URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te habrán costado pero están fabulosas!!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Yo las saqué con el celu, cuyo objetivo es automático y saca fotos bastante decentes... ;-)
    Mar y arena da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buena siesta Monic!!!! :okey:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Desaparecí porque me puse a hacer los brownies de banana y chocolate, mientras llegó mi nieta y estuvimos de tertulia hasta hace un ratito... ;-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por acá almorzamos hace un buen rato. Los canelones quedaron riquísimos... :feliz:
    Para mi panquequera, fueron los últimos panqueques, porque cantó flor... :Eek!: :risotada: Dice el socio que va a tener que comprar una sandwichera y una panquequera... Y yo le agregué: "Y un wok"... :risotada:
    Pero no me puedo quejar porque duró años... :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que las cosas cada vez las hacen menos "eternas"... El socio de acá piensa que todo es como lo de antaño... y te puedo asegurar que NO!!! :risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

La panquequera realmente fue eterna, porque ni siquiera puedo recordar en qué año la compramos... :risotada: :risotada:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Explicale al socio que se trata de la "Obsolescencia programada":

"Esto es la obsolescencia programada, la reducción intencionada en la vida de un producto para aumentar su venta y consumo. Los productos no fallan al cabo de un tiempo porque estén estropeados, sino porque han sido diseñados para fallar pasado ese tiempo. Como explica el experto Elías Chaves, “los productos no se diseñan para durar, sino para ir a la basura. Los ingenieros no crean la mejor máquina, sino la que genere el máximo beneficio con sus ventas”. Y esto tiene ventajas económicas, pero también tiene serios inconvenientes, que nos sitúan en un sistema productivo y de consumo insostenible".
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sin ir más lejos, cuando nos casamos teníamos una heladera Siam, último modelo, que aguantó varias inundaciones y se fue cuando aún funcionaba, sólo había que conseguir los burletes, pero era más fácil comprar una nueva con freezer con el descuento de la fábrica... que apenas aguantó una inundación grande... Este año compramos otra... :mellao:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Con la heladera nosotros hemos tenido suerte, porque la compramos en el año 2006 (si no me falla la memoria) y sigue funcionando muy bien. :Smile: Y la cocina es más o menos de la misma época.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, el deshacernos de la primera heladera fue para comprar algo más moderno, y con freezer, porque la antigua hubiera durado unos cuantos años más... Como la fábrica nos daba descuentos por mercadería que había estado en exhibición, era más fácil comprar la nueva que hacer arreglar la anterior... Además, habíamos remodelado toda la cocina... Mi primer lavarropas fue un Drean, de tambor giratorio, y pesado como la injusticia... Lo cambiamos solamente porque ya el pobre no daba más... pero te das cuenta que el material no es ni siquiera similar... ;-)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, vos estás ocupada seguramente con la cena... y yo me voy a ir a la cama... :feliz:

Adri, Monic!!! Tamañan, buen descanso amigas!!! :beso::beso:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Con la cena no: con Zoe (que en un ratito ya deben estar por venir a buscarla) :Smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
  13. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.356
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenas madrugadas ...

No sé si es demasiado tarde o demasiado temprano :-D pero paso a reportarme.

Por aquí hemos tenido una semana de buen tiempo, en especial hoy fue un día espectacular, con lo cual he aprovechado a meter mano en la tierra (literalmente). Tengo 1.000 trasplantes para hacer; es una tarea interminable, porque cuando creo que estoy terminando ya tengo que volver a ocuparme de las que trasplanté al principio :risotada:
    Ayer trasplanté la Congorosa (Maytenus ilicifolia). La traje de TN hace casi 2 años, cuando Fer me llenó de plantas el famoso cajoncito rojo. Venía en una macetita de vivero de las chiquitas y me dijo que la cambiara enseguida ya que desarrolla raíz muy larga. Efectivamente, a los pocos días la revisé y noté que salían raicillas por los agujeros de drenaje, así que la pasé a una maceta del doble de tamaño. En este tiempo creció, calculo que duplicó su tamaño (era pequeñita), estaba con brotes nuevos y no vi raicillas saliendo por los agujeros, pero... calculé que no demorarían mucho en salir, así que la saqué ... y encontré una gruesa raíz principal (el doble de gruesa del tallo aéreo :sorprendido:) retorcida como un espiral, y el terrón "entretejido" por las raíces adventicias ... en fin, que otra vez le dupliqué la maceta ... espero que le dure otros 2 años, o por lo menos hsta que tenga un tamaño adecuado para pasar a tierra (tiene crecimiento lento)

También trasplanté el P. serpentinus. Al igual que su antecesor de hace varios años, lo arrimé al poste de madera dura para asegurarme de tener de dónde sujetarlo para que no se caiga ... soñando con la altura que alcanzará :risotada:

Y si no me equivoco, va a florecer otra vez ... y esta vez son varios los puntitos rojos :-)

Adri, leí lo de la mutatita :desconsolado: :desconsolado: Y luego me fui a mirar la publicación del vivero de Nuevo Berlín, y parece que es la que tiene más barata ($150) porque las demás, por lo que leí en las preguntas y respuestas, no bajan de 350. Parece que tiene abundancia, así que tal vez ... algún día ... en el futuro ... :ojos:

Les dejo algunas flores.

Weigela florida

Raphiolepis

Y la glicina en lo de mi suegra

Nos vemos (leemos) pronto :beso: :beso:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Veo que anoche anduvo Eli saltando la tranquera (porque a esa hora ya loa habíamos cerrado... :Smile:)

Eli, todas las plantas floridas (tuyas y de tu suegra) están divinas! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    En cuanto al serpentinus, me parece muy bien que lo hayas arrimado a un buen soporte, porque cuando llega a una altura considerable, como tenía el mío, los brazos comienzan a pesar muchísimo, la base no los soporta y el viento hace de las suyas.
    Y sí, es la época de los pimpollos! El mío también tiene unos cuántos... (Y a baja altura, así que será fácil fotografiar las flores).
    El vivero de Río Negro siempre tiene publicadas muchas mutatitas, así que si un día me decido a reponerla, allí la pediré. Pero por ahora, dijera nuestro querido amigo, seré una "desmutatada" (y vos también :risotada:).
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Eli que anduvo de trasnoche!!! :beso::beso::beso::beso:

Una belleza todo lo que mostró Eli, pero me quedo con la Weigela, una planta que nunca vi por acá... y me encanta... Si hubiera sabido que Eli la tenía años atrás, le hubiera pedido que me diera un esquejito... En fin, por ahora nones... ;-)

Ya quisiera yo tener un espacio como el de ella!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: