URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.639
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: En el trayecto tratá de no caerte!!!

Me hiciste acordar a una tía mía, que cuando ibas de visita, antes de regresar nosotros a casa siempre te ofrecía "una copita"... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.639
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy de cena, vuelvo en un rato!!! :-)
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    La "rusa de mi primo" ventila la casa cuando hay 24 o 29 grados bajo cero, por ejemplo.
    Ellos almuerzan o cenan con vodka y consumen carne de cerdo en muy alto porcentaje.
    No usan helado como lo conocemos, naturalmente.
    Compran carne en puestos callejeros como aquí la fruta, porque cadena de frío es lo que sobra.
    Hay poca variedad de mercaderías, conocen pocos quesos, no como acá tampoco en sabores o texturas.
    existen pocos condimentos al alcance de todos como acá, imaginen que compró como 2 kilos de orégano seco para tener cuando se fuera.
    Fotografiaba las parrilladas que así allí no existen, adoraba el sabor de los corderos y las carnes como las hacemos acá.
    Apreciaba el sabor y el aroma de los vegetales, allí con el frío no resulta para nada simple contar con verduras frescas como las conocemos.
    Las frutas, el dulce de leche, y otras exquisiteces que disfrutamos y quizá no valoramos tanto como debiéramos.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    En el campo se acostumbra "calentar el pico" :meparto:pero tampoco es para volcar, la idea es equilibrar temperatura ya que por mucho abrigo que uno tenga el frío te va calando de a poco y varias horas a la intemperie terminan destemplando el físico siempre.
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Buen provecho !! A mi en cualquier momento me "citan" a lo mismo.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.227
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Dani! :beso: ¡Qué alegría verte por acá! (Escribo cortito porque si escribo mucho, cuando mande el mensaje, seguramente ya te habrás despedido... :Confused: :risotada: :risotada:)

Buena cena! :okey:

Es muy interesante saber las costumbres de otros lados! :feliz:
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Olvidé decir que mi primo cuando fue de visita trajo como experiencia que durante las comidas principales cada tanto alguno invita un brindis (naturalmente con vodka). Ellos usan unas copitas que no recuerdo nombre, vienen en "juegos" de 6 u 8 sobre una especie de bandeja circular, y no recuerdo bien si no son de cobre. La particularidad es que si cada algunos minutos alguien invita hay que "clavarse" la medida, y si eso es sistemático y sincronizado es muy posible que si no tenés el hábito corres peligro. También es extraño a nuestras costumbres pero dice que si por ejemplo una abuela falleció hace poco, le ponen una medida de esas en frente a la foto, lo que no se es quien se la toma :meparto:, a lo mejor la que junta la mesa :silbando:haciéndose la :angelpillo:se la ofrenda a los dioses, :mellao:.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Adri,
    Siempre tengo ganas de chacrear, pero hay veces que me limito a "robar" el celu de Vero y mirar solo los mails y el pronóstico, acaso nuestro socio cotidiano y el que rige nuestro trabajo tanto en la "inclemencia como en la clemencia".
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Recibí y leí los mails de respuesta, vi también una pícara Zoe que cada día es mas grande y bonita.

Respecto al encuentro... es muy difícil que pueda ir porque esa época es crítica para nosotros, en ese momento es muy posible que ande haciendo reservas de forraje para pasar el invierno. Algún día voy a tener que hacer una gira y en ese momento voy a pedir cama y comida, :meparto::meparto:y me van a pedir que regrese a Chasicó de nuevo a seguir trabajando :mellao:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.227
    Puntos trofeo:
    4.041

Pues llegado ese momento no tenés más que pedir. :risotada: :risotada:

Todos los días la copita amanece vacía y le echan la culpa a la pobre abuela... "¡Había resultado tomadora la viejita!"... :risotada: :risotada: :risotada:

Sabemos que es así...:okey: De todos modos, nos alegra mucho cuando podés hacerte una escapada y abrir la tranquera. :feliz:
    Daniel2006 y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Si de casualidad tienen tiempo o conocimiento al respecto estoy interesado en saber mas como recuperar un duraznero de 15 años que tiene una primitiva estructura de formación en copa pero que por falta de tiempo y/o conocimiento fue estirando el esqueleto y tiene actualmente brazos muy largos y débiles y no solo que no fructifica sino que tampoco florece. Necesito época par hacer una rigurosa poda de rejuvenecimiento y una especie de volver a cero para tener unos años mas de frutal antes de su recambio.
    Leí algo de poda en verde, así incentivo los crecimientos de cargadores o ramas de un año (que es donde da la fruta). Pero "hostigar" con podas excesivas en ramas principales deberá tener una época mas apropiada y alguna técnica, fertilización, tratamiento para hongos, etc. Me ayudan?
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.794
    Puntos trofeo:
    571
    Gracias Adri, tengo que programarme y hacer el momento y preparar el bolcillo porque no está simple.
    Paciencia para esperarme tienen porque visito poco, pero me tienen una Fe inigualable, gracias de nuevo !:beso:
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.639
    Puntos trofeo:
    4.041
    En muchos países no se come como en la Argentina... Y si es un país como Rusia que viven en el extremo del frío, es lógico que las "copitas" de vodka estén a la orden del día... Recuerdo también un primo de mi madre, que de viaje de la universidad fue a Europa... Cuando vino dijo que se había muerto de hambre... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Sabemos que allí los fríos no son iguales a los de aquí... Además con tanta lluvia y humedad, viene bien calentar el pico!!! :okey:

Cuando quieras y dispongas, podés venir... Serás recibido como corresponde y merecés... ;-)
    Daniel2006 da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.639
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es una lástima que no haya aparecido Osvaldo y Omar esté de viaje, porque creo que son los que más saben sobre esto... Pero trataremos de buscar información que te sirva... Cualquier cosa te avisamos por mail... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.227
    Puntos trofeo:
    4.041

En cuanto Omar regrese del viaje, le trasmitiremos tu pregunta, porque si alguno sabe de frutales en la Chacra, ése es él. :feliz: