URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:

Hola, Monic! :beso:
    Por acá también hay un día apestoso... Llovió durante la noche y la madrugada. Ahora está húmedo y gris pero al menos en este momento no llueve.
    Yo conocía el nombre de Diego El Cigala pero no he escuchado nada de él.
    Y no lo voy a hacer en este momento, porque está Zoe acá y donde me vea poner un video, ya me va a caer con que le ponga los "gatitos con globos"... :meparto::meparto: Así que los voy a poner más tarde. :feliz:

Buenas compras!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic y Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por aquí también el día es aggggqueroso, nublado, frio y con lloviznas... Y eso me hace acordar que tengo que sacar las sucus de la ventana... ;-)

Yo había oído nombrar a El Cigala, pero como no me gusta la música flamenca, nunca me detuve a escucharlo... A mi nieta mayor y su mamá les encanta... y quieren llevarme a ver un espectáculo con cena que ya decliné... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Me dio risa que hayas declinado la invitación!! :risotada: :risotada:
    Espero que a pesar de lo agggggqueroso del día estés muy bien. :Thumbsup:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si desaparezco sin explicación, ya sabés por qué es... :Eek!: Está medio "espesa" la cuestión hoy... :risotada: :risotada: (con tu experiencia de abuela ya lo sabés ;-))
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tanto como muy bien, no... pero tampoco en estado desastroso, me duele la cintura nada más... Hoy la hice descansar demasiado... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Comprendido totalmente... :okey:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Frijolillo [Albizia adinocephala (Donn.Sm.) Record]

Foto de: https://www.acguanacaste.ac.cr/paginas_especie/magnoliophyta/fabaceae/albizia_adinocephala/albizia_adinocephala9nov99/albizia_adinocephala_2700/ACG-PI-p-dig-1394_g.jpg

Foto de: https://www.acguanacaste.ac.cr/paginas_especie/magnoliophyta/fabaceae/albizia_adinocephala/albizia_adinocephala9nov99/albizia_adinocephala_2700/ACG-PI-p-dig-1391_g.jpg

Familia: Leguminosas

Origen: Centroamérica

Características: Árbol que puede alcanzar 30 m. pudiendo crecer hasta 2 m. en un año, copa moderadamente extendida y el tronco, en árboles grandes, tiende a no tener ramas en los primeros 10-20 m. La corteza es pardo verduzca a pardo grisácea, lisa o ligeramente rugosa y con verrugas o espinas. Frutos en legumbres aplanadas, verdes, tornándose marrón o amarillentos al madurar, con semillas lenticulares.

Hojas: Bipinnadas, alternas, con folíolos elípticos, ápice agudo, bordes enteros y base aguda. Pecíolos con una glándula circular entre la base y el primer par de pinnas.

Flores: Inflorescencias paniculado-racemosas, flores blancas; cáliz de 1-2 mm.; corola de 3-5 mm.

Época de floración: En origen, todo el año.

Destino: Ornamental, en construcción, y para sombra.

Adaptación: Buena.

Suelos: Franco-arcillosos, secos o húmedos aunque no tengan buen drenaje. Tolera suelos pobres.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Es de ambientes cálidos, resistiendo los incendios.

Humedad del ambiente: Es indiferente, crece tanto en ambientes húmedos como secos.

Riego: En origen, el régimen de lluvias es de 800-3000 mm. por año. Tolera las estaciones secas de hasta 6 meses.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es una de las plantas hospederas del psílido Heteropsylla caldwell.

Propagación: Por semillas, que pueden almacenarse en frio (4º C) por más de 10 años. La cubierta de la semilla es dura por lo que el mejor tratamiento pregerminativo es la escarificación manual (rallar la cubierta con cuchilla afilada o cortauñas). Además se establece exitosamente mediante regeneración natural.

Cuidados: Puede convertirse en invasora, debido a la temprana producción de semilla a partir de los 3 años y la dispersión de semillas por los animales que se alimentan con sus vainas.

Usos: Ornamental: En algunos países se usa como ornamental para parques grandes.
    Para sombra: La especie es preferida como sombra para café, porque mantiene las hojas en la estación seca y tiene un alto contenido en nitrógeno en las hojas (4% de la materia seca). También se usa como árbol de sombra en campos de pastoreo para el ganado.
    Construcción y otros usos: La madera se utiliza en construcción y para leña o carbón.

Foto de: O. Vargas en https://sura.ots.ac.cr/local/florula/imgweb/albizia_adinocephala_731_6.jpg

Las imágenes son de la red

.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que pase pronto ese dolor. :Thumbsup: Estoy lidiando para que Zoe termine de comer... :Confused: :risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Suerte!!! :okey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Propiedades del arroz

Información general acerca del arroz

El arroz es un alimento que contienen 6,67 gramos de proteínas, 81,60 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos y no contienen grasas ni azúcares, aportando 364 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, B9, B7 y K.

Las proporciones de los nutrientes del arroz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del arroz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Esta información te puede ayudar a comer mejor peparando recetas con arroz sanas y nutritivas, sin embargo, la información ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades

Este alimento, pertenece al grupo de los granos y harinas.

El arroz además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar que 100 gr. de arroz tienen los siguientes nutrientes:
    • 0,80 mg. de hierro.
    • 6,67 g. de proteínas.
    • 14 mg. de calcio.
    • 1,40 g. de fibra.
    • 109 mg. de potasio.
    • 14 mg. de yodo.
    • 1,50 mg. de zinc.
    • 31 mg. de magnesio.
    • 3,90 mg. de sodio.
    • 0,05 mg. de vitamina B1.
    • 0,04 mg. de vitamina B2.
    • 4,87 mg. de vitamina B3.
    • 0,63 ug. de vitamina B5.
    • 0,20 mg. de vitamina B6.
    • 3 ug. de vitamina B7.
    • 20 ug. de vitamina B9.
    • 0,08 mg. de vitamina E.
    • 1 ug. de vitamina K.
    • 150 mg. de fósforo.
    • 364 kcal. de calorías.
    • 0,90 g. de grasa.
    • 0,16 g. de azúcar.
    El arroz es un alimento sin colesterol y por lo tanto, ayuda a mantenerlo bajo, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón. También al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico y ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Extractado de: https://alimentos.org.es/arroz
    Mar y arena da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias por el informe! :okey:
    De la forma que más me gusta el arroz es con calamares o con leche y canela...

Acompaño tu informe con el comercial de Lucchetti... :feliz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, es un informe bastante controvertido pues por un lado dice que aporta 300 y pico de calorías y por otro dice que sirve para las dietas... por eso la recomendación en rojo. ;-)

Yo en general no como arroz, salvo en guiso... :-D
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

En casa tampoco comemos demasiado arroz, salvo en los casos que comenté. (Y no lo preparo demasiado seguido).
    Para acompañamiento, prefiero boniatos o papas. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estamos igual, pero ninguna de las dos cosas son buenas si querés perder peso... :oyoy:

Estoy deseando que llegue la primavera y el verano para comer ensaladas... Encima ahora no puedo consumir nada de hoja verde... así que ando a zapallitos, papa, zanahoria y huevo duro... :?
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no soy muy amiga de las ensaladas de hoja verde, a excepción de la lechuga (y no me enloquece)... De tomate, ni hablar! :Smile:
    Me gusta la ensalada rusa y la ensalada de chauchas, papas y huevo duro.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, a mi también, pero si estás a dieta para adelgazar la papa no ayuda... Es lo que me está pasando a mi, porque no me gusta el zapallo y aunque me dijeron que iba a adelgazar como 7 kg. sólo logré bajar 4 kg.