URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

¿De qué manera comés el zapallo? Capaz que usándolo en alguna receta con otros ingredientes que puedas comer queda bastante bien...
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No me gusta de ninguna manera... ni en puré, ni al horno con otras verduras, ni hervido... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: Así que no hay "disfraz" que valga! :Smile:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Nones, creo que como más lo pasaría sería al horno con otras verduras... pero nada de comerlo a diario... :pensativo:

Adri, me voy a recostar un rato, estoy bastante dolorida... :-(
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Ya tendrías que quedarte abrigada en la cama hasta mañana... Espero que pase pronto el dolor. :abrazar:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias amiga!!! Me levanto para cenar y luego me voy a la cama... Espero mañana no estar como hoy!!!

Tamañán Adri y Monic, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola, buenas noches Marta, Adriana, Monica.
    Esta mañana vi en TV pronóstico de lloviznas para Bs As, aquí por suerte un día hermoso de sol, sin viento y temperatura agradable.
    Aproveché para ir al campo, los durazneros que maduran en noviembre ya vienen hinchando los pimpollos para empezar a florecer, así que fuí eligiendo esas plantas y las estuve podando, y por detrás iba mi vieja fumigando con sulfato de cobre y cal (caldo bordelés) mezclado con aceite mineral y cipermetrina.
    Me traje mandarinas y pomelos rojos, y llevé estiercol de gallina que agregué a las camas que estoy preparando para que las lombrices hagan abono durante el verano.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Que te mejores y tengas buen descanso! :beso: Hasta mañana! :Smile:

Hola, Omar! :beso:
    ¡Qué suerte que el tiempo te acompañó y pudiste hacer varias tareas en el campo!
    De tu cosecha de hoy... no me gustan los pomelos y las mandarinas más o menos. :mellao:
    De los cítricos, me gusta mucho el jugo de naranja (pero no comer naranjas... :risotada:)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
    Otra vez nublado, fresquete y agggqueroso. :Confused:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! Y Omar que se asomó anoche!!! :beso::beso::beso::beso:

No puedo decir cómo está el día por acá, porque no hemos abierto las ventanas, calculo que estará lindo, porque ayer por la tarde había salido el sol... ;-)

Estoy mejor que ayer, lo que pasó fue que como hacía dos días que no tenía ningún dolor fuerte, no tomé el calmante... y eso hizo que ayer me dolieran hasta las pestañas... Anoche no me hice la valiente, y volví a tomar el calmante. :feliz:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Me alegro que hayas hecho una buena cosecha de pomelos y mandarinas, de los primeros no soy muy fanática, pero las mandarinas sería capaz de no dejar ni una... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Y espero que esos duraznos prosperen y los puedas disfrutar antes que las cotorras... :okey:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Naranjillo [Trichanthera gigantea (Humb. & Bonpl.) Nees]

Foto de: Bruno Baumann en https://toptropicals.com/pics/garden/m1/bruno/Bruno_Baumann/Trichanthera_gigantea1_BrBaum.jpg

Foto de: Dick Culbert en https://www.naturalista.mx/photos/1539696

Familia: Acantáceas

Origen: Norte de Sudamérica

Características: Árbol tropical de hasta 12 m. de altura, de usos múltiples. El tallo es ramificado, en forma de copa redondeada, con ramas cuadradas, claras y de nudos pronunciados. Los frutos son alargados, duros como madera, con un promedio de 2 semillas redondas. Tiene la virtud de fijar el nitrógeno atmosférico.

Hojas: Simples, opuestas, de color verde oscuro. Láminas foliares de ovadas a oblongoas, acuminadas en el ápice, estrechadas en la base, glabras o con el margen y los nervios pubescentes.

Flores: Las inflorescencias sobresalen en la copa del árbol y las flores, en forma de campana con anteras biloculares, son de color rojo oscuro, vino tinto o amarillo y se abren después del medio día.

Época de floración: Enero (única referencia recopilada de un blog).

Destino: Medicinal, agropecuario, alimenticio.

Adaptación: Buena, se adapta desde el nivel del mar hasta 2,500 metros de altitud.

Suelos: Húmedos, fértiles, con buen drenaje. Suelos ácidos y bajos en fósforo.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Crece en ambientes de clima variado a frío.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Crece en sitios con precipitación entre 400 a más de 4000 mm. por año. ya que requiere de suficiente humedad y es altamente sensible a la falta de agua por períodos muy prolongados. No tolera encharcamientos.

Abonos: Se recomienda aplicar periódicamente abono orgánico al suelo, para reponer la extracción de calcio, fósforo y otros elementos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Mediante estacas con tres nudos y 2,5 cm. de diámetro, generalmente plantadas a distancias de un metro entre surcos; las semillas tienen un porcentaje bajo de germinación.

Cuidados: Requiere los cuidados normales.

Usos: Medicinal: Tradicionalmente es utilizado como planta medicinal para tratar hernias, disminuir la tensión, bajar de peso y controlar la fiebre, también como protector hepático y antimalárico. Los tallos verdes se utilizan para tratar la nefritis y las raíces como un "tónico para la sangre".
    Agropecuario: Es usada como forraje de alto valor nutritivo para diversas especies, tanto en la ganadería, como en la avicultura. Tiene altos niveles de calcio y fósforo.
    En veterinaria, es utilizado como digestivo para tratar la obstrucción intestinal, las hernias y para expulsar la placenta en los partos del ganado.
    Alimenticio: Sus brotes se utilizan mezclados con la harina de maíz, para el consumo humano.
    Otros usos: Comúnmente se utiliza como cerca viva y especialmente para el mantenimiento y conservación de fuentes de agua. También ayuda a recuperar áreas erosionadas.

Foto de: http://mundo-pecuario.com/tema193/arboles_forrajeros/yatago-1088.html

Las imágenes son de la red

.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.006
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Ha comenzado a asomar un poco de sol!! :aleluya:
    Me alegro de que hoy te sientas mejor. :feliz:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, espero que no se nuble, porque ahora parece que hay nubes... :mellao:

Recién termino de almorzar y ahora me iré a buscar algo interesante para postear... ;-)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Propiedades y beneficios del Hibisco

Las infusiones de hibisco se toman en Asia menor y Sudamérica como un excelente remedio contra el calor y la sed, pero esta planta ofrece otras aplicaciones terapéuticas, como aliviar trastornos de origen digestivo y muscular.

Sus numerosas virtudes medicinales lo convierten en un aliado de tu salud, exento de efectos secundarios. Cuida de tu digestión, de tu salud cardiovascular, y también de tu estado emocional, como en seguida veremos.

Se le atribuyen propiedades vitamínicas, remineralizantes, digestivas, aperitivas, tónicas, ligeramente laxantes, diuréticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, vasoprotectoras, vasodilatadoras, demulcentes y balsámicas, y se comporta también como tónico venoso y moderadamente relajante. Se usa como corrector de sabor para muchas infusiones amargas o insulsas, a las que además aporta su intensa tonalidad rojiza.

A tenor de todas estas acciones terapéuticas, el hibisco está recomendado como tratamiento natural para las siguientes afecciones corrientes:
    • La falta de apetito, la debilidad y los estados anémicos transitorios. En tal caso, puede ser recomendable asociarlo a plantas que complementan su acción como la ortiga, el espino amarillo, o la milenrama. Supone un excelente aporte vitamínico.
    • Las digestiones pesadas, dispepsias, sensaciones de empacho, dolor abdominal. Favorece una buena digestión y ayuda a metabolizar los alimentos ingeridos.
    • Te ayuda a aliviar los espasmos gastrointestinales, mejora la gastroenteritis y combate la acidez estomacal.
    • Favorece la estimulación de las funciones hepáticas, actúa como un descongestionante hepático, ideal tras un empacho o un episodio de alergia alimentaria, o una mala digestión en general.
    • Es útil para tratar el estreñimiento puntual, sobre todo si lo combinas con plantas más activas en este caso, como el lino, el malvavisco, o la zaragatona (Plantago psyllium).
    • Es un apoyo para mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos, sobre todo cuando se toma en sustitución de bebidas azucaradas.
    • Te ayuda igualmente a reducir la hipertensión, actuando como un diurético seguro. Por su alto poder diurético y depurativo, es un apoyo excelente contra las infecciones en el tracto urinario.
    • Puede ser un buen aliado para ayudarte a perder peso, por cuanto dificulta la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas y excedentes grasos por la orina.
    • Presenta una acción antioxidante notable. Te ayudará a prevenir las infecciones respiratorias, digestivas y urinarias.
    • Está indicado, por su poder balsámico y demulcente, para tratar diferentes afecciones respiratorias, como catarros, episodios gripales y faringitis. Combate la congestión y repara las mucosas irritadas.
    • Es un excelente antiséptico y antimicrobiano, y te ayudará a fortalecer tus defensas autoinmunes.
    • Destaca como un buen tónico venoso, mejora la circulación y previene el estancamiento venoso. Se indica para el tratamiento natural de varices, flebitis y hemorroides.
    • La infusión de hibisco, combinada con amapola, y valeriana o pasiflora, puede ser un tranquilizante suave, que a muchos les servirá para ayudarles a conciliar el sueño, o para hacerlo más profundo y reparador.
    • Y, finalmente, la infusión fría, o incluso muy fría, de hibisco, supone un reputado remedio para combatir la sed, y la sensación de ahogo y sofoco por el calor, en los meses estivales.
    No se le atribuye ningún riesgo para las personas, sean éstas de cualquier edad, si se consume en dosis razonables.

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-y-beneficios-del-hibisco
    .
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ando en la vuelta, haciendo una ficha... Antes estuve conversando con mi hijo antes que se fuera a trabajar... :feliz:

Edito: Me voy a descansar... ;-)

Reedito: Me voy a cenar... :silbando:
    Última modificación: 6/8/18