, yo tengo mis grandes dudas".
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Entonces en honor a él las dejaremos como están... Así por lo menos sabemos que no somos las únicas que estamos en duda... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por lo que leí en los temas donde se hablaba de esta tradescantia, parecería que la Maidens' tiene más blanco y la otra es más verde y rosada... Mi planta era blanca, rosada y verde y me parece que la que mostraste es igual... Ésa es la que Fer identificaba como Fluminensis variegata 'Maidens' Blush'. :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puede ser, mañana la estudiaré mejor y decido... :okey:

Estuve acomodando y borrando fotos repetidas, así que me entretuve un rato hasta la cena, y recién terminamos de cenar... Mañana continuaré con el arreglo de esos archivos, porque no hay nada peor que tener las mismas fotos tres o cuatro veces... ;-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.