URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y el de Ramsay en EEUU también se llamaba Pesadilla en la cocina USA
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Yani, Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No se la temperatura ahora acá, pero está frío y nublado... :Frown:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Lo de San Francisco me gustó todo, pero esas rocas con algo similar a miradores, creo que no me atrevería ni a entrar!!! :risotada::risotada::risotada::risotada:

Una belleza todo!!! Y qué lindo viaje!!! :aleluya::aleluya::aleluya:

Hola Monic!!! :beso::beso:

1) Qué suerte que a la médica le sucedió lo mismo!!! :feliz:

2) :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Es terrible!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

No era "Pesadilla en la cocina" (que también vi) el programa que digo de Ramsay, sino otro que están pasando ahora, donde hacen competir dos grupos (generalmente son hombres contra mujeres) y tienen que preparar dos comidas para el restaurante, pero si algo sale crudo o mal cocido, hay que ver cómo se pone el señor... :enfadado:

El programa de Pesadilla en la cocina tuvo que dejarlo porque en uno discutió tanto con el dueño que se tuvo que ir porque con su geniecito le dijo de todo... :ojos:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Yo creo que con esas temperaturas desapareceríamos del mapa... :Cry::Cry::Cry:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Abacá (Musa textilis Née)

Foto de: https://natureduca.com/blog/el-abaca-musa-textilis-la-planta-del-papel-moneda/

Foto de: Francisco Mejía Azcárate en https://programadetextilizacion.blogspot.com/2015/01/capitulo-4-fibras-vegetales-y-minerales.html

Familia: Musáceas

Origen: Filipinas

Características: Es una especie perenne de banana cultivada como cultivo comercial. La planta crece entre 4-6 m., tiene un "tronco falso" o pseudotallo de unos 15-38 cm. de diámetro. Los tallos de las hojas se expanden en la base para formar vainas que se envuelven estrechamente para formar el pseudotallo. La fruta, no es comestible y se ve raramente porque la recolección ocurre antes de cosechar las frutas de la planta. Tiene semillas en forma de cono negro invertido, es decir, estrecho en la base y ancho en el ápice.

Hojas: Hay 12-25 hojas, verde oscuro en la parte superior y verde pálido en la parte inferior, a veces con grandes parches marrones. Son de forma oblonga con una base deltoidea. Crecen en sucesión. Las envolturas de hojas contienen la fibra valiosa.

Flores: Cuando la planta está madura, el tallo de la flor crece dentro del pseudotallo. La flor masculina tiene 5 pétalos.

Época de floración: No se encontraron datos.

Destino: Comercialización de su fibra, industria papelera, industria textil.

Adaptación: Buena.

Suelos: Francos, siempre húmedos y muy bien drenados. Las laderas de volcanes proporcionan su entorno de crecimiento preferido.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es de clima cálido con lluvias todo el año. Temperatura ideal 22-28° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos.

Riego: Abundante, sin encharcar. Precipitaciones de 1,800-2,500 mm. bien distribuidas durante todo el año.

Abonos: Se ha llegado a determinar que los elementos minerales indispensables son el Nitrógeno y el Potasio.

Causas parasitarias: Pulgón del plátano (Pentatoma nigronervosa) que provoca la entrada de enfermedades. Es vulnerable en particular al virus bunchy top de abacá y al virus del mosaico de la bráctea de abacá. El marchitamiento se debe a un hongo, que ataca básicamente la raíz de la planta.

Propagación: Por rizomas. Cortar y trasplantarlos es la técnica principal para crear nuevas plantas, ya que el crecimiento de la semilla es mucho más lento.

Cuidados: La producción ha disminuido debido a enfermedades virales.

Usos: Comercialización de su fibra: Tiene una gran importancia económica, por su fibra de alta calidad: suave, sedosa y fina, que se extrae de los tallos de las hojas. Es la más fuerte de las fibras naturales. Se usó originalmente para hacer cordeles y cuerdas.
    Industria papelera: Ahora la mayoría se despulpa y se utiliza en una variedad de productos de papel especializados, como bolsas de té, papel de filtro, billetes de banco y papeles decorativos.
    Industria textil: Las fibras internas se utilizan en la fabricación de sombreros, hamacas, esteras, cuerdas, cordeles gruesos y tipos de lonas. La tela Abacá se encuentra en colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo Textil de Canadá.
    Otros usos: Se puede utilizar para hacer artesanías como bolsos, alfombras, ropa y muebles. La cuerda Abacá es muy duradera, flexible y resistente al daño por agua salada, lo que permite su uso en líneas de barcos y redes de pesca.

Foto de: User:BotBln en https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Musa_textilis_BotGardBln07122011C.jpg

Foto de: https://www.ecured.cu/Archivo:Musa_textilis_fruto.jpg

Las imágenes son de la red

.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Como no tenía idea de que se hubiera hecho el programa chileno con un chef uruguayo y no tenía idea de cuál era este chef, fui a mirar y encontré que es Gustavo Maurelli, a quien realmente no había oído nombrar, pero debe ser porque vivió en Uruguay hasta los siete años y luego con su familia se mudaron a Italia y después Canadá. Copio un párrafo de la nota:

"¿Por qué crees que te eligieron como rostro de la versión chilena del programa?: “Mi carácter coincide muy bien con este formato. No soy malo, pero me gusta decir las cosas como son. El casting fue muy intenso, difícil. Pero creo que quedé porque no estoy actuando, no me gusta ser falso. Soy una persona muy honesta. Mi pasión sale y es normal para mí ser exigente en la cocina. En el Sheraton lo saben muy bien. No escondo nada en el programa, soy como soy. A los chilenos les cuesta ser frontales como nosotros, los uruguayos o los argentinos, que somos más directos. Quizás el público me va a odiar pero, aunque soy duro, creo que soy justo”.

El chef del programa argentino es Christophe Kriwonis, que es francés y extraigo un párrafo de otra nota donde cuenta cómo llegó a Argentina:

"Y de la nada, en busca de un trabajo en el norte de Africa, desilusionado porque había viajado en vano hasta allí, fui a tomar un tren y, desde el andén de enfrente, me llamó Martín Pittaluga, ese amigo uruguayo que había conocido unos años antes. Estaba de paso, visitando a su hermano que era embajador de Uruguay en Argelia. Cruzamos. Nos dimos un abrazo. Le conté mi vida y me contestó: “Vámonos. Necesito cocineros franceses para Argentina”. A los pocos días nos vimos en París, donde yo tenía un buen trabajo de cocinero, y me fui otra vez de Francia el 31 de mayo del ‘89. Acá era la época en la que se fue Alfonsín. Había hiperinflación. Viví en Las Leñas durante una temporada. Después me fui a Uruguay a trabajar con Martín. En el ‘90 regresé a París. Todos me decían que estaba insoportable, que volviera para la Argentina porque ya extrañaba".

Hola, Marta! :beso:
    Hoy, por suerte no está tan frío por acá y tenemos sol. :Smile:
    Hace un par de días conversaba con mi hijo sobre esos programas de cocina donde les reprochan a los participantes sobre el punto de cocción de las carnes... Yo le decía que no me parece bien que los jurados se guíen por su gusto personal, ya que el tema de los puntos es muy subjetivo y pienso que lo que está perfecto para unos, para otros no.
    Yo veía en Masterchef Uruguay que les decían "Está pasado" y para mí estaba muy bien (o incluso aún le faltaba un poquito más :risotada:)... O por el contrario, los jurados opinaban "Está perfecto" y para mí era un asco de crudo. Entonces, ¿porque vos sos chef y yo no, significa que el punto debe ser el que te gusta a vos? :Cautious:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Casualmente, el otro día vi un cocinero que decía que la carne debía estar jugosa pero bien cocida, no como hacen los norteamericanos que prácticamente la comen cruda... (y después se enferman y no saben por qué), y para mis adentros pensé "Por fin alguien dice las cosas como son". Nosotros sabemos que comer carne prácticamente cruda, puede ocasionar muchos inconvenientes en la salud... especialmente la carne de cerdo, pero parece que por el norte no se enteraron y la hacen así... :oyoy:

Ayer me comentaba mi hijo, que anda por esos lados, que es impresionante la cantidad de gente hiperobesa que vieron... y eso también se debe a la calidad de comida que ingieren... :ojos:

Edito: Me voy a almorzar...
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo me voy al extremo, porque no me gusta ni siquiera "jugosa"... :risotada:
    ¡Buen almuerzo! :Thumbsup:
    Yo tengo lentejones que preparé anoche y estaban de rechupete... :bocaagua:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias!!! Nosotros comimos lentejas ayer... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ya se que te gusta "seca" la carne, pero puede estar jugosa sin estar cruda... Lo que pasa que la forma de cocinarla allá es diferente porque es directamente a la llama, y así sólo se quema por fuera... Aquí se hace lentamente y a las brasas... Si es en la plancha también se puede hacer jugosa pero no cruda... ;-)
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Nosotros comimos ayer, comeremos hoy y seguramente también cenaremos, porque hice una ollita bastante respetable. :risotada: :risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también comí dos días, pues se hicieron anteayer, pero ayer, no quedó nada... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a descansar un rato... ;-)
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así es!.Opino lo mismo. Muchas cosas que los afamados chef consideran como perfecta cocción, a mí me asco de sólo mirarlos...
    Me gusta la carne de vaca jugosa, pero no que la vaca me haga mu!!!
    El pollo y el cerdo, también tienen que estar jugosos, pero ni siquiera rosados. Toda la carne tiene que estar blanca.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también comí lentejas. Había hecho como para me quedaran para la noche, pero confieso que estaban tan deliciosas que me comí todo...:cararoja: :cararoja: :cararoja:

Veré qué preparo para la cena
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya no hay buena luz para afotar, pero les cuento que transplanté la dichondra. Espero que no se arruine estaba creciendo a pasos agigantados.

También puse a enraizar la roseta de Grapto paraguayense para Marta. Ojalá prospere y no aborte las varas florales-
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Las trillizas comieron lentejas casi al mismo tiempo! :risotada: :risotada:

Espero que ambas plantas prosperen y se pongan preciosas! :feliz:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jajajaja así es!-
    Las mías tenían bastantes daditos de zanahoria y trocitos de cerdo. Hum!!!!!!!!