URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días ADri!
    Lo mismo por acá-
    La presión está bien alta, así que es casi imposible que llueva...
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:
    Me puse a leer los diarios y no me di cuenta de que habías entrado. :feliz:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
    Viste en Clarín la nota sobre los negocios más antiguos que subsisten en Buenos Aires?

La panadería queda un poco más lejos, pero los otros cuatro están en mi barrio.
    Cuando voy de mi casa a lo de Ale paso por la puerta de Aux Charpentiers y aunque no paso por los otros tres de manera habitual, quedan a unas 10 cuadras de casa. La farmacia es un lugar realmente para visitar. Una joya.
    En la parte superior del edificio funciona la sede principal del Museo de la Çiudad, junto con los Altos de otros tres edificios de esa época y la contigua Casa de los Querubines, todas casas que fueron restauradas y están bellisimas.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
    Entonces seguramente viste la nota que te decía.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041

¿En el diario de hoy? :pensativo: No, no la vi y ahora volví a recorrer los títulos y no la encontré... :oyoy:

No, se me "chispoteó"... :risotada: ¿Qué titulo tiene la nota? :feliz:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
    Otras fotos de la farmacia La Estrella

El cuadro de "La botánica"

Uno de los paneles del cieloraso

Otro detalle del techo

Carmen Luz de Torres y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041
    Monic, me encantó la nota sobre los negocios más antiguos de Buenos Aires! :feliz:
    ¡Esos pucheros y esos jamones del Imparcial!! :encandilado: :encandilado: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Las delicias de la panadería y el retrato de las "Flores porteñas" ...:feliz: La librería, el local de ropa de campo... Todo me gustó mucho. Pero el premio, para mí, se lo lleva sin dudas el local de la Farmacia de la Estrella... :Inlove: ¡Ese techo con frescos! ¡Esas columnas y mostrador!
    Una verdadera hermosura...

Edito:
    Como recién respondí porque después de leer la nota se iba el socio a trabajar con mi hijo menor y estuve preparándoles el mate, veo que agregaste otras fotos de la farmacia... ¡Una belleza ese local! :encandilado:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí también nublado, pero parece que hace menos frio... ;-)
    O será que tomé tanto frío entre jueves y viernes que ya la temperatura me parece un poco más alta? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola Monic!!! :beso::beso:

No hay que disculparse, el saludo llega siempre aunque sea con atraso... Gracias por el menú pero los coliflores gratinados, aunque me los comería de buen grado, por ahora no puedo... :-(

Gracias en nombre de Lalo, pero cuando vea el 80 te mata!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Está cerca pero todavía no llegó!!! :mellao:

Cuánta belleza tiene esa farmacia!!! Luego pasaré por el diario para ver el resto, pero este tipo de negocios son los que me encantan!!! Gracias por traer estas fotos!!! :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Guayaba (Psidium guineense Sw.)

Foto de: https://www.arvores.brasil.nom.br/new/araca/index.htm

Foto de: Tarciso Leão en http://tropical.theferns.info/plantimages/9/f/9f87654b315d6b2586f34e57a5953f2e380ac0de.jpg

Familia: Mirtáceas

Origen: Brasil

Características: Árbol o arbusto de hasta 9 m. de altura con ramitas pubescentes, corteza lisa, escamosa, de color gris pálido a gris oscuro, exfoliante en láminas. El fruto es una baya globular, amarillo pálido al madurar, con pulpa blanca y amarilla y varias semillas. Es de crecimiento lento.

Hojas: Hojas perennes simples, opuestas, ovado-elípticas, con ápice redondeado a agudo, algunas veces cortamente apiculado, la base generalmente redondeada o cuneiforme, lisas o glabrescentes en el haz, densamente cafés o gris-pubescentes en el envés, bordes enteros. Las hojas presentan puntos glandulares translúcidos.

Flores: Axilares, solitarias o en grupos de tres, fragantes, pétalos blancos.

Época de floración: Durante todo el año.

Destino: Medicina tradicional, comestible.

Adaptación: Buena, presente en clima cálido, asociada al bosque tropical perennifolio.

Suelos: Prolifera en suelos pobres de los trópicos y subtrópicos entre húmedos y semiáridos. No crece bien en suelos ligeros y arenosos.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Es indiferente, se ha encontrado en bosques secos, bosques húmedos a muy húmedos, bosques de pino-encino, sabanas y bosques de galería.

Riego: Crece con precipitaciones anuales de 1.000 a 2.400 mm.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Daño por nemátodos en la raíz. Y daño por hongos en semillas, frutos y hojas. Y también puede sufrir por insectos: Mosca de la fruta, trips, aradores y mosca blanca.

Propagación: Por semillas y esquejes.

Cuidados: El árbol se confunde a menudo con la verdadera guayaba, Psidium guajava, y se hibridiza con esa especie en la naturaleza.

Usos: Medicina tradicional: Una decocción de la corteza, o de las raíces, se emplea para tratar enfermedades urinarias, diarrea y disentería. Se dice que reduce las venas varicosas y las úlceras en las piernas. Se toma una decocción de hojas para aliviar los resfriados y la bronquitis. El jugo de la fruta joven se exprime y se usa como tratamiento para la disentería y el malestar estomacal.
    Comestible: El fruto generalmente se come crudo, también se puede hornear o guisar. Con él cuando está maduro se preparan jugos, mermeladas y jaleas.
    Otros usos: Madera empleada para postes de cercas, mangos de herramientas, vigas, tablones e instrumentos agrícolas.

Foto de: RubensL en http://tropical.theferns.info/plantimages/7/c/7c712a652cd918a2eebb1bc803ec2a9b58c984d3.jpg

Las imágenes son de la red

.
    Última modificación: 3/9/18
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Buen día, Marta! :beso: :feliz:

No, no es impresión tuya: no está tan frío... :risotada: :risotada:

Yo estuve afuera hace un rato "emprolijando" algunos cortes en los tallos del ala de ángel del frente, que el otro día los hice sin tantos miramientos. Han brotado un par de hojitas nuevas muy cerca de donde hice las podas.
    Veremos si esta primavera se pone más frondosa... :Smile:
  13. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    LA VERDAD,QUE MONIC.ES UNA LEONA,PARA ENCONTRAR COSAS MARAVILLOSAS..LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE NO ME RECONOCIERA EN LA ÚLTIMA FOTO EN QUE ESTOY SOLA....,ES LO QUE SOY:UN ÁNGEL SOLITARIO...Y,QUE NADIE MIRA PARA ARRIBA,ES CIERTO.CUANDO VOY A ROSARIO,QUE TIENE BELLÍSIMOS EDIFICIOS,A,LA SIESTA,QUE NO ANDA NADIE,SALIMOS CON CARLOS A MIRAR EDIFICIOS ANTIGUOS.(QUE LOS HAY MUY BELLOS)SI QUERÉS PASARLA BIEN ,SIEMPRE HAY MODOS,AÚN SIN VIL METAL.(MUCHO MEJOR,NO LLAMARLO VIL AL METAL).NO SEA QUE SE OFENDA Y SE VAYA.)NO HE ANDADO MUY BIEN DE SALUD,NO SÉ QUE TUVE,NI ME INTERESA DEMASIADO.LO IMPORTANTE ES QUE YA ESTOY REBIEN.GRACIAS,MONIC,SIGUE ASÍ ES LOGRARÁS SER LA MEJOR COMENTARISTA DE ESTE FORO.CARIÑOS ENRI.
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.090
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jajajajja. Con los pucheros del El Imparcial a mí también se me hace agua la boca.

Sin embargo, aunque el negocio en sí perdura de aquellas épocas, en actual edificio no tiene nada muy destacable, porque se mudaron del lugar original, que ya no existe, y luego ,creo que por la década del 60 tuvieron que reconstruirlo porque se les derrumbo encima un hotel que funcionaba en la planta alta.

El local de la ropa de campo (que ahora está muy de moda en el chetaje) es el original, pero siempre fue muy austero. Así que tampoco como edificio tiene nada muy interesante

Lo que sí tiene de interesante es que se manejan con una pequeña producción a nivel standart, porque su especialidad es la ropa de campo muy artesanal y fina, a medida y sobre pedidos. Figura en las recomendaciones de muchas revistas extran jeras para los turistas que visitan Buenos Aires, junto a las talabarterías finas o talleres de platería.

Pero La Estrella ........el local es impresionante.:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    Te cuento que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, que compró el edificio en 1969, así que sin dudas se va a conservar, viviendo.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.887
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bueno que sea así! Sería una lástima que una hermosura como ésa cayera en el abandono... :feliz:

Con la vista de esa bandeja del restaurante :encandilado:, me dieron ganas de comer puchero... :risotada: :risotada: