URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Que rico empanadas !! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Claro que si, hay que buscar donde encuentre uno las cosas mas baratas... :beso:

Muy buenas fotos , me gusto la del cerezo..:encandilado::encandilado:

Carmen Luz :beso::beso::beso:

Ya que estan hablando de verduras, yo no soy muy fanatica de ellas... pero alguna que otra vez si las como...
    al vapor o a veces con mantequilla. Pero a la familia si les doy en las comidas .:risotada::risotada::risotada:

Que descansen... hasta mañana..:beso::beso::beso:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :feliz:

A mí no me va a salir barato como a Eli ... :risotada:

Para Lalo, un chacrero de ley en nuestros encuentros :feliz:, un :abrazar: grande y ¡¡Feliz cumpleaños!!

¡Mirá vos! No las come ella pero se las sirve a los demás! :risotada: :risotada: :risotada:

Espero que hayas tenido buen descanso también! :beso:
  3. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Omar!!!! Gracias. Me gusta leerte porque se aprende muchísimo con vos. Y sí, es como decís, está lleno de botoncitos blanquecinos así que estaré expectante... ya tomaré fotos cuando esté en flor.
  4. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Carmen!!! Cómo estás? Tanto tiempo!!!! todo bien por acá. Me alegra verte también!!!!
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Acá los brotes del ciruelo. Acá ahora los veo verdes pero a simple vista son más blanquecinos.

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día, Osvaldo! :beso:
    Tenés mucha razón en lo que le decís a Omar: yo no puedo aprovechar sus conocimientos porque no tengo frutales ni huerta... Pero para quienes sí los tienen, sus consejos y comentarios son muy valiosos. :okey:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Para los que disfrutamos de esto, es una alegría enorme ver esos brotes, las hojitas nuevas, los pimpollos... en fin, la manifestación de la vida en nuestras plantas... :encandilado: :encandilado:
    Tu foto, preciosa, como siempre. :feliz:
  8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Sí, Adri, cuando este finde bajé y vi el ciruelo lleno de estos brotecitos me puse contento porque marca el comienzo de una nueva temporada llena de vida. Y la foto, maso... la tomé con el celu así como venía... jeje
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Mientras observaba el ciruelo apareció nuestro amigo y llegué a grabar algo. La imagen no es muy buena pero la comparto.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Me encantó el usuario de la casita del jardín!! :feliz: Qué suerte que pudiste filmarlo un momento... ¿Qué les ponés para que beban?
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.680
    Puntos trofeo:
    861
    Agua con un poco de azúcar
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Osvaldo, Adri y Eli y Martha que también anduvieron por acá!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día precioso por aquí con nada de viento por ahora... Seguramente la temperatura está siendo más benigna... ;-)

Muchas gracias Eli!!! :beso::beso:

Abrazos y saludos recibidos!!! :okey:

Muchas gracias Martha!!! :beso::beso:

Si, pasé un día como a mi me agrada, tranquilo pero hubo muchas llamadas que atender... :mellao:

Muchas gracias Adri en nombre de él!!! :beso::beso:

Con el segundo deseo, ahí anduvo, maso... estuve desvelada desde las 2 por lo menos dos horas.... Por lo menos disminuyó el tiempo de desvelo... :risotada::risotada::risotada:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Preciosa imagen la del colibrí, mejor no se si se hubiera podido sacar... Y ese ciruelo marcha viento en popa!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hablando de Omar, cómo estará hoy? :pensativo:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Plátano Cuerno (Musa ABB)

Foto de: http://www.panamaagro.com/noticias/agricultura/200-alternativas-tecnologicas-en-el-cultivo-de-platanos.html

Foto de: http://www.redalyc.org/pdf/1932/193239249010.pdf

Familia: Musáceas

Origen: Clon del género Musa

Características: Los cruces interespecíficos entre M. acuminata y M. balbisiana se refieren a los plátanos de cocina denominados como Musa paradisiaca (Valmayor, 1981), identificándose con letras A y/o B según sea el genoma correspondiente. Mientras más cerca esté un clon a las especies balbisiana (B) o acuminata (A) en su taxonomía y nomenclatura, predominará la letra B o A según se aproxime a una de ellas. Los plátanos de cocina del tipo "Cuerno", mantienen un genoma en el que prevalece la Musa balbisiana (ABB); y cuyas características agradan al consumidor panameño.
    El plátano es una planta herbácea, que desarrolla un rizoma subterráneo, o tallo verdadero de donde emerge un pseudo tallo aéreo, desde el cual se emiten las raíces y yemas laterales que darán origen a los retoños.

Hojas: El pseudo tallo corresponde a la parte aérea de la planta de plátano y constituye en realidad el sistema foliar de la planta.

Flores: El tallo floral se origina en el cormo y se desarrolla a lo largo de la parte interna del pseudotallo, apareciendo en el exterior de la planta al momento de la emisión de la inflorescencia, la cual cubre las flores con brácteas color rojo violáceo y exteriormente cerosas. Las primeras flores emitidas son las femeninas. Seguidamente, aparecen las flores masculinas. Posteriormente las brácteas ubicadas en el extremo del racimo floral se resecan y en el clon Cuerno son abortadas.

Época de floración: El período de duración de esta fase en todos los clones de Cuerno es bastante estable y comprende entre los 10 y 15 días.

Destino: Alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Profundos, de composición limo-arcillosa, franco-limosa o franco arcillosa.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Poca, su crecimiento óptimo se obtiene entre 27 a 29° C. No resiste tampoco vientos mayores a 30 km/hora.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Necesita precipitaciones de 1,800 a 3,160 mm/año, con precipitación mensual promedio de 150 a 180 mm.

Abonos:
    En la siembra, se recomienda depositar en el fondo del hoyo 56 gr. de urea + 56 gr. de cloruro de potasio. A la sexta semana posterior a la siembra, se procede a aporcar la planta, con el propósito de estimular el crecimiento y desarrollo de la misma y estimular la salida de los brotes.

Causas parasitarias: En la fase vegetativa y en la reproductiva se debe hacer monitoreo y control de enfermedades.

Propagación: Por semillas pero además existen diferentes tipos de materiales vegetativos para la propagación del plátano: cormos (es el más conocido y utilizado para la siembra, por su abundancia, vigor, fácil manejo y transportación), cormitos (tienen un alto potencial de producción), in vitro (se obtienen plantas sanas, de alta pureza varietal y con alto potencial de rendimiento). También se puede propagar por hijos o rebrotes.

Cuidados: En comparación con el banano, presenta una mayor resistencia a la Sigatoka negra Mycosphaerella fijiensis (es un hongo), a aceptar una mayor densidad de plantas por hectáreas y presentar una pulpa con excelentes características organolépticas.

Usos:
    Alimenticio: Es uno de los frutos que se comercializa en todo el mundo y se usa también en ciertas comidas.

Foto de: Heru Purwanto en https://es.123rf.com/photo_60722296_manojo-de-pl%C3%A1tano-cuerno-en-el-%C3%A1rbol-foto-de-stock.html

Las imágenes son de la red

.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí ando, escapada de Zoe... [​IMG] :risotada: (Aunque ya me pescó y me anda llamando... :Confused: :risotada:)

Hola, Marta! :beso: :beso:
    Bueno, el insomnio duró menos y ojalá pronto no te desveles, directamente... :okey:
    Espero que a Lalo le haya ido muy bien en las vueltas para hacerse los análisis y que los resultados le den muy bien. Y que pase muy lindo su día! :feliz:

Esperemos que el malestar no haya avanzado y hoy se sienta mejor.