URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    HOLA!!! he leido un poco nomas, pero creo que me alcanza para participar un ratito
    Hola ADRI, hermoso edificio, como a varios l,las construcciones antiguas, me gustan y si las tengo en mi camino, me paro y admiro los detalles,este es muy bonito, Gracias!!
    MARTITAAAA!!! gracias por las fichas, ya lei, que vas despacito, pero bien,eso me alegra, mucho!!Cuidate del frio, un abrazote!!
    MONIQ, soy muy afecta al apio, ayer nomas entro a una casa de oprtopedia, y me recibio un rico olr a comida, con apio, Rob se rie a el no le gusta, pero una casa con olor a comida, habla de comidita casera,y familia(jaja, que SUSANITA soy))

Imagino que ustedes veran muchas construcciones antiguas y señoriales...que placer!!

Hola OMAR, que gusto verte, ya estan asomando los brotes flñorales?? aca con el tema CATITAS, hay que recurrir a alguna artimaña, porque ya estan comiendose las yemas, Cinta viñata, cds, algo que se mueva, son muy dañiñas y ademas muchas!!
    Omar sembras LUFA?? es hermosa!!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso: :feliz:

Esas construcciones son para pararse a admirarlas, realmente. :okey:
    Me encantó lo de "qué Susanita soy"... :risotada: :risotada:

Yo tengo a Zoe durmiendo por acá, a la espera de que vengan a buscarla dentro de una hora y pico... :Smile:
    Estábamos sobre mi cama mirando la tele y ella me destiende todo para esconderse debajo de las frazadas para que yo la busque. Después me dice a mí: "Escóndete, abu". Yo me tapo la cabeza y ella termina de contar y exclama: "Ahí voooooyyyyy...Dónde estáááááás"... :risotada: :risotada:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Gracias amiga!!! Por suerte no tengo que salir seguido, sólo al médico y ahora, una vez por semana al coro... El viernes de la semana que viene tengo controles por la mañana y cena con amigas por la noche, esas son mis únicas salidas y por supuesto que voy abrigada como para ir al polo... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me despido hasta mañana, ya saben que por la tarde tengo clase... Trataré de entrar más temprano... ;-)

Carmen Luz, Adri, Martha, Monic, Omar, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Tamañán, buen descanso para tod@s!!! :okey:
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    AYYY que bella es, y creera, que vos ni sabes donde estas...jaja, ..SUSANITA DE MAFALDA, viste que ella todo es amor y soñar, como actuaria.Somos iguales, solo que no desprecio a nadie ,y ella creo que tiene algo de SUEÑIO
    OS DE GRANDEZA:feliz::feliz:CUIDATE MUCHO ADRI, a mi me alegra que cada tanto nos haces saber, que descansaste un ratito EXTRA!! un abrazo amiga..

Me alegra que sigan con el coro y mas sabiendo lo bien que estas ,integrando un grupo e identificandote, con gente ,que actua en un coro...
    nosotros hoy fuimos a la feria de ciencias de Jazmin(5añitos), hicieron reciclaje de papelle adicionan semillas, para plantar el papel en tierra y que germinen las semillas, Y a LUNa le ayude, con la confeccion de un unicornio( no podia haber elegido algo simple) ella esta conforme con el resultado, pero te digo, que si lo miras de frente,es un caballo con una prolongada cabeza, si lo ves del costado tiene cabeza de YACARE.. mañana o el viernes lo entrega, pero es una pena. porque no tiene parecido con lo que se propuso.jajaja, ya cene ,Brocoli con tostadas y unos trocitos de queso cuartirolo.

SAlgo, espero mañana volver. los quiero mucho. Aca temperatura pasable, pero creo que mañana baja. Cuidense mucho, que el frio no se fue!!
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.645
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tengo en mi dormitorio como cómoda, un mueble que era del comedor de mi abuela. Le corté las patas y le saqué la alzada que es un enorme y magnífico espejo que puse en el living.
    La tapa del mueble es de un bellísimo mármol de color rosado con vetas grises. No sé de dónde provendría....

Hasta mañana:beso:

Y si mañana por tus pagos baja la temperatura, cuidate vos.:beso:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.645
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora me despido yo.
    Será hasta mañana
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: ¡Que duermas bien! :Smile:

Otro día nos contás con qué materiales hicieron el unicornio... Lo principal es que ella esté contenta con el resultado... :feliz: Y no, ellos no eligen cosas simples! :risotada: Una vez, mirando revistas de decoración de tortas con uno de mis hijos que era chiquito y cumplía años, se le ocurrió que le hiciera un león... Yo le mostraba otras más sencillas para mí y le decía "¿No te gusta este payaso?"... Y él "Quiero el león"... :risotada: :risotada: Finalmente tuve que hacérselo (y por suerte no me quedó tan mal... :feliz:).
    Hasta mañana, Carmen Luz! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :Smile:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

A punto de ir a almorzar, pero no puedo dejar de comentar que me han hecho reír con el "unicornio" de Carmen y el "león" que se le antojó a tu hijo... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Por suerte a los míos nunca se les ocurrió nada tan "exótico"... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ya vuelvo... ;-)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helecho nativo [Lycopodiella alopecuroides (L.) Cranfill]

Foto de: Bob Cunningham en http://www.pbase.com/ngannet/image/128451577

Familia: Lycopodiáceas

Origen: América

Características: Hierba perenne con tallos verticales (pero no ramas) fuertemente arqueados. El tallo horizontal se arquea sobre el suelo. Las esporofilas se encuentran en conos de esporas en las puntas de los brotes.

Hojas: Numerosas, pequeñas, adpresas o extendidas, a veces en parte fusionada con la rama, simple, entera o dentada, con un nervio central solamente, son más anchas por encima de la base, luego se estrechan hacia la punta.

Flores: No posee.

Época de floración: No tiene.

Destino: Medicinal, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, es relativamente común a lo largo de costas.

Suelos: Suelos húmedos, arenosos y/o turbosos a lo largo de la planicie costera, a menudo en sitios alterados como hoyos abandonados. También puede crecer en terrenos secos.

Luminosidad: Plena, semisombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Habita en sitios húmedos, arenosos y turberas.

Riego: Moderado, alcanza con el régimen de lluvias.

Abonos:
    Parece no necesitarlos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por esporas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: Partes de la planta son de uso médico, por ejemplo, las esporas, aunque en ocasiones también toda la parte aérea. En el cuerpo vegetativo están los principios activos más importantes: varios alcaloides muy venenosos, así como flavónidos y triterpenos. Existen diferentes campos de acción en esta planta, unos aceptados por la medicina tradicional y otros solo por la popular.
    En homeopatía se utiliza para problemas del hígado y vesícula biliar (espasmos vesicales), arenillas renales, cólicos renales, flatulencias, estreñimiento, bronquitis, hemorroides y várices.
    Se emplea también para heridas inflamadas y dolorosas, dolor en vejiga y riñón, retención de líquido y espasmos. Además para eccemas exudantes (lavados y apósitos), herpes (lavados y apósitos), úlceras dérmicas, reuma, diarreas, dolores de la menstruación y fiebre.
    Contraindicaciones: Debe evitarse su uso prolongado debido a la presencia de alcaloides, consulte siempre a su médico.

Foto de: Bob Cunningham en http://www.pbase.com/ngannet/image/156764942

Las imágenes son de la red

.
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Conozcamos un poco más de la Malva (Malva sylvestris)

La malva es una planta herbácea perenne y que crece normalmente en terrenos baldios y en las huertas, llaman la atención sus flores de color rosa púrpura con 5 pétalos.

Toda la planta, y especialmente las flores y las hojas, contiene abundantes mucílagos (mucílagos es un tipo de fibra soluble que aporta propiedades y beneficios interesantes en una dieta sana y equilibrada). Los mucílagos le confieren propiedades emolientes y laxantes. Las plantas de malva han sido usadas como alimento durante cientos de años. Los romanos las usaban como vegetal. Los cocineros chinos y egipcios también las usaban. La malva se usa más comúnmente con propósitos medicinales. Las hojas, raíces y flores se usan para tratar infecciones respiratorias y urinarias. La planta se usa para tratar tos y congestión, junto a otros problemas respiratorios. Cada parte de las plantas es comestible y no tóxica.

También se la utiliza en la gastronomía aunque no es tan conocido este uso en la actualidad.
    Se pueden consumir las hojas como verdura cruda o cocida. El sabor de la malva es suave, a veces es utilizada para reemplazar la lechuga. Las flores y los brotes tiernos se los usa para preparar ensaladas junto a otras verduras de hojas. Cuando se las cocinan las hojas hay que combinarlas con alimentos con gustos más fuertes para lograr comidas más sabrosas. Se la combina muy bien con jamón o tocino para lograr platos más intensos en sabor. La malva suele acompañar comidas con arroz, tortillas, carne, pastas pero también para preparar tacos, sopas, salsas, entre otras preparaciones. Sus usos son muy variados.

Posee propiedades emolientes, pectorales, antiespasmodicas y laxantes. Para lavar las heridas y desinflamarlas.
    En caso de resfriados, bronquitis, se debe añadir dos cucharadas soperas de hojas y flores a un litro de agua hirviendo. Luego se aparta del fuego y se deja reposar durante quince minutos. Antes de ingerir es necesario colar. Se toman varias tazas de esta tisana al dia y se endulza con miel, si se desea.

Infusión de malva para afecciones de las vías respiratorias:
    Añadir unos 10 gramos de hojas y flores de malva a un vaso de leche caliente. Tomar antes de acostarse.

Decocción de malva para gargarismos:
    Para las afecciones bucales, tales como laringitis e irritaciones de garganta, hervir una taza de agua con un par de cucharaditas de flores de malva. Dejar reposar diez minutos antes de hacer las gárgaras.

Y para que se animen una receta de sopa de Malva!!

INGREDIENTES

400 gr. de hojas de Malva
    2 cebollas picadas finamente
    1 calabacin o zuchini
    1 papa
    aceite-sal

PREPARACIÓN

Freir la cebolla, agregar el calabacin y la papa cortada en dados,agregar agua hasta cubrir y cocinar por 15 minutos, agregar las malvas bien lavadas y cortadas con cuchillo y dejar cocinar 5 minutos más, luego licuar y condimentar a gusto.

Artículo publicado en Facebook y aportado por Teresa hace unos años.
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Estoy medio desaparecida porque primero me dediqué a unas tareas que tenía pendientes y ahora estoy con Zoe que quiere que esté con ella jugando... :feliz:
    No sé a qué hora se habrá levantado, pero espero que duerma una siestita...:Confused: :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te preocupes Adri!!! Ya tenés más que suficiente atendiendo la casa y la nena... Disfrutala, son los mejores años... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me tengo que ir, nos vemos más tarde... :abrazar::abrazar::abrazar: