URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
    Está nublado pero por ahora no ha llegado la lluvia. La calle se ve apenas húmeda, por lo que tal vez haya caído una llovizna finita en algún momento.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que a Marta le haya ido muy bien en la cita médica de esta mañana... Si ya llegó, me imagino que fue derecho a almorzar y descansar un poco. :Smile:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Recién llegamos, pero no pude ver al cardiólogo hoy, así que mañana irá Lalo con mis inquietudes, porque yo tengo cita médica en otro lugar... :-)

Por lo demás, está todo bien... sólo hay que aumentar un poco la dosis, pero dependerá de lo que opine el cardiólogo... :okey:

Por acá ha llovido bastante a la mañana temprano, ahora sólo había una pequeña llovizna... ;-)

Me voy a almorzar ahora, ya vuelvo... :feliz:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que esté todo bien. :okey:
    Las inquietudes para el cardiólogo, ¿las llevará anotadas, por las dudas?...:pensativo: Para que no se vaya a olvidar de ninguna pregunta...
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, se las voy a anotar, porque si hubiera ido yo, también las llevaría así... Son varias y la memoria no me da para tanto... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Edito: Se largó la lluvia con viento ahora... Espero que pare sino no podré salir... :ojos:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Ahh! Menos mal! :risotada: :risotada: Aparte, si son varias preguntas y uno se confía en la memoria, es probable que alguna quede para atrás. :Smile:

Me imagino que la salida que tenés que hacer es al curso... Ojalá para esa hora haya parado el viento y la lluvia...
    Aunque no falta demasiado, ¿no?... :?
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, apenas una hora... pero veremos, porque la lluvia es intermitente... Lo que hay que abrigarse más por el viento... :pensativo:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Palma real [Roystonea regia (Kunth) O.F.Cook]
    Árbol nacional de Cuba

Foto de: Xemenendura en https://es.wikipedia.org/wiki/Roystonea_regia#/media/File:Roystonea_regia_1.JPG

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-m-a-la-r/1178-roystonea-regia-o-palma-real-cuidados

Familia: Arecáceas

Origen: América Central

Características: Es una especie de palma cuyo fácil cultivo la ha convertido en uno de los árboles utilizados como ornamental más común en el mundo. Tiene tronco en estípite y puede llegar hasta 40 m. de altura. Su tronco es liso, de color grisáceo claro, ligeramente fusiforme, que engruesa ligeramente a media altura, para luego volver a adelgazar. Tiene un penacho terminal de hojas que alcanzan hasta 6 m. de largo. El fruto es una baya ligeramente alargada, de color violáceo que contiene una semilla. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Tienen en su base un peciolo envainador muy grande y liso que envuelve el tronco. Las hojas son pinnadas y los foliolos o pinnas, muy numerosos, bífidos en el ápice y son verde oscuros, brillantes.

Flores: Inflorescencia en espádice ramificado en dos por tres veces consecutivas y se abre, envuelta en una espata de su misma longitud, debajo de la base de la hoja más vieja. Las flores son aromáticas, de color blanco y nacen en grupos de tres, 2 masculinas y una femenina, sésiles, lanceoladas.

Época de floración: A lo largo de todo el año.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se la encuentra en llanos cultivados y también crece en terrenos montañosos fértiles y húmedos. El suelo debe contener bastante materia orgánica y drenar muy bien.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: No tolera las heladas ni el frío por debajo de los 8º C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Tiene bastante resistencia a la sequía pero en verano prefiere riegos regulares esperando a que la tierra esté casi seca.

Abonos: Fertilizante mineral en primavera y aportes de compost cada 3 meses en primavera y verano.

Causas parasitarias: No suele presentar problemas importantes de plagas y enfermedades.

Propagación: Por semillas sembradas en primavera en semillero pudiendo germinar en 1 ó 2 meses.

Cuidados: Sólo necesita poda si deseamos retirar hojas secas o dañadas.

Usos: Ornamental: Por su porte y elegancia suele ser usada en parques y jardines amplios. Son ideales para jardines junto al mar.
    Medicina tradicional: En Cuba se usa la raíz en cocimiento como diurético, para expulsar piedras en la orina, para el tratamiento de la diabetes, y se dice que tiene propiedades emolientes.
    Otros usos: En los países americanos, la mayoría de estos árboles suele sembrarse en los cañaverales de azúcar a lo largo de los caminos de interiores para delimitar parcelas y servir de orientación por ser fáciles de distinguir a la distancia.
    El tronco proporciona tablas para las casas campesinas. Las grandes hojas o pencas conocidas como guano sirven como techumbre. Con las espatas florales se hacen "catauros", que son como cestas no tejidas. Las vainas foliares sirven para envolver las hojas curadas del tabaco en tercios y antes también eran muy usadas para hacer las paredes de las casas. Sus flores son una importante fuente de alimento para las abejas. Su fruto cuelga muy abundantemente en racimos y brindan excelente alimento para los cerdos. Los racimos ya secos son útiles como escobas rústicas. El cogollo tierno es comestible y recibe el nombre de palmito. Éste también puede ser fuente de aceite para fabricar jabón.

Foto de: https://www.jardineriaon.com/palmera-real-cubana-una-planta-exotica-muy-interesante.html

Las imágenes son de la red

.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy preparando para salir, espero no volar!!! Taluego!!! :feliz:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego, Marta! :feliz: Que te vaya muy bien.

Por acá, recién se durmió Zoe... :Smile:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    El viento y la lluvia llegaron hace un buen rato... Espero que por los pagos de Marta ya haya parado y que no se moje ni se enfríe mucho al volver del curso.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No precisamente, cuando salí para ir llovía bastante y con el viento helado fuerte no podía abrir el paraguas... Al volver, era una pequeña llovizna... Pero el viento me congeló las manos... :-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Así que no se cumplió ninguno de mis deseos: te mojaste y te enfriaste... :oyoy:

Supongo que ya cenaste... Ahora procurá estar abrigada y descansar. :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, ya cenamos, y me voy a acostar, espero poder dormir aunque mañana por la mañana tengo otra cita médica a las 10, así que entraré luego que vuelva... antes no voy a poder... ;-)

Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños para ti luego!!! :beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile: (Nublado otra vez...:Confused:)

Marta, estaba pensando que anoche leí tu mensaje de despedida pero se me pasó de responder deseándote buen descanso y que te vaya muy bien en la cita médica de hoy. :feliz: Espero que hayas podido dormir bien, sin desvelarte.