URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tienes unas plantas preciosas Magda!!! Tanto los hippe como las dalias o los adenium son unos ejemplares hermosos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Gracias, acabamos de terminar el almuerzo, y veremos a partir de mañana qué es lo que ando haciendo tan mal que no logro bajar un gramo... :okey:

Si, ya le dije a Carmen que espero que se de una vuelta por acá, pero debe tener algún problema porque cuando quiso hacerlo me comentó que entraba en una chacra del 2016 y se sorprendió porque había comentarios de Fer... (quizás por eso se dio cuenta que no podía ser)... Comentó que está saliendo de a poco de los últimos problemas y yo la encontré de mejor ánimo... Ah!!! Me comentó que está yendo a clases de idioma árabe y que allí logra distenderse y divertirse un rato... ;-)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se los daremos, no te preocupes... Pero yo también quisiera que entrara, porque siempre tenía algo para contarnos... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Por lo que vos comentàs que comès, es difìcil pensar que estès haciendo algo mal... :pensativo: Tal vez se supone que debès caminar màs, pero si te cansàs demasiado haciendo unas cuadras, tampoco creo que te haga bien caminar lo que te aconsejan pero llegar tan agotada...
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, las caminatas me cansan bastante, pero tendré que empezarlas me guste o no... La cuestión es que tengo que cambiar de mentalidad, porque hasta ahora me parecen una pérdida total de tiempo que se puede emplear para hacer otras cosas... :ojos:
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861

Hola a todos!!!! Sí, creo que son esas. Pero son begonias, no?
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Marta. Cómo estás? qué tal la vista?

Sí, hay partes que no da el sol constantemnte en la terraza, por eso pensé en hacer una.
  7. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Magda. Qué lindos son los Adeniums. Intenté hacerlos de semilla una vez. Me germinaron pero después de murieron. Una lástima
    Betina2010 y cantona dan las Gracias.
  8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861
    Marta, qué bueno ver tus plantas!!! No recordaba haberlas visto. Contame, tenés mucho espacio en tu casa? Muchas plantas?
  9. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.654
    Puntos trofeo:
    1.161
    :ojos::ojos: tal vez tuvieron mucha humedad, deben tener sustrato muy arenoso, a mí tambien se me mueren, pero 2 que 3 sobreviven. Tambien no toleran heladas.

Yo también suelo intentar y ver morir, cuantas plantas he comprado, las presumo aquí en el foro y no vuelvo a hablar de ellas :risotada::risotada::risotada:... pero veo en la zona si dicha planta progresa en otras manos, entonces no me rindo, hay que intentarlo 2 o 3 veces variando las condiciones de sol, sustrato, riego
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  10. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861
    Si, sí, uno lo intenta varias veces. El tema es que hay variedades de las que las semillas se van acabando... y éstas se me terminaron... jejeje

Pensar que tengo una caja llena de semillas de flores. Antes solía dedicarle mucho tiempo a sembrar pero ultimamente no tengo tanto tiempo y también la paciencia se me fue un poco. De vez en cuando lo intento.
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.709
    Puntos trofeo:
    861
    Ésta te había salido sola o la sembraste? Saben que las Ipomeas que había sembrado en primavera germinaron varias pero el calor del verano en la terraza y las arañuelas rojas no las dejaron porgresar tanto. Ya saqué las plantas secas y dejè una o dos de las que veìa los tallos verdes y siguen creciendo!!! Es más, una dio flores estos dìas, parece que les sienta mejor el fresco del otoño que el calor del verano asì que por las dudas sembrè en la misma macetas varias semillas de la misma para ver qué ocurre.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:
    Sì, èsas son Begonias x semperflorens-cultorum, las tìpicas begonias de flor. Son hìbridos conseguidos a partir de la Begonia Cucullata, que conocimos gracias a Fer que la encontrò una vez y recolectò semillas (aunque en ese momento èl no sabìa el nombre y no recuerdo bien si fue Olga Reynoso quien se la identificò :feliz:)...

Esta mini Ipomoea apareciò solita, igual que la de Monic :Smile:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Mi vista mejorando bastante, ya casi no se nota el derrame... Todo bien por ahora...

En verano no tendrá demasiado calor? Tendrás que intensificar más el riego, creo... La maestra begoniera te lo dirá mejor...

No tengo mucho espacio propio, vivo en un edificio de departamentos que tiene jardín alrededor... En un tiempo, me encargué del jardín y lo tenía llenísimo de flores todo el año, pero luego ya no pude seguir, pues mi salud impedía que pudiera ocuparme, tiene 40 m. de fondo por unos 20 m. de ancho, el edificio está en el medio del terreno... Aún perduran algunas de mis plantas, y cuando puedo aporto alguna más... Imaginate que lo único donde puedo poner plantas es en el alfeizar de la ventana de la cocina y como tiene rejas que sobresalen, porque antes había otro tipo de ventana que abría hacia afuera, al tener ahora ventanas corredizas, puedo colgar algunas macetas, pero realmente no hay mucho espacio... ;-)
    Osvaldo da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Las Semperflorens se supone que admiten algo màs la intemperie que otras begonias, pero de todos modos creo que se ponen màs lindas en un lugar sombreado y donde no sufran un calor excesivo.
    Me parece que Osvaldo comentò que tenìa un lugar màs protegido en la terraza. :feliz:

Yo tuve èstas hace años (siempre a la sombra)... Las de flores blancas me gustan mucho. :Smile:

Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, comentó que hay lugar cubierto, pero igual con el calor de paredes y piso pienso que sufrirían... También tuve, y también estaban en sombra... pero después las hormigas... grrrrrrrrr!!! :Devilish:
    Osvaldo da las Gracias.