Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Al fin un día soleado.
    No sé si durará mucho pero algo es algo.
    Al menos podré volver a sacar afuera a los pinchudos en cuanto levante un poquito más la temperatura.
    Betina2010 da las Gracias.
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.827
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve mirando la página del servicio meteorológico y aunque dan todos los días de la semana que viene nublados, no hay pronóstico de lluvia para ningún día hasta el viernes la semana que viene.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Me levanté a las 7.15 a llamar a mi hijo menor, que volvió anoche del interior y hoy tenía que trabajar temprano. Tuve la alegría de ver el reflejo del sol a través de las rendijas de la persiana. :aleluya:
    Después que él se fue me acosté un rato más. Y al levantarme nuevamente, tendí ropa afuera después de no sé cuántas días. :feliz:

Hola, Monic! :beso: Los pinchudos lo agradecerán!

Acá el pronóstico es igual: con nubes toda la semana a partir de mañana... Pero al menos hoy el cielo está todo celeste, así que aprovechemos! :feliz:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por aquí también hay sol, pero también viento, así que no se cómo estará afuera porque no he salido y hasta que el sol no esté dando de este lado del edificio acá adentro se siente por lo menos fresco... :pensativo:

Es una muy buena noticia saber que la semana que viene no hay pronóstico de lluvias... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Cedro blanco (Cupressus lusitanica Mill.)

Foto de: bodofzt en https://static.inaturalist.org/photos/41785400/original.jpg?1560385689

Foto de: http://www.ehorticulture.com/tree-plants-seeds/multi-purpose-tree/cupressus-lusitanica-detail.html

Familia: Cupresáceas

Origen: México, Centroamérica

Características: Árbol que llega a medir 30-40 m. de altura, incluso más en su hábitat natural. Es una conífera de montaña. Tiene tronco recto, corteza rojiza marrón en ejemplares jóvenes y grisácea o blanquecina en los ejemplares adultos, copa cónica, amplia, algo péndula, ramas extendidas, corteza fisurada y follaje denso, color verde-glauco. Frutos globosos, cerosos en el primer año, después castaño grisáceos, con semillas aladas, irregulares, aplanadas con forma angular, color oscuro. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Escamosas, pequeñas, con márgenes lisos y enteros, ápice agudo, imbricadas y de color verde gris muy decorativo, dispuestas sobre ramitas alternas, con glándulas resiníferas.

Conos: Las inflorescencias femeninas son conos casi redondos, ubicados a lo largo de las ramas, con gran cantidad de semillas. Las inflorescencias masculinas son terminales amarillentas.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena, forma bosques puros en su hábitat natural.

Suelos: Prefiere los arenosos, profundos, con alto contenido en materia orgánica, también se adapta a suelos pobres.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, crece fácilmente donde la temperatura sea alrededor de 12º C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos o subhúmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar. Resistente a la sequía.

Abonos: No se encontraron datos para C.lusitanica. En cambio para C.sempervirens se aconseja abonar con abono orgánico en otoño o invierno y en primavera con abono mineral.

Causas parasitarias: Se conocen en Centroamérica más de 25 plagas que lo afectan entre las cuales se incluyen insectos, patógenos, y vertebrados. Los daños ocasionados por estas plagas afectan al follaje, el fuste, y las ramitas. Entre los vertebrados se incluyen roedores y otros mamíferos placentarios. También lo afectan los hongos.

Propagación: Por semillas de siembra directa. También se reproduce espontáneamente en forma abundante.

Cuidados: Las enfermedades y las plagas pueden ser tratadas con la aplicación de plaguicidas adecuados.

Usos: Ornamental: Tiene valor ornamental por su porte y es muy utilizado como cerco vivo. También se usa para crear cortinas cortavientos. Por su durabilidad y bonita apariencia es usado como árbol de Navidad.
    Industria maderera: Madera medianamente buena, brillo acentuado, olor agradable, textura fina, veteado suave. Es poco durable en contacto con el suelo y poco penetrable en procesos de impregnación, fácil de trabajar. Es muy apreciada para confección de muebles finos, en construcción de cabañas de montaña, construcciones interiores y exteriores, cajas de embalaje, lápices, artesanías, postes y se ha usado en barcos y construcciones marinas. Tambien lo utilizan para vigas y tablas. Es utilizada especialmente en la confección artesanal de un instrumento musical (Jarana jarocha) mexicano.
    Otros usos: Se ha plantado ampliamente para su producción comercial en la industria papelera en localidades ubicadas en altitud y cerca del nivel del mar. Sirve para luchar contra la erosión del suelo causada por actividades humanas en las laderas de las montañas. Está siendo plantado en la provincia argentina de San Luis, Argentina, a 1500 msnm. con fines de forestación, para crear bosques artificiales en una tierra originalmente desprovista de ellos.

Foto de: bodofzt en https://static.inaturalist.org/photos/41785300/original.jpg?1560385618

Foto de: bodofzt en https://static.inaturalist.org/photos/41785418/original.jpg?1560385706

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Por acá también hay algo de viento... :Smile: La verdad que se estaba extrañando el sol, después de tantos días...

En veinte minutos le voy a dar el almuerzo a Zoe para que su papá la lleve a la escuela. :Thumbsup:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo estoy archivando la ficha de hoy... por un rato no apareceré... :okey:

Edito: Ya volví, pero en unos segundos me voy a almorzar...
    Última modificación: 18/10/19
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Listo, ya estoy acá, aunque tengo que ir a la librería, cosa que haré más tarde... ;-)

Hoy me llamó Enri, me dijo que tuvo dificultades para entrar y hasta ahora no lo logró... Anduvo por la muestra de las orquídeas, pero me dijo que no valía la pena, aunque luego se desquitó comprando otras orquídeas en un comercio... ;-)

Me explicó los pasos que hacía para entrar, sin lograrlo, pero no pude detectar que hiciera algo diferente a lo que hago... así que no se qué le puede estar pasando... :pensativo:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041

A mí me llamaba la atención que hacía días que Enri no entraba, pero pensé que estaría de viaje, no que se le había complicado para entrar... :pensativo: Espero que pueda solucionarlo pronto.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, también pensé lo mismo, que habían estirado el viaje... pero parece que ayer hubo dificultades en el foro, porque vi que a un forero se le duplicaban las respuestas y como demostró asombro le contestaron que era un problema del foro, así que es probable que las dificultades fueran para ciertos sectores porque yo personalmente no tuve problemas... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, quién sabe... :pensativo: Pero parece que el problema para entrar de Enri debe venir desde hace más días...
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta que no termine de entender su máquina, seguirá teniendo problemas... Viste que cuanto más sofisticados son los aparatos más complicaciones tiene uno para solucionar problemas... ;-)
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, estas son las fotos de hoy...

El malvón, que es la segunda vez que florece desde que lo tengo...

La Cymbalaria que ha enloquecido y florece a todo vapor... El color de las flores es levemente azulado... Disculpen por las fotos, pero son tan pequeñas que es imposible mejorar las tomas...

Esto es el comienzo de la floración de la Trades pallida, pero nunca la vi de ese color tan verde...

Los oxalis siguen floreciendo a full...

La Plumeria está queriendo arrancar...

Y esto lo descubrí el otro día, espero que en algún momento madure y pueda verlo mejor... Es uno de los frutos del cactus pero evidentemente aún no lo vieron ni los pájaros ni los vecinos...

No hay más novedades...
    monicainfo, Osvaldo y Mar y arena dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    34.147
    Puntos trofeo:
    4.041
    .

Me encantaron todas; la Cymbalaria y los Oxalis, ambos tan florecedores esta primavera; el fruto inadvertido del cactus (dejá que le echen el ojo!! :oyoy:Lo que habrá que ver es si lo hace primero un pájaro o un vecino...) :risotada:
    La trades, la plumeria...
    Pero hoy me quedo con ese rojo vibrante de los malvones... :encandilado: :encandilado: :encandilado:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.983
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también Adri, porque en realidad la foto no tiene el verdadero color pues es más rojo, en la foto se ve algo anaranjado... Pero si vieras las flores de otro que tiene mi vecina del otro edificio, es un rojo sangre que llama la atención de todo el que pasa por la calle... :okey:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.