Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pienso igual, porque por la red he visto Sedum nussbaumerianum tan oscuro como el de mi macetita... aunque lo veo más parecido a Sedum adolphii...

Con respecto a la planta de arriba Clark dijo que era una especie de Grapto... pero no concretó...

Sigo pensando como Fer... no son sinónimos, porque puede que TPL esté desactualizado, pero también IPNI? Si así fuera, ya no podés creer en nadie... :ojos:

La página de I.C.N. (International Crassulaceae Network, creo) no la conozco y nunca la escuché nombrar por ninguno de los foreros...

Mañana veré de pasar el post al foro de suculentas... y veremos... Gracias Adri y no te preocupes por la demora... :okey:

Por ahora, doy las hurras y me voy a dormir... :-D

Enri, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Nublado por acá, pero al menos no llueve. Anoche llovió un poco pero paró casi enseguida.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!
    Ya fui a votar.
    Por suerte no llovía, como habían pronosticado-
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    En verdad, es muy bonita y además abre y cierra durante varios días.:eyey:

:pensativo: Hmmmm!!! No serán mimos ????

Preciosas!!!:encandilado:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jajajjajaaj.
    No, Martu! Lo hacen por jugar, les divierte ver caer esas cosas y el ruido que hacen.

:morritos::morritos::morritos::morritos::morritos:

Pobre!!!! Y yo bromeando con que quería mimos!:cararoja:
  7. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.633
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA...ROMPIENDO MI COSTUMBRE VOTÉ A LA MAÑANA,Y,ME TOCÓ UNA COLA DE 8 PERSONAS,PERO DESPUÉS DE VOTAR HABÍA 60 PERSONAS....SI LLEGABA ANTS ZAFABA,SI CUANDO HABÍA TANTA COLA,ME VOLVÍA A CASA.VOTÉ A MACRI.ESO LO SABEN,POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA HABÍA TANTOS BUENOS CANDIDATOS,TAMBIÉN ME GUSTABAN LAVAGNA Y ESPERT. MIS GERANIOS SON UNA FIESTA.AYER LE HABLÉ A MARIA DE SEGUÍ,Y EL 11 VUELVE DE LAS CATATATAS Y ME TRE LAS PLANTAS.TENGO QUE ENCARGAR TAMBIÉN HARTENSIAS,QUE QUIERO PONER SOBRE UNA PARED.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:
    El socio y yo siempre vamos a última hora, sin apuro. :risotada: Y por suerte acá tampoco se cumplió el pronóstico de que había que ir a votar con paraguas. :Smile:

Hola, Enri! :beso:

Me alegro de que no hayas tenido que esperar mucho. :feliz:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri:beso::beso:

Yo fui a votar temprano y no había nadie esperando en la mesa salvo las autoridades y fiscales esperándome a mí :meparto:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

También he votado, pero no tuve tanta suerte como ustedes, porque apenas subí al auto de mi nieta (que me hizo de remisera) empezó a llover, así que entré a la escuela lloviendo aunque no era muy fuerte... En la fila había como 20 personas delante y encima estaban los vivos de siempre (que tengo el nene enfermo, que ya pasé los 70, etc) Me sirvió para charlar un rato con mi nieta... y luego me alcanzó hasta el Dot que tenía que cambiar una prenda que me regalaron para el día de la madre... ;-)

Ahora me voy a almorzar... después sigo... :okey:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Mis hijos fueron a la una y había mucha gente esperando para votar... :oyoy:
    Espero que no te hayas mojado demasiado para entrar a la escuela... :Confused: Y sí, siempre están los que se quieren colar por un motivo u otro. :?
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así es Adri... Yo fui a esta hora porque como me lleva ella no puedo imponerle horarios... Siempre es mejor ir antes de las 10 de la mañana o despues de las 5 de la tarde... No me mojé mucho y al rato paró y salió el sol, ahora se nubló nuevamente, pero anoche llovió toda la noche por acá... :okey:

No, le duele en serio, pero también influye que nunca tuvo un dolorcito ni mínimo, y como no se puede quedar quieto, agrava un poco más la inflamación en la zona lumbar!!! ;-)

Menos mal que fuiste temprano Enri, mirá si tenías que esperar esas 60 personas para poder hacerlo... :oyoy:

Qué bueno que te trae las plantitas!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Waratah [Telopea speciosissima (Sm.) R. Br.]
    Emblema floral de Nueva Gales del Sur

Fotos de: http://ocultivoavida.blogspot.com/2011/02/telopea-ou-telopea-speciosissima.html

Familia: Proteáceas

Origen: Endémica de Nueva Gales del Sur (Australia)

Características: Arbusto grande siempreverde, erecto, que puede alcanzar 4 m. de altura, y puede tener más de un tallo, posee un lignotubérculo que le permite regenerarse luego de los incendios. Los frutos son vainas color café que se dividen y muestran las semillas que son aladas. A medida que maduran, van desde el verde, al amarillo y finalmente se convierten marrón-rojizo. Los horticultores han desarrollado híbridos que son más tolerantes de frío, sombra y suelos más pesados.

Hojas: Alternas, dentadas, oblongas, largas, color verde oscuro.

Flores: Tiene llamativas y grandes inflorescencias rojas primaverales, cada una con cientos de flores individuales. La cabeza floral tiene forma de domo, compuesta por entre 10 y 240 flores individuales que se abren sucesivamente hacia el centro. Las puntas de los estigmas de algunas inflorescencias pueden ser blanquecinas, lo que contrasta con el color rojo del resto de la inflorescencia. Existen híbridos con flores de otros colores.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, pero no es fácil para cultivarla.

Suelos: Profundos, preferentemente arenosos, ácidos, drenantes y aireados, pobres con bajo contenido en fósforo.

Luminosidad: Prefiere media sombra, pero soporta pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente en posición reparada, puede crecer en zonas de clima tropical a templado.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes algo húmedos.

Riego: Regular, manteniendo el sustrato húmedo pero sin encharcamientos.

Abonos: Fertilizantes de liberación lenta, y luego de la floración, fertilización baja en fósforo.

Causas parasitarias: En terrenos pesados y poco aireados, puede sufrir ataques fúngicos.

Propagación: Por semillas (en contenedores individuales para no perder las plántulas en los trasplantes), que también se dispersan con el viento por ser aladas, y por esquejes semileñosos en verano. De semillas requieren unos cinco años para florecer, mientras que los esquejes pueden tomar sólo dos años.

Cuidados: Después de la floración cortar las cañas de las flores por lo menos a la mitad de su longitud. Poda importante una vez establecida; aproximadamente 3/4 de la planta debe ser eliminado inmediatamente después de la floración.

Usos: Ornamental: Es una planta con una floración muy llamativa que se destacará en cualquier jardín.
    Medicinal: Como esencia floral, es una esencia muy importante dentro del sistema floral australiano de Bush. Es recomendada para casos de depresión y actúa rápidamente. A nivel físico, regula el corazón y todas sus patologías, para ayudar al organismo a responder a una cirugía, incluso mejora la aceptación del cuerpo a órganos trasplantados. Puede ser un apoyo en la terapia preventiva de glaucoma.
    Se usó como un medicamento por su efecto vigorizante y para tratar las enfermedades de los niños y los ancianos.

Foto de: Fagg, M. en https://www.anbg.gov.au/gnp/interns-2011/telopea-speciosissima.html

Foto de: ibsut en https://en.wikipedia.org/wiki/File:Telopea_speciosissima_seedpods.jpg

Las imágenes son de la red

.
    cantona da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

El socio, mi hijo menor y yo iremos como a las 18.30 :Smile: (Los tres votamos en lugares diferentes pero todos medio cerca).
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tienen suerte, a mi nunca me toca cerca... lo más cerca que he votado son 5 cuadras... el resto siempre fueron por lugares de más de 20 cuadras... :enfadado:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.