URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy sí que el secuestro de computadora fue total!! :Eek!: Y aún tengo para dos horas y media!! :risotada: Ahora aproveché que Zoe se bajó de mi silla y fue a ver a uno de sus tíos que está mirando tele.
    No ha dormido ni cinco minutos de siesta!! :oyoy: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me lo imaginé al ver que no aparecías... Hay días más complicados que otros, no te preocupes... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Me extraña que anda con todas las pilas... :Confused: Cuando se levanta tarde, generalmente se duerme alrededor de las cinco. Pero hoy no afloja... :Smile:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    A medida que crecen van abandonando la siesta, salvo que haga mucho frío y extrañe el calorcito de la cama... También puede ser que esté nerviosa por alguna otra razón y eso la obliga a estar en movimiento... :pensativo:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sabés algo de Eliza y de Ofelia? No me extraña tanto Ofelia porque a veces no aparece los fines de semana, pero en esos días es cuando Eli aprovecha para conectarse... :interrogantes:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, continuaré mañana, me voy a acostar... Tamañán, buenos sueños!!! :beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Creo que Ofe hace varios días que no entra... Si no me falla la memoria, estuvo por acá el 22 o 23 de julio. Y con Eli hablé por teléfono alrededor del 21... Espero que ambas estén bien.

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! (Con sol y con Zoe :Smile:)
    Todavía no pidió mi computadora pero no creo que demore demasiado... :Eek!:

Edito: De reojo la veo que está parada al lado mío mirando el monitor, pero por ahora me hice la distraída... :risotada:
  9. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.685
    Puntos trofeo:
    771
    Buenos Días!
    Como están?...
    Por lo.menos ya no con tanto frio por lo que leo:-)
    Por acá, siguen las lluvias, sectorizadas, igualmente haciendo daños:oyoy: inundaciones y deslizamientos:Frown:, en mi pueblo no, el rio solo sube un poco su nivel.

Martita...:feliz: como estamos? Ya mucho mejor!

Adri...Zoe tiene los paneles solares activados:Eek!::oyoy::risotada::risotada:

Mi sobrino es igual:oyoy:, al principio que entró al colegio lloraba por estar encerrado en el aula y sentado:Eek!::oyoy:...no estaba acostumbrado a tanta quietud...es más como 2 dias se durmió sentado:meparto::meparto::meparto:

Ya le gusta ir al colegio, es tan independiente con 4 años:sorprendido:, es más tiene bus colegial y tiene amigos de todas las edades:Eek!::risotada::risotada: si lo pudieran escuchar hablar... se mueren de la risa:risotada::meparto::meparto:se sabe la jerga panameña de saludos:meparto::meparto:

Bueno voy manos a la obra...vivero y jardin...
    Que la pasen Re-Lindo!!!!:abrazar::abrazar:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Yani! :beso:
    ¡Qué pena lo de las lluvias y los problemas que han traído! :-( Suerte que por tu zona no ha habido daños!

La verdad es que estos niños son todo un caso... :Eek!: :risotada: :risotada:
    Ayer fui con Zoe al almacén y mientras yo compraba ella estaba parada detrás de mí. Había más personas y unas señoras conversando. Escucho que Zoe les dice: "Silencio!"... :meparto::meparto: ¡Quién la ve, mandando a callar a la gente! :risotada: Las mujeres se mataban de risa... Ella les empezó a mostrar un peluche que había llevado ("un gatito bebé") y les decía "Es muy lindo". Una de las señoras le contestó: "Es lindo como vos". Le preguntaron cómo se llama y les dijo "Zoe".
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri, Yani!!! :beso::beso::beso::beso:

Hermoso y soleado día, con frío pero no tanto como días atrás... Mañana iré hasta la esquina de casa a despedirme de los compañeros de coro... Veremos qué solución encontramos para no perdernos las clases...;-)

Hola Adri!!! :beso::beso:

Abu, los gatitos!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Si, un poco mejor... hoy no tan dolorida como hace dos días pero la culpa fue mía por querer comprobar si aguantaba sin calmantes... El médico me dijo que llevará bastante tiempo, así que habrá que esperar... :okey:

Me encantaría escuchar algún día a tu sobrinito... son tan graciosos!!! :feliz:

Igualmente vos, que lo pases bien y no tengas mucho trabajo pero si muchas ventas!!! ;-)
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Qué personaje!!!
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso: :feliz:

Ojalá puedan encontrar una solución entre todos para seguir con el coro...

Los gatitos ya se los puso en mi computadora el tío mientras yo iba al fondo a tender ropa.
    Pero ahora está entretenida porque encontró los chirimbolos de Navidad :oyoy: :Eek!: y puso en su recipiente de dulce todas las "pelotas" que sacó.
    Las hace rebotar contra el suelo y aunque no son de las que se rompen, con tanto golpe igual las termina rompiendo. Ya le dije que su madre me va a tener que reponer los adornos para Navidad. :risotada: :risotada:
    Pero al menos mientras juega con eso, me deja tranquila la computadora. :mellao:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Palo sangre (Brosimum rubescens Taub.)

Foto de: Dick Culbert en https://es.wikipedia.org/wiki/Brosimum_rubescens#/media/File:Brosimum_rubescens_(16984459067).jpg

Foto de: http://elarbolmiamigo-encinarosa.blogspot.com/2016/05/brosimum-brosimum-rubescens-palo-de.html

Familia: Moráceas

Origen: América del Sur

Características: Árbol monoico de fuste recto y cilíndrico, que alcanza entre 20 y 40 m. de altura. La corteza viva es de color castaño, fibrosa, con látex blanco; la albura es amarilla y el duramen rojizo. Los frutos son drupa, son de color verde amarillento claro al madurar y de sabor dulce, con 1-9 semillas en cada fruto.

Hojas: Desarrolla dos tipos de hojas: las de sol, lanceoladas, y las de sombra redondeadas. Alternas, con margen entero, ápice acuminado, base aguda y estípulas envolventes terminales.

Flores: Inflorescencias bisexuales, subglobosas, hemiglobosas o de forma irregular, pedunculadas o subsésiles; flores estaminadas a veces no estructuradas, sépalos 2–4 cuando presentes, a veces connados en la base, estambres 1–4; flores pistiladas 1 o más por inflorescencia, estigmas 2. (No se encontraron imágenes)

Época de floración: No se encontraron datos, pero supuestamente en primavera-verano.

Destino: Medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena, prospera en colinas bajas.

Suelos: Se desarrolla en el bosque tropical húmedo o muy húmedo. Prefiere topografías planas con suelos profundos sin agua, y no le importa si es arena, arcilla, si tiene alto o bajo ph, si le da buenos o malos nutrientes.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Es un árbol tropical, por lo que no debe tener mucha resistencia al frío.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Escaso, no tolera inundaciones prolongadas.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas aunque tiene gran porcentaje de mortalidad en la germinación.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Medicinal: En la amazonia colombiana toman la decocción de la raspadura de la corteza de palo sangre para aliviar tanto los dolores menstruales, como los dolores post-parto.
    Industria maderera: La madera es utilizada en la talla de arcos y artesanías en general. Se usa para fabricar marcos, tacos de billar, cajas decorativas, objetos artísticos, cofres, enchapados para pisos y partes de instrumentos musicales. El corazón del tronco es usado para elaborar instrumentos rituales.
    Un estudio técnico de la madera determinó que puede usarse para construcciones estructurales, acabados interiores y exteriores, artículos atléticos y deportivos, muebles, mangos de objetos, instrumentos musicales y arcos para violín.
    Otros usos: El latex blanco mezclado con latex de otras especies, sirve en la elaboración artesanal de caucho.
    Los indígenas Witoto hacen un instrumento musical llamado garada, consistente en un bastón largo tallado en palo sangre, el cual lleva en la parte superior un cascabel hecho con dientes de animalitos pequeños.

Foto de: http://ctfs.si.edu/webatlas/displayimage.php?grwfrm=tree&speciesname=Brosimum%20rubescens&imageid=8975

Foto de: http://elarbolmiamigo-encinarosa.blogspot.com/2016/05/brosimum-brosimum-rubescens-palo-de.html

Las imágenes son de la red

.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    De la planta del día no pude encontrar imágenes ni del árbol ni de las flores... Del árbol sólo encontré una vista parcial del tronco... :?

Ya te veo en diciembre saliendo a comprar los adornos, porque no te dejó ni uno... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: