URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.767
    Puntos trofeo:
    4.041
    En lugar de un solcito vendría hacer una lunita
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.767
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas
    Espero que tengan muy buen tiempo A qué hora es la cita?
    :eyey::eyey::eyey:
  3. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Moniq, es a partir de las 15:00, pero Adri y yo calculamos llegar como a las 16:00, porque ambas vamos en bus y cada una tenemos que tomar 2 ... o sea que el viaje es laargoo, jee...

Ya había guardado la PC y la tuve que sacar de nuevo para ver los horarios de los buses, por eso entré.

Bueno, ahora sí, salgo de aquí hastaa... mañana, creo :-D

Beso Moniq :beso:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.767
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que lo pasen lindo!!!!
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, en unos minutos voy saliendo yo también! :feliz:

Monic, por acá cayó hace un rato un fuerte chaparrón. :oyoy: Ahora llueve más suave.
    Buen sábado (me imagino con linda siesta incluída) :abrazar: :abrazar:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, hace como una hora que llegué a casa.
    Pasamos muy lindo. :feliz: Estuvimos admirando las plantas, que están preciosas. :encandilado: :encandilado:
    Pablo tuvo que salir un rato pero, digno hijo de su padre, antes de irse nos dijo que lleváramos la plantita que quisiéramos. :Smile:
    Por supuesto que no íbamos a llevar ninguna, pero como él regresó cuando Eli y yo ya nos estábamos despidiendo, se dio el gusto de traernos una plantita a cada una (begonia rex para ambas).
    Yo tengo para darle una Imperialis como la que le llevé a Eli y tengo que mirar entre lo que me ha quedado luego de los hongos, la lluvia y la perra :oyoy: :risotada: para ver si tengo alguna más que él no tenga.

¡¡Probamos los famosos sandwichitos de salame de Marta!! :aleluya: :aleluya: :aleluya: Estaban riquísimos y tuvieron mucho éxito.

Gracias a Cris, a Pablo, a Betiana y a las amigas de Cris, por el buen rato que pasamos.
    Y por supuesto, un enorme agradecimiento a Marta y a Lalo, que cruzaron el charco para venir al encuentro.

Edito para corregir algo: más que "probar" los sandwichitos de Marta, nos comimos unos cuántos. :risotada: :risotada:
    Última modificación: 18/11/18
    Betina2010 y naf dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Como Marta debe estar por arrancar dentro de un rato hacia Colonia, para hacer el viaje de regreso a Buenos Aires, Eli debe estar de katiuskas puestas (por el barro que habrá formado la lluvia de ayer) recorriendo sus plantas y como decía Fer, los demás chacreros, "desapear", voy a poner algunas fotos de las que tomé ayer de las plantas de T.N.
    Estuve en duda si llevar la cámara (como ya saben los que la han visto, no es de tamaño demasiado reducido :risotada:) y había decidido no llevarla. Pero en el último minuto antes de salir, me arrepentí y la incluí.

Les cuento que Eli me llevó macetitas de diferentes tamaños de regalo. :feliz: No me quedará más remedio que comprar tierra para llenarlas... :eyey:

Bueno, aquí las fotos...

Apenas entramos a T.N. nuestra atención se vio capturada por este hermoso hibisco en flor. Lo que lamento es que la cámara no haya podido registrar el color exacto que tiene, que pienso que se acerca más a lo que sería un bordeaux no demasiado oscuro... Marta le tomó una foto con el celular que me parece que salió con el color que tiene...Esperaremos que ella nos muestre después. :feliz:

El Kalanchoe beharensis, con esas hojas de terciopelo que son una belleza:

Un "habitante" del vivero, en su puesto de vigilia entre las plantas:

Una vista general de una mesa de cactus:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Seguimos el recorrido...

La hermosa Pereskia aculeata var. godseffiana o Pereskia de Oro, (datos que, por supuesto, tomé de la página de Fer, ni sueñen que conocía el nombre científico por mí misma :risotada:):

Una suculenta muy linda, que no sé cuál es:

El enorme jazmín en flor:

Cactus y ¿malvón? embelleciendo rincones del vivero:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién llamé a Tere para saber cómo está Ricardo. Me comentó que está con los antibióticos y que se cuida (porque no tiene más remedio :mellao:), ya que varios le han prometido "cascarlo" si no lo hace... :feliz: Esta tarde va Ángeles con la familia a verlo.
    Yo le decía que hace días que estaba por llamarla, pero cuando me acuerdo de la llamada miro la hora y veo que ya es tarde y sé que no todo el mundo trasnocha como yo. :risotada: :risotada: Y durante el día, tengo temor de molestar si están almorzando o durmiendo una siesta...
  10. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    771
    Hola Buenas Tardes!!!

Que rico encuentro Plantuno!!!
    El tiempo no alcanza para estos menesteres:risotada::risotada: los cuentos t anecdotas fluyen como agua del río:feliz:.

Hayyy yo ando detras de ese kalanchoe acá no encuentro, lo vi en Los Ángeles con más de 1 metro de altura:sorprendido: jooo y no habia ninguna hojita mal puesta en el suelo:ojos:

Hermosas plantis:encandilado:, yo estoy infectada horriblemente de cactusucumania:oyoy::meparto:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Yani! :beso: :feliz:

Para colmo, lo de ese kalanchoe no son "hojitas" sino hojotas, por lo cual no es fácil que pasen desapercibidas... :risotada:
    Y no suele haber hojas bajas, porque creo que justamente a medida que crece las hojas viejas se estropean y van quedando las del ápice, tal como se ve en esta otra foto del vivero:

Carmen Luz de Torres y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola a todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Los he leído, pero no piensen siquiera que me acuerde quiénes... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Llegamos hace un rato... por suerte el viaje tanto de ida como de vuelta fueron buenos... El de ida un poco movido, pero nada fuera de lo normal... El de vuelta fue en el catamarán que lleva bodega para vehículos... y en ese ni se nota que se está circulando... Así que cuando quisimos acordar estábamos entrando a puerto... Salidas totalmente en horario, sin contratiempos y aduana también sin contratiempos... :feliz:

Ya saqué las plantis del la caja y como venían las apoyé en macetas que estaban "peladas", pero mañana las pondré en la maceta de las sucus... Gracias Eli y Adri por los aportes plantunos!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Muy buen encuentro, después de casi dos años sin vernos... Lamento en el alma que no hayan podido ir algunos chacreros más... pero ya se nos va a dar... Recibí un mp de Agustín Giagnacovo disculpándose por no poder estar... pero lo recibí recién ahora, porque desde TN sólo entré al foro para ver si Eli y Adri iban debido a la lluvia... La que le debe las disculpas a Agustín ahora soy yo... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Tengo las fotos del vivero y también me traje algunas otras para identificar, porque Pablo me preguntaba y la verdad, yo de id. lo normal y hasta por ahí nomás!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Por supuesto que no las voy a poner ahora, porque en minutos cenamos y luego me iré a recostar, pues a pesar del viaje placentero por agua, el de tierra me agotó... nunca me pareció tan largo el camino... :pensativo:

Monic!!! No creo que estés ahora en el foro, pero te contesto igual... A raíz de mi operación tengo que evitar infecciones bucales, pero además tenía algunos arreglos que hacer en mi dentadura... Como voy a un odontólogo a 3 cuadras de casa y que me permite ir sin pedir turno de acuerdo a mis necesidades, aprovecho y voy en cuanto siento alguna molestia... por eso voy seguido... :-D
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a cenar... Volveré para despedirme... :-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.081
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta!! :beso: :beso: :aleluya:

Me alegro mucho de que hayan llegado bien y que las plantitas hayan pasado sin problemas. :feliz:
    Y no agradezcas las plantas, que eran muy poquita cosa para lo que vos merecés: las agradecidas somos nosotras, de que hayan viajado para estar aquí. :abrazar:
    Descansá bien, que mañana ya seguiremos hablando... :Thumbsup:

Buena cena!! :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá estoy, pero desaparezco enseguida... Me voy a descansar... ;-)

Hola y chau Adri!!! Tamañán!!! Buen descanso para vos también!!! :beso::beso: