URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Espero que por tu casa esté todo bien y el viento no haya causado daños. Qué pena los lugares donde sí los causó... :-(

Sí, cuando Zoe se duerme ando en puntas de pie para no despertarla... :risotada: ¡Me imagino el descontrol con ese niño! :Eek!: Yo debo parecer medio "sargenta", pero hay cosas que uno no puede permitir. :risotada:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :Smile: Y que mañana estés mejor del dolor.

:oyoy: :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Carmen Luz! :beso: Que duermas bien y mejores del dolor de cintura, al igual que Monic y Marta.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:

Aún hay algo de viento, pero por suerte, según dice una nota del diario, los efectos del temporal fueron menores a los esperados y aunque aún falta información, no hubo demasiados daños.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Menos mal que la cosa no fue tan grave, porque el parte que dieron, y que leí gracias a que Pablo lo puso por wsp, pintaba un panorama bastante desalentador... :okey:

Gracias Carmen Luz!!! :beso::beso:

Por los deseos y espero que vos también mejores, no es necesario caminar tantos km. bajá el ritmo... :abrazar:

Hola Sil!!! :beso::beso:

Es lo normal en invierno, yo tampoco hacía mucho en el jardín por el frío, pero pensé que antes de viajar habías modificado algo... No importa, ya nos mostrarás las novedades cuando las hagas... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé comentar que acá se sintió el viento muy fuerte y que la lluvia comenzó cuando volvía de las compras, por lo que llegué tan cansada y con frío que me metí en la cama de inmediato... Luego de cenar volví a la cama y se me pasó por completo la despedida, así que disculpas... :-(
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Ojo de venao [Mucuna mutisiana (Kunth) DC.]

Foto de: Reinaldo Aguilar en https://www.naturalista.mx/photos/1516690

Foto de: Reinaldo Aguilar en https://www.naturalista.mx/photos/1516686

Familia: Leguminosas

Origen: América

Características: Liana trepadora. El fruto es una legumbre larga, recubierta de tricomas pubescentes altamente urticantes. Al abrirse y mostrar la semilla tiene la forma de un ojo.

Hojas: Glabras, compuestas, foliolos ovalados, oblongas.

Flores: De color verde-amarillentas o amarillo-claro, agrupadas en racimos péndulares, pedunculados, con pétalos distintivamente curvados.

Época de floración: Florece en los días cortos de otoño.

Destino: Medicinal, industria tintórea.

Adaptación: Buena.

Suelos: Húmedos o más secos, nunca encharcados. Se adapta a diferentes suelos, incluyendo los ácidos y de baja fertilidad.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es una planta tropical, con poca resistencia a fríos de otras latitudes.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, necesita 1,000 a 2,500 mm. de lluvia anuales y puede crecer en sitios más áridos, con sólo 400 mm. de precipitaciones. No tolera inundaciones.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es bastante resistente a las plagas. En cuanto a las enfermedades se sabe de una pudrición de raíces causada por el hongo Phytophthora dreschleri y se ha observado una mancha foliar, tentativamente identificada como Phaeoisariopsis sp.

Propagación: Por semillas. El crecimiento inicial es algo lento, pero después es más rápido y crecen rápidamente.

Cuidados: No parece necesitar cuidados especiales.

Usos: Medicinal: En medicina tradicional los frutos se usan contra la hidropesía. Las semillas se toman en infusión como dimético y antihemorroidal. También han sido reportadas contra mordeduras de serpientes. La decocción de la raíz se recomienda contra el cólera, el extracto de las hojas para curar hemorroides.
    Industria tintórea: En Panamá se utiliza para conseguir teñidos de color negro.
    Otros usos: Como buena leguminosa, desarrolla nódulos radiculares con la bacteria Rhizobium, un fijador de nitrógeno, lo cual permite su empleo como cobertura del suelo para el control de malezas debido a su gran producción de follaje.
    También la usan para conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica.

Foto de: https://www.naturalista.mx/observations/95782

Foto de: Reinaldo Aguilar en https://www.naturalista.mx/photos/1516688

Foto de: Reinaldo Aguilar en https://www.flickr.com/photos/plantaspinunsulaosa/with/11997313643/

Las imágenes son de la red

.
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Sí, por suerte el temporal fue menos grave de lo que anunciaban. Espero que en T.N. no haya habido demasiados daños en las plantas que están fuera del invernáculo ni en las instalaciones.
    Acá, lo que tenemos hoy es un fresquete bárbaro... :Eek!: Hay algo de sol, pero con el viento se siente mucho frío.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá hay viento, pero el sol está bastante firme, así que calculo que pese a que el frío intenso se sintió temprano, ahora aumentará algo la temperatura... ;-)

Eso espero, porque salir a las 5 de la tarde sino no me va a causar mucha gracia... :okey:

Edito: Me voy a almorzar...
  8. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.621
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola, hola, otra vez, pude volver de que me pierdo, me pierdo, jeje :risotada::risotada::risotada:

toy leyendo pa´atrás :oyoy::oyoy::oyoy: nunca llego a donde me quedé... será que cada vez mas floja soy,,,, ah o tal vez que ya cumpli 40 y mi mente lo sabe :meparto::meparto::meparto:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen almuerzo! :okey: Y ojalá cuando tengas que salir no esté muy frío.

Si tu mente ya "sabe" que cumpliste 40, qué dejás para las nuestras, que los 40 ya los dejaron muy atrás! :risotada: :risotada:

Hola, Magda! :beso: :feliz:
    cantona da las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! :beso::beso:

En esta época les toca a ustedes mostrar las linduras que tienen... Las nuestras están bastante castigadas con lluvia y vientos... Los días de sol son muy pocos... :okey:
    cantona da las Gracias.
  11. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.621
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Marta :beso:, es verdad que aun estamos con floraciones, de hecho todavia en octubre y noviembre siguen amarillos los lados de las montañas por las flores de los mirasol, cosmos, cempasuchil y cincollagas

Mis cobaea aun siguen vivas, en consecuencia ahora tengo vecinos colibríes revoloteando todo el día por mi lavadero, hasta ni miedo me tienen, pasan por mis orejas.
    El colibrí del nido ya nació su huevo...anteayer llovió fuerte y sali a ver si estaba con su madre (a ver que me importa andar de metiche :Roflmao::Roflmao:) estaba solito, y pasaron 2 horas y seguia igual, se hizo de noche y seguia igual.... yo "salvadora del mundo" creí que estaba huerfano, asi que rapidamente busque una jeringa, prepare miel natural con agua y subi al arbol, le di unas gotas que tomo vorazmante.
    Dormí con el pendiente de levantarme mas temprano y darle "el desayuno":risotada::risotada::risotada:.... y cual si ya estaba con su progenitor bien entrado en la comedera :meparto::meparto::meparto:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindo poder ver colibríes tan cerca! :encandilado: :encandilado: Y qué bien que te hayas preocupado por el pequeño y aún mejor que haya aparecido su mamá. :feliz:
    Debe ser un espectáculo ver las laderas de las montañas llenas de flores...:Inlove:
  13. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.621
    Puntos trofeo:
    1.161
    lo mejor es el aroma Adri, los cosmos huelen a miel de abeja, hay una planta de flores amarillas de la familia de las arnicas que su aroma es de propoleo puro

Aqui las fotos de esta semana

produce mucho polen, supongo que nectar tambien porque pasan como 10 veces en un ratito los pajaritos y las abejas

su receptaculo de polen muy grande y definido
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    También conocí una persona que tenía un nido dentro de un galpón, sobre unas vigas... y también estuvo alimentando los pichones porque la madre o padre no aparecían... Debe ser una característica de los colibríes, abandonar por algunos días el nido... A la semana apareció a darle de comer... :sorprendido:
    cantona da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué buenas fotos y qué belleza!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    cantona da las Gracias.