URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo nunca más me compré un wok, después que se rompió aquel famoso (eléctrico) en el cual hacía las pizzas... :Smile:
    Y en homenaje a nuestro querido amigo, aquí va la foto que le tomé a una de las últimas que hice:

cantona da las Gracias.

2. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    Cuanta dulzura, con su tio; y cuanta ternura nos dan, mientras escribia, me vino algo que subiste...andaba cantando en "ingles" y bailando...parecera una mariposita, no se queda quieta... ni te digo cuando haya otro mas peque como sufrira,aunque a su vez ame, a "ESE " que le roba el cariño y toda la atencion.Las nenas de mi hijo son dos, una 10, Jazmin 5 y ahora su mama, tiene una pequeñita de 1 añito, Jaz, atraia toda la atencion,peeeeerrrrooo, Angela se esta llevando los halagos, y la veo, la ama, pero ella se frustra, no le prtestan la misma atencion, y eso que los otros abuelos, son muy generosos y cariñosos, pero ella los tenia para ella y LUNa, naqda mas.ME SALIO LA PALABRA!!!!REHOGANDO era... jaja, mi azotea se atranca y no salen los tErminos. rOB CAMBIO EL TECLADO Y CREI QUE CON ESTE PODRIA ACENTUAR COMO DEBE SER CADA PALABRA, VEO QUE EN EL MODO QUE ACCIONE, ME HACE EL CORCHETE.vOY A PONER LA MESA. ENTRE POLVILLO QUE VIENE DE ATRAS Y RUIDO DE MAQUINAS, MI HIJO ESTA CAMBIANDO EL TECHO AL GALPON.un abrazo para to0dos11 QUE SE SANEN,MONIQ Y MARTITA
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    Bueno queria subir la foto, pero me salen cosas anteriores, todavia "no me case" con este teclado, veo varios errores. en mensajes anteriores, sepan disculpar. Amo a toda esa gente, a la que algun dia abrazare!!
  4. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    :meparto::meparto::meparto::risotada::risotada::risotada:Al final no te dije que el aspecto es envidiable, lastima de falta de un elemento, que fue TU gran compañero y se entendian tan bien a la hora de cocinar.
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    JAJA.. es WOK, me sonaba raro y al final maestra ciruela, todavia " no cambia las muelas"...:ojos::ojos::pensativo::pensativo::oyoy::oyoy::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Seguramente el relleno sería arena, acá también se ha usado, aunque ahora inventaron las almohadillas térmicas... El caso es que no puedo poner nada frío ni con calor... El calor porque inflamaría más la zona y el frío porque al ser un aire aumentaría la zona afectada... Ya probé de las dos maneras y ninguna de las dos me dio resultado... ;-)

Aunque ya te fuiste, espero que me leas... Salgo alrededor de las 3 y media y no se a qué hora vuelvo... Si querés llamarme va a ser mejor a la noche... :feliz:

Por supuesto que nos abrazaremos y espero que sea prontito... :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, las voy dejando que tengo que irme... Taluego... [​IMG]
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    No me acuerdo a dónde era que iba Marta hoy... :pensativo: Pero a donde fuera, espero que esté pasando muy bien. :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Solamente era ir a tomar un café con una de mis compañeras de coro porque ella no había concurrido casi el año pasado y me enteré que había fallecido la mamá... Lo pasamos bien, por suerte y nos contamos todas las novedades de ambas... Es una chica que quiero mucho y su mamá falleció cuando yo ya me había operado, pero no pude ir a saludarla en ese momento... Por suerte está decidida a volver al coro... ;-)

Te imaginarás que estoy fundida, por suerte el dolor del cuello ha cedido bastante... espero poder dormir tranquila hoy... :ojos:

Adri, Carmen Luz, Enri, Monic y quienes hayan pasado mientras no estuve (no leí para atrás), tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Me alegro de que estés menos dolorida del cuello y espero que puedas descansar muy bien.
    Hasta mañana! :beso: :beso:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
    Mañana soleada y con temperatura bastante agradable.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Me levanté con un pequeño dolor en el pecho, pero ayer tomé nada más que paracetamol y anduve bastante bien, evidentemente no alcanzó hasta hoy a la mañana... Del cuello, muchísimo mejor que días atrás... seguí rompiendo barritas de azufre y fue lo único que me lo calmó... Nada frío ni calor, sólo azufre... Tengo un poco de reflejo a los costados del cuello pero nada más... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Y hoy también es un día soleado y con mejor temperatura... Me parece que el viento viene de los adorados por Monic, los brasileños... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Maíz (Zea mays L.)

