URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.900
    Puntos trofeo:
    2.191
    NO SE SI LES CONTÉ QUE ESTUVE EN CÓRDOBA,CON LOS VALESANOS,VARIOS DÍAS.VAMOS SIEMPRE A LUGARES DONDE HAY OTROS VALESANOS,PORQUE ASÍ COMO LOS ATENDEMOS A ELLOS CUANDO VIENEN A PARANÁ O CONCORDIA.FRANCK,ESPERANZA O RAFAELA,ELLOS NOS ATIENDEN A NOSOTROS CUANDO VAMOS ALLÁ,EL VIAJE,CON EXCELENTES COMIDAS,Y,EN UN HERMOSO HOTEL,NOS SALIÓ,INCREÍBLEMENTE 7.000$ POR PERSONA,Y,TODAS LAS CONSTANTES EXCURSIONES.VIAJE MUY DIVERTIDO Y MUSICAL,PUES HABÍA TRES ACORDEONES Y UNA GUITARRA.NP ALCANZABA NI A$500 POR DÍA.NOS ENCONTRAMOS EN CÓRDOBA CAPITAL CON EL CÓNSUL DEL VALAIS EN ARGENTINA.ACÁ ESMAS CON LA FIESTA DEL ASADO CON CUERO,AYER FUÍ.Y LA CARNE ERA UNA MANTECA,PER,PARA MI GUSTO,MUY SECO.SIGUE HOY Y MAÑANA,PERO NO PIENSO VOLVER.ME VOY A DEDICAR A PREPARARME PARA LA DE LA AVICULTURA,QUE ES EN CRESPO,EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.HERMOSAS LAS PLANTAS DE OMAR.CARIÑOS ENRI
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Hola, Enri! :beso:
    Del viaje a Córdoba con los valesanos sí nos habías contado... Pero veo que seguís de fiesta en fiesta :eyey:, lo cual está buenísimo. :feliz: Ese asado con cuero, si bien la vez que lo probé no me gustó, si estaba muy seco seguramente era como para mí. :risotada:
    Espero que pasen muy bien en la fiesta de la avicultura... :okey:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Veo que Enri anda fiestera!!! No sólo fue a Córdoba sino que ha ido a la fiesta del asado con cuero y ya se prepara para la de la avicultura... A ver qué nos cuenta de esta última... Debe ser bastante interesante, habrá comida también? :-D

Con mi ida temprano a la cama me dormí casi enseguida, caí como desmayada anoche... pero hoy me desperté a las 7 y ya no pude volver a dormir... :Frown: Me da rabia porque hoy como es feriado, no se escucha ni volar una mosca, y podía haberlo aprovechado... :enfadado:

Me lo pasé revisando mis correos y recién ahora puedo entrar... :-)

Antes que me olvide...

MUCHAS GRACIAS CRIS Y PABLO!!! Anfitriones de lujo!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Lo pasamos muy bien y aunque fuimos menos que otras veces, estuvimos muy entretenidos... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

El vivero está para visitar, realmente Pablo ha puesto allí mucha de la garra que tenía su papá... Claro que lo de Fer eran más medicinales y culinarias pero ahora hay de todo... :feliz:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Aunque te hayas despertado temprano, por lo menos pudiste dormir varias horas de un tirón. :feliz:
    La verdad es que el vivero está precioso...:encandilado:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, es así... No pensé que Pablo tuviera las agallas para llevarlo adelante, pero me equivoqué... Además, se preocupa de cuidar las plantas, porque otro ya hubiera tirado la toalla... ;-)

Edito: Me voy a almorzar, ya vuelvo...
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    He volvido, como decía un AMIGO!!! :okey:

Voy a ver qué hay de las fichas, si es que hay algo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Y no tenés ninguna fotito para pasar? :feliz: Me gustaría ver la que le tomaste al hibisco, para saber si quedó con el color que tenía... :encandilado: :encandilado:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Incienso (Myrocarpus frondosus Allemão)

Foto de: http://www.arvores.brasil.nom.br/new/balsamo/index.htm

Foto de: http://florademisiones.blogspot.com/2017/04/myrocarpus-frondosus-allemao.html

Familia:
    Leguminosas

Origen:
    Sudamérica (endémico del nordeste, sudeste, sur de Brasil; oriente de Paraguay, NEA de Argentina)

Características:
    Árbol que llega hasta 30 m. de altura, corteza ceniza parduzca, áspera, con surcos longitudinales profundos, madera rojiza con manchas amarillas oscuras; copa orbicular, densa; fuste recto y cilíndrico sin ramaje hasta casi el 50% de su altura. El fruto es una sámara de forma elíptica, plana con dos alas membranáceas a los lados, conteniendo 1-2 semillas, resinosas, aromáticas. Planta melífera.

Hojas:
    Compuestas, alternas, imparipinnadas, con 3-9 folíolos ovados u ovado-lanceolados, ápice agudo, base redondeada, haz verde oscuro brillante y envés verde claro.

Flores:
    Inflorescencias en racimos color verde amarillentas, flores blancas, actinomorfas, cáliz campanulado, corola con 5 pétalos lanceolados, 10 estambres libres y glabros.

Época de floración:
    Fines de invierno y primavera.

Destino: Medicinal, industria maderera, industria perfumista.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece mayormente en bosques húmedos. Prefiere los suelos de textura franca-arcillosa, profundos y con buen drenaje.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: En origen es resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Mantener el sustrato húmedo sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se han reportado problemas fitosanitarios.

Propagación: Por semillas, no necesitan tratamiento pregerminativo. Pierden viabilidad en menos de 3 meses.

Cuidados: Necesita poda de corrección debido a que crece malformado.

Usos: Ornamental: Se planta en parques y avenidas y se usa en la recuperación de sistemas degradados.
    Medicinal: Se utilizan la corteza, hojas y frutos. La corteza se usa para curar las inflamaciones e irritaciones de la vejiga y las vías urinarias. Su resina también es usada como cicatrizante sobre las heridas, sobre las picaduras de araña, víboras e insectos. Una cocción de unos 20 g de su leño por cada litro de agua se usa para calmar el catarro, la tos, el asma, la bronquitis y para bajar la fiebre.
    Industria maderera: Cultivado principalmente por su madera noble de gran durabilidad (una de las más apreciadas de la selva misionera). La utilizan en carpintería, pisos, durmientes, postes, muebles, tarimas, escaleras, etc. Se hacen los marcos de puertas y ventanas, porque sirve de repelente a los insectos. Su aserrín es componente de los repelentes de mosquitos en mezcla con otros ingredientes para la fabricación de los espirales antimosquitos.
    Industria perfumista: Se usan sus esencias y aceite balsámico obtenidos de la incisión del tronco. Exuda una resina aromática semejante a la mirra que utilizaban en los templos en reemplazo del verdadero incienso (de ahí su nombre común).

Foto de: http://www.arvores.brasil.nom.br/new/balsamo/index.htm

Foto de: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/gastronomia/aromaticas-y-medicinales-1414715.html

Las imágenes son de la red

.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por supuesto, ya las bajé, en un ratito las pongo, pero desde ya te aviso que salió casi igual al tuyo... Como no tengo el corrector de fotos, no pude oscurecerla a su color normal... En mi caso el error fue poner el flash... Eso le dio más claridad a la foto y perjudicó el color real de la flor... ;-)

Además tengo otras que algunas pararán en Id. porque no se los nombres... :okey:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041
    Al ver la foto en la pantalla de tu celular daba la impresión de que el color era más parecido al real... :pensativo:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero al pasarla al ordenador... no se parece... :Frown:

En la primera foto, viendo la flor que está abajo, y que muestra la parte posterior, pareciera ser el color real...
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.099
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, me parece que ése era el color... :okey:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, sección fotos de TN

Ésta, que Cris llamó Petunia enana o algo similar, irá a Id.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    1) Aquí hay otra sin nombre...

[​IMG] [​IMG]

2) De esta otra, seguramente Adri sabés el nombre... Creo haber visto algo parecido en Id. identificado por vos...

[​IMG] [​IMG]

3) Este, si no me equivoco, es el tirucalli... les debo el nombre sólo me acuerdo el apellido...

[​IMG] [​IMG]

4) De este Kalanchoe me llamó la atención el color, pero claro, le da el sol...

5) Y este es una especie de helecho (no se si realmente lo sea) que preguntaré también en Id.

[​IMG] [​IMG]

6) Aquí también me falta el nombre...

[​IMG] [​IMG]

7) De esta no sabemos realmente qué es...

[​IMG] [​IMG]