URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Y... yo, por probarlos, los probaría... :pensativo: :risotada: Lo que sí me parece que no me atrevería es con éso que en México llaman Huitlacoche y que crece sobre ellos... Parece que es un manjar muy apreciado, pero el aspecto, a mí no me invita a comerlo...:Confused:

Y en definitiva, el huitlacoche es esto:

"Esas deformidades son resultado de la acción de un hongo patogénico -Ustiligo maydis- y se trata de una enfermedad que afecta a las plantas de maíz en todo el mundo".

Pero bien dicen que sobre gustos no hay nada escrito... A mucha gente en el mundo le parecerá un asco la parrillada que comemos nosotros (y sobre todo, saber qué partes son sus componentes... :risotada:).
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    A veces he visto extranjeros que llevan a comer un asado, pero cuando se enteran los elementos de la parrillada, ni siquiera se atreven con las morcillas... :risotada::risotada::risotada:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ésto no se trata de plantas, pero como la mayoría de ustedes tienen mascotas, me pareció que les iba a interesar...

FILARIASIS (“Gusano del Corazón”)

La Filaria es un parásito que enferma a perros mayores de 6 meses hasta cualquier edad. Es un “gusano” que lo transmite el mosquito que vive cerca de los ríos o lagunas o charcos en zonas endémicas donde existen MUCHOS animales enfermos. Ese gusano es transmitido por un mosquito .

SINTOMAS en el PERRO: Cuando el gusanito empieza a crecer, se reproduce dentro de las arterias y va produciendo síntomas respiratorios: TOS, fatiga, cansancio, debilidad, adelgazamiento, y en determinado momento puede localizarse dentro del corazón o dentro de la arteria pulmonar y producir insuficiencia cardiaca, colapso e incluso la muerte.

El proceso es largo, MUY largo, por lo que el animal puede tardar AÑOS en manifestar la enfermedad, por lo que nosotros aconsejamos el diagnóstico precoz y la PREVENCIÓN.

– 1) CICLO: Es muy complejo en el cual interviene SIEMPRE un vector INDISPENSABLE para producir la enfermedad: Es el MOSQUITO de AGUA DULCE.
    Un mosquito sano pica a un perro enfermo de Filaria, luego ese mosquito se enferma y pica a un perro sano, al cual enferma.
    – 2) Las ZONAS ENDEMICAS (Donde hay muchísima Filariasis) son: Delta del Tigre, San Fernando, río Lujan, Quilmes, Bernal, Wilde. Pero cualquier río o acumulación de agua es una fuente de contaminación, aunque de menor importancia.
    – 3) DIAGNÓSTICO: Si el animal tiene sintomas compatibles o si viaja rutinariamente (los fines de semana) a zonas endemicas, se realiza un análisis de sangre y si da NEGATIVO: Se realiza PREVENCIÓN y si da POSITIVO se realiza TRATAMIENTO y luego PREVENCIÓN.
    - 4) TRATAMIENTO: Depende del estadío de la Enfermedad desde dar unos comprimidos y control hasta una INTERNACIÓN para los casos MUY GRAVES.
    Tratar a un PERRO enfermo es CARO y PELIGROSO. Mejor, es PREVENIR
    - 5) PREVENCIÓN: Se realiza en aquellos animales enfermos y curados y en los que son SANOS pero que viajan rutinariamente a zonas ENDEMICAS.
    Se les suministra un comprimido en 1 sola toma y se REPITE TODOS LOS MESES.
    Pregunte en la zona donde Ud. vive o visita de vacaciones si es zona endémica para darle la pastillita preventiva.
    También se pueden usar repelentes para alejar a los mosquitos de su mascota, existen pipetas repelentes y collares anti-mosquitos muy eficaces.

RECUERDE: La FILARIA NO ataca al SER HUMANO (en nuestro país) pero puede ENFERMAR e incluso MATAR a su mascota.

https://veterinariatao.wordpress.com/info-gral/informacion-sobre-enfermedades-infecciosas/filariasis-gusano-del-corazon/
    Mar y arena da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    La marca de pipeta que compro para pulgas y garrapatas también es repelente de mosquitos... Hay otra enfermedad que ahora no recuerdo, que también se las trasmite un mosquito. :?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve leyendo una antigua chacra, y me resultó muy cómico ver que en esa también hablábamos de temperaturas gélidas y el campeonato de fútbol... Parecía tan actual!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Quizás estás pensando en la Giardia? Yo me entero mirando Animal planet, porque no tengo mascotas pero cuando veo algo interesante me atrapa... Lo de la Giardia lo pasaron ayer, pero además esta enfermedad se puede transmitir al ser humano... :pensativo:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    No recuerdo si era ésa... Pero de todos modos, cuidar a las mascotas es cuidarse uno mismo también, ya que estamos en contacto con los animalitos a diario.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón por la ausencia pero vino mi hijo mayor con una de mis nietas, llegaron hoy del viaje y quería verme... Estuvieron un rato y luego se fueron porque tenía que acomodar lo que habían traído... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si supieras la cantidad de gente que ni siquiera los vacuna contra la rabia... Acá esperan que los vengan a vacunar gratis, sino el animalito queda a merced de cualquier enfermedad... Tampoco tienen cuidado con el parvovirus, andan con los cachorros por todos lados... Por suerte, todavía quedan algunos que son conscientes... :rolleye:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Me imagino que deben haber pasado precioso y habrán llegado con muchas cosas para contar! :feliz:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por lo menos disfrutaron mucho, llegaron cansados porque imaginate que, especialmente mi nieta más chica, querían conocer Orlando y los parques Disney, pero allí hay que caminar bastante... Están todos muy quemaditos, porque se morían de calor... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por más cansancio que haya, no se puede perder la oportunidad de recorrer esos lugares... :feliz: :eyey: Me alegro mucho de que hayan disfrutado el viaje. :okey:
  12. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.685
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Noches!!!!!

como están.....vengo a reportarme:-D
  13. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.685
    Puntos trofeo:
    771

El Balo cuando florece es un espectáculo, se llena de flores rosas , aquí lo utilizamos para hacer las cercas vivas de los potreros, eso si el broto nuevo es manjar para el ganado:oyoy: y entonces, mata la estaca por tanto rumiarla o morderla y hay que plantar otra vez para sostener las cuerdas.

La usé una vez como abono/insecticida y casi me intoxico:oyoy:, las hojas se dejan 3 días en agua, luego se estrujan, pero lo hice sin guantes y ese sabor amargo se me vino a la lengua y se me durmió, no lo hice más a parte del olorcito al día siguiente de ponerla en el agua:asco::asco::asco:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá estoy, ya hemos cenado, hoy fueron fideos, para mi con manteca y queso, mi marido y mi hijo con pesto, pero yo no puedo consumir verdura de hoja por ahora... Me quedé con las ganas porque el pesto me encanta... :oyoy:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Yani!!! :beso::beso:

Sería bueno que te consiguieras un buen par de guantes para que no te sucedan esas cosas... ;-)

Yo también cuando hacía el jardín no me ponía guantes, pero al andar con insecticidas y venenos, trataba de cubrirme todo lo posible... :-)