Foto de: https://innspubnet.wordpress.com/2017/05/25/influence-of-foliar-fertilizing-on-stomata-parameters-in-maize-leaf-zea-mays-l-ijaar/

Foto de: https://www.freepik.es/fotos-premium/flor-de-maiz-verde-en-el-campo_1357028.htm

Familia: Poáceas

Origen: México

Características: Planta anual monoica de tallos gruesos, macizos. Tiene dos tipos de raíz, las primarias son fibrosas, presentando además raíces adventicias, que nacen en los primeros nudos por encima de la superficie del suelo, ambas tienen la misión de mantener a la planta erecta. En la mazorca, cada grano o semilla es un fruto independiente llamado cariópside (fruto seco e indehiscente típico de las gramíneas), duro, generalmente amarillo. Existen variedades de colores. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Anchas (2-10 cm), con nervio central marcado, tienen forma alargada íntimamente arrolladas al tallo.

Flores: Sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran bien diferenciadas en la misma planta, Las flores masculinas en panícula terminal (espiga), las femeninas en inflorescencias axilares (mazorca). Estilos de gran longitud, exertos por la parte apical de la mazorca, formado la cabellera.

Época de floración: Verano.

Destino: Comestible, forrajera. Actualmente, es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, superando incluso al trigo y al arroz.

Adaptación: Buena. Crece en los 20-30º C.

Suelos: Fértiles, bien drenados, tiene intolerancia a suelos deficientes en nutrientes.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: No tolera el frío. Es un cultivo de zonas templadas cálidas y húmedas subtropicales.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Es exigente en agua, pero resiste mal el encharcamiento. No soporta la sequía.

Abonos:
    Al sembrar se usa fosfato diamónico, el cual aporta fósforo y nitrógeno. El fósforo es un nutriente que numerosos cultivos necesitan al momento de emerger, por ello se llama a este tipo de fertilizantes «arrancadores». Cuando la planta tiene 15-20 cm. se abona con urea granulada o UAN (Urea Amonium Nitrato), es un fertilizante líquido.

Causas parasitarias: Plagas: Gusanos blancos, orugas cortadoras (Lepidoptera: Noctuidae), barrenador menor del maíz (Elasmopalpus lignosellus), chinche de los cuernos (Dichelops furcatus), barrenador de la caña (Diatraea saccharalis), oruga de la espiga (Heliothis zea (Sin.):Helicoverpa zea), oruga militar tardía - oruga cogollera (Spodoptera frugiperda).
    Enfermedades: Pudrición de la semilla, tizones de las plántulas (provocados por el hongo Pythium), pudrición de las raíces (causada por hongos de los géneros Fusarium y Pythium), otros hongos como Diplodia maydis y Gibberella zeae pueden entrar a la planta a través de las raíces dañadas y causar la pudrición del tallo, también bacterias; en las hojas se pueden ver tizones, manchas y royas, en los granos en campo y almacenados se puede producir pudrición por humedad provocada por algunas especies de hongos, especialmente Penicillium oxalicum, Aspergillum flavus y A. niger.

Propagación: Por semillas, pero también se autosiembra si sus espigas caen al suelo.

Cuidados: Si bien el maíz es un alimento muy rico en nutrientes, su consumo como único alimento, puede traer graves trastornos de salud: ciertas formas de anemia y, si el maíz no se consume cocido con agua y cal viva, como se acostumbra hacerlo en el continente americano desde hace miles de años, sobre todo la pelagra (Enfermedad causada por la falta de ciertas vitaminas y que se caracteriza por la aparición de manchas en la piel y perturbaciones digestivas y nerviosas).

Curiosidades: El refrán a falta de pan, buenas son tortas hace referencia a la situación existente en España durante la Guerra Civil, cuando algunos países latinoamericanos enviaron grandes cantidades de maíz a la zona republicana para suplir la falta de harina de trigo.

Usos:
    Comestible: En toda América y en otras partes del mundo se usa en la cocina, presenta un alto contenido en azúcares solubles que garantizan un elevado aporte de energía. Puede cocinarse entero, desgranado (como ingrediente de ensaladas, sopas y otras comidas). La harina de maíz (polenta) puede cocinarse sola o emplearse como ingrediente de otras recetas. El aceite de maíz es uno de los más económicos y es muy usado para fritura de alimentos. La digestibilidad de las mazorcas hervidas es elevada. En muchos países centroamericanos sustituye al pan de trigo.
    En Panamá se consume como tamales, bollos y un refresco llamado chicheme, elaborado con maíz cocido, agua, azúcar, canela y leche, que puede ser consumido frío o caliente.
    En Argentina, especialmente en la región del norte y Cuyo, algunos de los platos tradicionales elaborados con maíz son el locro, la humita, el tamal y la polenta.
    Forrajera: Es muy empleado en las rotaciones forrajeras intensivas. En Europa se utiliza para alimentación animal tanto el grano como la planta entera.
    Otros usos: La hoja seca del maíz sirve como fibra para tejidos, de los cuales se producen canastas, sombreros, bolsas y tapetes. También los artesanos producen flores artificiales, coronas, muñecos con la hoja de maíz pintada a mano. La misma hoja seca se puede incluir en la materia seca del compost, o bien como papel para fumar. Las mazorcas desgranadas de maíz, se usan con fines decorativos y para realizar artesanías. La hoja del maíz también se usa como envoltorio para preparar humitas y tamales. Las hojas se usan frescas o secas, dependiendo del tipo de humita (dulce o salada) y tamal.
    Tiene usos como biocombustible, ya que a partir los restos de alcohol anhidro que, mezclado con gasolina, se emplea como carburante.
    Cuando la proteína del maíz se combina con algún plastificante y ésta se encuentra en las condiciones adecuadas, puede formar polímeros como películas comestibles, películas fotográficas, microesferas y gomas de mascar.
    A principios de 2003 la empresa DuPont presentó el primer polímero conseguido a partir del maíz; este bioplástico se comercializa como Sorona® y con él se pretende sustituir al petróleo como fuente de polímeros por un recurso renovable para la fabricación de fibras textiles.

Foto de: http://www.fao.org/pgrfa-gpa-archive/ven/web_fotos/album/slides/Maiz%20Hibrido%20(Zea%20mays%20L.)%20en%20prefloracion%20SEHIVECA.jpg.html

Foto de: https://www.rna-seqblog.com/maize-zea-mays-l-genome-diversity-as-revealed-by-rna-sequencing/

Las imágenes son de la red

.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :beso:
    Espero que mejoren todos los dolores :Thumbsup: Lo que tengas que tomar, tomalo... Ya sé que no querés abusar de la medicación, pero no podés estar dolorida tampoco.
    Como los chacreros andaban remolones :risotada:, me puse a tender ropa, poner otra a lavar, dar vuelta el colchón, cambiar sábanas, etc.
    Ahora voy a ir hasta el almacén a comprar un par de cosas y luego almorzaré. Estoy sola por ahora porque la mamá de Zoe tiene libre y el socio y los chicos están trabajando y no han venido a almorzar todavía.

Edito: Me encantan los choclos bien amarillos como ése de la foto... :bocaagua: :bocaagua:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, recién ahora me doy cuenta que de las verduras más comunes, ni siquiera tengo fichas, así que verán algunas más... También me encanta el choclo en todas las recetas que se pueden incorporar... Lo que no se si me atrevería a comer es los choclos de colores como en Perú, mucho menos los negros, porque deben tener otro gusto... He comido choclos con manteca en las playas de Brasil y realmente son deliciosos... :-)