URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo actualmente no tengo ninguna hiedra (ni quiero tener :risotada:) No porque me hayan "invadido" el parrillero, sino porque ya con las plantas que tengo ando medio enredada para cuidarlas.:Smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    La hiedra de hoja grande era una planta que tenía mi abuela en el patio en un gran macetón... Cuando falleció, mi madre no la quería y me la dio para el jardín... Creo que se ha extendido unos 5 ó 6 metros... Se ha encontrado muy a gusto en tierra... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Así que es una planta con un montón de años... :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si vieras los troncos originales no podrías creerlo!!! ;-)

Edito: Me voy a cenar, vuelvo en un rato... :feliz:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Me lo imagino... :feliz:

¡Buena cena! :okey:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias!!! Ya terminé de cenar... Qué hiciste de rico para hoy? :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, disculpa pero me voy a acostar... estoy cansada...

Por suerte mañana no tengo salidas, salvo una compra acá cerca... pero el resto de la semana visitas médicas y estudio me harán salir todos los días...

Tamañán amiga querida!!! Buen descanso para vos más tarde!!! :beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Todavía ni miras de empezar a hacer nada... :risotada: :risotada: Más tarde voy a preparar unos vermicellis con una salsita liviana. :Smile:

Hasta mañana, Marta! Espero que haya cedido el dolor y que puedas dormir bien. :abrazar::abrazar:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buenos (y nublados :Confused:) días! :Smile:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mientras espero que Martuchis se apersone en la tranquera, estuve tomando unas pocas fotitos. :Smile:

Hay una begonia que he fotografiado poco (begonia x Erythrophylla) y ella, muy noble, se va manteniendo con el paso de los años. A veces ha estado más linda, a veces menos, pero sigue firme en su lugar en el parrillero.

Les copio unos datos: "Begonia x Erythrophylla es uno de los primeros híbridos que aún se cultivan en la actualidad. Se obtuvo en 1845, por un cruce entre B. hydrocotylifolia y B. manicata".

La begonia Gehrtii estuvo bastante estropeada y ahora tiene varias hojitas. Cuando comience octubre la voy a cambiar a una maceta un poco mayor:

La Imperialis es otra candidata al cambio de maceta, porque está en la misma desde que la compré, hace tres años:

A pesar de que varias plantas "cantaron flor" este invierno, Eli puede estar tranquila, que su "singonio chocolate" está bien. :feliz:

Y las silvestres del fondo siguen "viento en popa" :Smile::

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Disculpa el horario, pero necesitaba quedarme mucho más descansando hoy porque tengo una semana complicada a partir de mañana... :-D

Como siempre tienes las begos preciosas!!! Hoy me quedo con la Imperialis :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Las silvestres no tengo idea... me intriga especialmente la de la última foto... :pensativo:

Acá no está nublado, hay algo de sol, pero medio "lavadito"... :feliz:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Hortensia [Hydrangea macrophylla (Thunb.) Ser.]

Fotos de: https://www.vix.com/es/imj/salud/3984/usos-medicinales-de-la-hortensia

Familia: Hidrangeáceas

Origen: Extremo Oriente

Características: Arbusto globoso de follaje caduco, semi arbustiva y alcanza 1,20 m. de altura.

Hojas: Grandes, simples, dentadas, opuestas, caducas y generalmente se presentan de a 3 por cada nudo.

Flores: Blancas, rosadas, rojizas y azules dispuestas en inflorescencias globosas. La coloración de las flores puede variar de acuerdo al pH del terreno.

Época de floración: Primavera y verano, puede durar entre 6 y 8 semanas.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buenos resultados en lugares sombreados.

Suelos: Suelto y húmedo. Sin encharcar.

Luminosidad: Plena a media sombra, evitando la luz solar del mediodía.

Resistencia al frío: Tolera hasta -3ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere los lugares húmedos con algo de sombra.

Riego: Abundante, sustrato siempre húmedo, sin encharcar, cada 2-3 días sin mojar las flores.

Abonos: 2 gr. de sulfato de amonio disuelto en 5 litros de agua, 2 veces en primavera en forma de riego. Debido a que consume mucho potasio, es aconsejable incluir en el riego abonos con alto porcentaje de este elemento.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Estacas en invierno.

Cuidados: Poda en invierno, dejando ramas con 4-5 yemas.

Usos: Ornamental: Desde siempre se ha utilizado para embellecer jardines con su magnífica floración.
    Medicinal: Las raíces se utilizan en la medicina tradicional china para tratamientos de enfermedades. Los científicos han determinado que benefician el sistema inmunológico, que poseen beneficios a nivel anti-inflamatorio y que algunos de sus agentes pueden utilizarse para el tratamiento de enfermedades como la malaria. Sirve como diurético, para la prevención de cálculos en el tracto urinario y como tónico fortaleciendo el funcionamiento de distintos órganos.

Precaución:
    Dada su toxicidad se desaconseja la elaboración casera de productos medicinales.

Foto de: http://www.gammvert.fr/2-1212-plantes-dexterieur/2-1215-plantes-de-terre-de-bruyere/3-441-hortensias/p-12195-hortensia-renate-steiniger

Las imágenes son de la red

.
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Comer frutas con el estómago vacío - Dr. Víctor Javier Chávez Sánchez 29-julio-08

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.
    Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
    La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.
    Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
    El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
    Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.

¿Por qué?
    La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
    Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
    Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
    Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
    Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
    Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.

¿Por qué no?
    La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
    Compre un extractor.
    Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.
    El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
    El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
    Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
    También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
    Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
    ¿Cómo se debe comenzar el día?
    ¿Qué se debe comer en el desayuno?

¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?
    Claro que no..

Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo. Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
    Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
    Cuanto más tiempo queden sólo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
    Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
    Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
    Nunca agua helada o bebidas heladas; deberíamos adoptar este hábito.
    Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
    Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
    Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida.
    Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
    Mar y arena da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso: :beso:

No te disculpes por el horario... :feliz: Lo principal que tenés que hacer es descansar bien.:Thumbsup:
    No son muchas las begos que están lindas en este momento... Espero que las otras se acomoden en la primavera... :Smile:
    Espero que lleguen a abrir las florcitas de esa planta silvestre, a ver si se puede afinar la identificación.

Muy buena nota! :okey:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Le pregunté a Zoe con qué "adorno" quería su torta de cumpleaños y me respondió un "spinder"... :risotada:
    Aclaro que ella llama así a los "spinner", esos juguetitos (supuestamente anti estrés) que se hacen girar... Bueno, al menos me resultó más fácil que el león de uno de mis hijos. :risotada: :risotada:
    Será cuestión de hacer una plantilla con la forma y colocarla encima de la torta para hacer esa decoración con chocolate rallado, grageas de colores o algo así... :feliz:

Como eligió el spinner, su tío menor le regaló uno de él, de varios colores y ella estaba feliz... A cada rato venía y le decía: "Gracias, tío"... :feliz: