URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola ADri:beso:
    Iguall por acá.

Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Unas fotinguis de hoy

La dichondra que trasplanté y parece que va a superar el stress

El Kalanchoe "Calandiva" se hizo muy grande y tiene montones de brazos, pero no sacó muchas flores. No le puse nada de abono para floración...Pero al menos sacó algunos ramilletes

Mammillaria magnimamma madre y varios de sus hijos, pimpollando

EL grapto para Martuchis, que parece decidido a florecer
  3. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    CHACRA:ESTOY CON UN CHIQUITO DE TOS(POCA),PERO APROVECHÉ PARA COMPRAR EL EXQUISITO JARABE PARA LA TOS.ADRI DIJO QUE ME EMPINABA LA BOTELLA Y ES LA PURA VERDAD:LES PASO LO QUE DICE LA ETIQUETA:JARABE DE AMBAY:25%JARABE DE SALVIA DE LA PUNA:25%,JARABE DE ANACAHUITA:25%JARABE DE CHAÑAR:25%ESENCIA DE EUCALIPTO:25%--NO APTO PARA DIABÉTICOS.Y DE VERDAD ESTÁ EXQUISITO.TIENE 250CC.TODAVÍA ME QUEDA LA MITAD.CARIÑOS:ENRI-
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Buen día, Monic! :beso:

Todas las fotos están preciosas, pero estas florcitas del Calandiva se llevan el primer premio! :encandilado: :encandilado: :encandilado:

Buen día, Enri! :beso:
    Espero que pase pronto esa tos! :okey: ¿Cómo está Carlos de la operación que le iban a hacer en el ojo?
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    La tos no se te va, pero el jarabe es tan rico y tan embriagante, que ya no te importa.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los dejo, parto para el hospi

Viste qué coloración tan particular?
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Que te vaya bien! :okey:

Tanto por la forma como por el color, esas flores son preciosas... :Inlove:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Monic, Enri y Sil que anduvo por acá anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen que no me quede a la noche como antes, pero aún ando recuperando fuerzas, y cuando tengo que salir me agota... Hablando de salir, creo que tendré que salir por trámites en un rato... Igual les avisaré...

Hola Sil!!! :beso::beso:

Monic puede ser muy cómica contando cosas, así como es seria cuando se refiere a historia o geología o climatología... Hay un viaje de plantas que hizo en otro foro y que luego nos pasó una vez que no podrías creer todo lo que salió de esa cabecita... Si llego a encontrarlo, te lo pasaré por mp... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, acá también no parece que el sol sea fuerte, pero no hace tanto frío... También anunciaron mal tiempo para el domingo... Y yo tengo que salir por el cumple de mi nieta más peque... :Frown:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Antes que nada, muchas gracias por cuidar mi grapto tan bien que quiere florecer... y como siempre amiga, tus plantas están :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

La dichondra va a arrancar, no te preocupes, porque si se siente a gusto y no es pisoteada, aguanta cualquier cosa... menos la sequía... Acordate de regarla seguido... ;-)

Hola Enri!!! :beso::beso:

Algo anda mal en esas cuentas o yo no entendí cómo es la cosa... 5 veces 25% da algo más de 100%, estás segura que tiene todo eso? Cuál es la capacidad de la botella? Y tomalo como dijo el médico... no seas tan ansiosa, igual te va a sacar la tos... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    No tenés que pedir disculpas por no estar hasta tarde de noche... :Smile: Nosotros somos los que tenemos que estar agradecidos de que estés todos los días. :feliz:
    El jarabe de Enri es tan rico y efectivo que hasta excede el 100%!! :risotada: :eyey:

Acá Zoe me tiene jugando a la pelota... :Eek!: :risotada: Por suerte es a tirarla con la mano...
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Bongo [Ceiba pentandra (L.) Gaertn.]
    Ärbol Nacional de Guatemala y Puerto Rico
    En Sierra Leona, África, es símbolo nacional del país
    Y aparece en el escudo estatal de Nicaragua

Foto de: https://www.amazon.com/dp/B07B9KQ4HG/ref=dp_prsubs_1

Foto de: http://mayananswer.over-blog.com/article-yax-che-la-ceiba-sagrada-ceiba-pentandra-44064618.html

Familia: Malváceas

Origen: América Central

Características: Árbol de 60 a 70 m. de altura, caducifolio, hermafrodita, copa redondeada o plana, muy amplia, tronco grueso que puede llegar a medir más de 3 m. de diámetro, raíces tabulares. El tronco y muchas de sus ramas mayores están densamente pobladas de espinas largas y robustas. Los árboles adultos producen varios cientos de frutos, cápsulas dehiscentes conteniendo semillas negras que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta de aspecto algodonoso. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Grandes (más de 20 cm.), alternas, aglomeradas en las puntas de las ramas, palmado-compuestas, divididas en 5 a 9 folíolos más pequeños.

Flores: Numerosas, en fascículos en las axilas de hojas caídas, flores actinomórficas, perfumadas; cáliz verde pardusco en forma de copa, grueso y carnoso; pétalos blancuzcos a rosados, amarillos o dorados.

Época de floración: Otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena. Crece en los márgenes de los ríos y bancos ribereños.

Suelos: Se desarrolla en diferentes terrenos, tanto arenosos con drenaje muy rápido hasta suelos arcillosos e inundables temporalmente. Con frecuencia crece en terrenos talados y abandonados o a lo largo de los caminos.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos y subhúmedos.

Riego: Moderado, es tolerante a la sequia.

Abonos:
    Se aconseja utilizar abonos orgánicos.

Causas parasitarias: Existen una gran variedad de agentes dañinos que pueden atacar al árbol. Por ejemplo, insectos como Pericallia ricini Fabr. o Eulepidotis modestula atacan a las hojas, mientras que otros como Analeptes trifasciata se alimentan de sus semillas. El llamado "síndrome de troncos huecos" lo produce una termita (Coptotermes crassus Snayder), aunque no es el único agente que ataca a la madera puesto que ésta se puede ver afectada por hongos como Ramularia sp., Corticium sp. o el "hongo de la mancha". La ceiba también se puede ver afectada por algunos virus como el que produce la inflamación de los vástagos.

Propagación: Por semillas con tratamiento pregerminativo, sumergiéndolas en agua hirviendo, retirándolas del fuego y manteniéndolas en la misma agua por 24 hs. Se autosiembra por el viento.

Cuidados: Generalmente no necesita cuidados especiales.

Usos:
    Ornamental: Se utiliza como árbol ornamental en las ciudades, en parques y grandes jardines.
    Medicinal: Se utiliza como diurético, astringente, antitérmico, antiespasmódico. Ayuda a controlar hemorragias, diarrea, disentería, congestión bronquial, reduce la fiebre y alivia migrañas, torceduras y heridas abiertas. Las semillas son tóxicas, se usan la corteza, las hojas y la resina. Con la corteza se hacen decocciones, las hojas frescas se usan en cataplasmas e infusiones. El exudado de la corteza viva es tenido como abortivo. Análisis fitoquímicos realizados, revelaron la presencia de flavonoides y leucoantocianidinas, taninos y lactonas terpénicas, que le atribuyen usos medicinales importantes como antiinflamatorio para heridas, tratamiento de granos, reumatismo, antiespasmódico, vomitivo y diurético.
    Comestible: En Indonesia los frutos jóvenes, las semillas y los brotes son base de la alimentación de varias comunidades. La semilla es comestible cocida o tostada.
    Otros usos: Se comercializa su fibra algodonosa (guata) como relleno de colchones, almohadas, tapicerías, muñecos, y para aislamientos. Es ligera, muy flotante, resistente, altamente inflamable y resistente al agua.
    Las semillas contienen hasta un 25% de aceite, que es muy usado para encender lámparas, fabricar jabón de forma local y también como fertilizante.
    Su madera es muy usada en cajonería y carpintería. Elaboración de artículos torneados, instrumentos musicales y juguetes. Leña, carbón.
    La comunidad indígena Nukak–Makú de Colombia, pone su veneno en el extremo de sus dardos para las labores de cacería.

Foto de: https://www.exoplantus.es/semillas-arboles-arbustos-ribetes/258-semillas-de-ceiba-pentandra.html

Foto de: Atamari en https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Ceiba_pentandra_0008.jpg

Las imágenes son de la red

.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me parece que Enri le agregó el 25% de algo por eso le resulta tan rico.... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ya te veo pronto jugando fútbol con Zoe... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, justo: estoy como para correr detrás de la pelota... :risotada: :risotada: :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy por trámites, vuelvo en un rato... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Que salgan muy bien esos trámites! :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta