URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es probable. :Smile: Además, el único canal de cocina que miro ahora es el Gourmet y creo que ese programa lo dan en otro canal. Incluso ya no tengo el Food Network, que me gustaba bastante.
    Betina2010 da las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.251
    Puntos trofeo:
    2.191
    :¡CHACRA:ACÁ ERA DONDE PREGUNTABAN SI SE PUEDE PONER EN HELADERA LAS PALTAS?PORQUE NOSOTROS LAS QUE NO COMEMOS NI REGALAMOS,LAS PELAMOS,LE SACAMOS EL (LLEGÓ GENTE.DESPUES SIGO)ENRI-SIGO:CAROZO(QUE ES LO MÁS ALIMENTICIO)LA HACEMOS PURÉ,Y EN BOLSITAS PLÁSTICAS LAS METEMOS AL FRIZZER,Y,ESTE AÑO,POR EJ.HICIMOS DULCE CON LAS FRIZZADAS,EL AÑO PASADO,ADEMÁS QUE YO LAS COMO CON QUESO DE UNTAR,COMO SI FUERA MANTECA,CON JAMÓN Y QUESO EN RODAJAS.POR SI NO LO SABE ALGUIEN,EL DULCE LLEVA MÁS AZÚCAR QUE OTRAS MERMELADAS,EL MISMO PESO DE AZÚCAR QUE DEL PURE DE PALTA.AHORA SI.CARIÑOS:ENRI
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Enri :beso: ¡Gracias por los datos! :Thumbsup: (Aunque no era yo la que preguntaba).
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, lo pasan en h&h... que es donde generalmente veo programas interesantes, pero ese además que no me interesa, me fastidia escucharlo... :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

Creo que no era aquí donde preguntaron, pero es bueno saber algunas recetitas más con palta... ;-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vuelvo en un rato... ;-)

Edito: Tuve que irme porque mi espalda estaba chillando, y como ya cenamos me voy a acostar de nuevo... :feliz:
    Última modificación: 2/8/18
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar!!! Tamañán, lindos sueños luego!!! :beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que mejores del dolor de espalda y duermas bien. :Smile:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buenos y muy fríos días! [​IMG] (Excepto el gorro, estoy más o menos así...)
  10. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.685
    Puntos trofeo:
    771
    Buenos Días!

Huuuy mucho frio:Eek!::oyoy: por aqui un sol con pocas baterias por ahora...hemos tenido esta semana mucha lluvia y muchos desastres han pasado dos Ondas El Lunes fue alho espantoso en la ciudad:Eek!::oyoy::-( muchos daños inundaciones arboles caidos en toda la ciudad, voladuras de techo, bueno asi es nuestra temporada lluviosa.

Bueno le debo el reporte de mi viajecito.

Como le dije a Martita por WA en esos dias que estaba por allá, todo al extremo no es muy bueno. Las Vegas:sorprendido::oyoy: cuando salimos a conocer la ciudad y me daba el sol de frente...sentia que entraba a un horno a 500° :Cry::Cry: me sentia tan mal es más me sentia tan furiosa...mi hija me decia que ella no y que era exageración mia. Eso estaba insoportable, cuando ya habia sombra de alguna estructura o árboles, era pasable.

Me descompensé... mi cuerpo empezó a reaccionar para estabilizar la temperatura...asi que los escalofrios empezaron a empeorar, así que nos resguardamos hasta que bajara el sol...cosa complicada porque anochece tarde .

El Cañon de la Rocas Rojas, un lugar con encanto, totalmente diferente a lo que mis ojos han visto.
    Hace millones de año, todo este lugar estaba bajo el agua, han encontrado muchimos fósiles marinos
    Todo lo que ven en las piedras en color rojo, es hierro, es más, nos indicaron que deconectaramos la data porque los celulares se vuelven locos y consumen muchisima data por las interferencias

Bueno intentare más tarde en subir fotos...solo he podido subir una:Frown:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Yani!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá también debe haber amanecido muy frío porque me acuché en la cama y no desperté hasta hace un rato... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Yo no digo que estoy así, porque el depto siempre se mantiene un poco más cálido, pero anoche tuve que desabrigarme para estar cómoda en la cama, pues me hizo transpirar... Calculo que mis desfasajes de temperatura se deben en parte al cóctel de medicinas... :ojos:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Como soy muy curiosa, me encantaría poder visitar esos lugares donde se encontraron los fósiles... Aquí también hay sitios así y cuando los visité me leí todos los carteles explicativos donde se hicieron descubrimientos... Espero esas fotos con mucho entusiasmo... Hermoso viaje!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Se que por allá hace mucho calor pues mi hijo y su familia andan por esos lados, pero la semana pasada ya empezó a llover por ahí también... :oyoy:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Piña [Ananas comosus (L.) Merr.]

Foto de: https://www.jardineriaon.com/descubre-como-cuidar-y-multiplicar-la-planta-de-la-pina.html

Foto de: H. Zell en https://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Ananas_comosus_002.JPG

Familia: Bromeliáceas

Origen: Sudamérica

Características: Planta tropical terrestre, perenne. El fruto mide alrededor de 30 cm. Está protegido por una corteza dura y cerosa compuesta por unidades hexagonales de color verde, amarillo o rojizo. En la parte superior sobresale un tallo corto y grueso del que se desarrollan en espiral 30 o más hojas aserradas.

Hojas: Puede llegar a medir 1 m. o más de longitud. Su superficie está recubierta con una finísima capa de pelillos muy cortos y de color plateado que las protegen de la luz solar. El color es verde claro con toques de rojo, violeta o amarillo.

Flores: Pequeñas, hermafroditas, crecen en una inflorescencia de unos 15-30 cm. de longitud, con más de 100 flores individuales de color rojo o violeta que constan de 3 sépalos, 3 pétalos, 6 estambres y un ovario; cada una tiene una bráctea individual, es decir, una estructura en la base que las protege.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal, alimenticio.

Adaptación: Buena, es fácil de cultivar.

Suelos: La mezcla ideal es turba y arena gruesa, con buen drenaje.

Luminosidad: Necesita pleno sol.

Resistencia al frío: La temperatura mínima ideal es de 15º C, pudiendo soportar los 5º C por poco tiempo, cuidado especial en invierno, si está en países de clima más frío se la cultiva en invernaderos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes cálidos y húmedos.

Riego: En verano 1-2 veces a la semana, En invierno una vez a la semana alcanza para mantenerla en condiciones. La tierra debe secarse entre riegos.

Abonos: Durante primavera y verano se debe abonar con abonos ricos en nitrógeno y potasio una vez cada 15 días.

Causas parasitarias: Nematodos, cochinillas de la harina y hongos que pueden instalarse en las raíces y atrofiar toda la planta.

Propagación: Todas las plantas de ananá mueren después de la fructificación. Se hacen nuevas plantas mediante retoños. No se debe proceder a la propagación de retoños hasta que las flores y las hojas de la planta madre se hayan marchitado. El retoño debe medir la mitad que la planta madre.

Cuidados: Cuidado al manipularlas porque las hojas tienen pequeñas espinas afiladas.

Usos: Ornamental: Se cultiva en interior en países que no cubren sus necesidades de temperatura.
    Medicinal: La pulpa de la piña es muy rica en vitamina C, manganeso y fibra dietética. También contiene una cantidad pequeña de tiamina, folato y vitamina B6. La bromelina, una enzima, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que a veces se usa como remedio para mejorar la digestión, se está investigando su aplicación en el tratamiento de algunos males del cuerpo humano. Hay que tener cuidado con el fruto, ya que la bromelina puede producir náuseas, diarrea, erupciones cutáneas y afectar el feto.
    Alimenticio: Es una de las frutas preferidas del verano por su sabor y frescura. Se disfruta fresca, en jugos, en postres y hasta en platillos de pollo, pescado u otras carnes. Los nativos americanos preparan bebidas alcohólicas y otras conocidas como chicha y guarapo. Quizá la más famosa bebida alcohólica a base de Ananas comosus es la piña colada.
    Otros usos: El salvado de piña, obtenido al extraer el jugo, es alimento para ganado.
    La bromelina se comercia como ablandador de carnes e ingrediente de algunos cosméticos.
    De las hojas de la piña se obtiene una fibra fuerte de delicada textura.

Foto de: http://www.bioenciclopedia.com/pina/

Foto de: https://www.jardineriaon.com/descubre-como-cuidar-y-multiplicar-la-planta-de-la-pina.html

Las imágenes son de la red

.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Yani! :beso:
    Lamento mucho los desastres que han tenido por las lluvias en la ciudad y también que te hayas sentido mal con tanto calor en alguna parte de tu viaje.
    Pero es mejor recordar lo bueno, esos lugares maravillosos por donde estuviste... :encandilado: :encandilado:
    Al igual que Marta, espero el resto del reporte, que debe ser muy interesante. :eyey:

Hola, Marta! :beso: Yo me hubiera quedado acuchada con mucho gusto también :risotada: :risotada:, pero me levanté a llamar a los trabajadores y a recibir a Zoe, que está conmigo desde temprano (hasta las 16.30 o 17 hs.) :feliz:
    Afuera, al sol, está más agradable, pero acá adentro parece el Polo. :Confused:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tuve la oportunidad hoy porque no había nadie en casa, ya que mi hijo y mi marido salieron por distintos trámites, así que aproveché el silencio... ;-)

Me voy a almorzar... ya vuelvo... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bicarbonato de sodio, el aliado de tus plantas

¿Andas buscando un insecticida o fungicida natural para combatir las plagas y enfermedades esta temporada? Si es así, puedes dejar de buscar, porque sé que ya lo tienes. Sí, sí, quizás no me creas, pero lo cierto es que si tienes un bote de bicarbonato de sodio guardado en la cocina, tu búsqueda ha cesado.
    Es barato, muy fácil de conseguir y, sobretodo, no daña al medioambiente. ¿Qué más se puede pedir?

El bicarbonato de sodio tiene propiedades anti-fúngicas e insecticidas, dependiendo de para qué lo quieras utilizar. Hay varias maneras de hacerlo, y cada una se prepara de diferente manera. Por ejemplo, si queremos prevenir o combatir a los hongos, se debe de mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato en 3 litros de agua, y añadir una cucharada pequeña de jabón biodegradable.

Pero si lo que queremos es luchar contra los parásitos que quieran alimentarse de nuestras plantas, lo que debemos hacer es añadir una cucharada a un litro de agua y pulverizar, o bien espolvorear un poco sobre la superficie del sustrato. No te olvides de limpiarte las manos utilizando este producto, así eliminarás todo riesgo de que cualquier intruso (bacteria u hongo) pueda afectar a tu salud.

Otro uso interesante que se le da al bicarbonato de sodio es el siguiente: si se mezcla con vinagre los niveles de dióxido de carbono aumentan, haciendo así que la velocidad de la fotosíntesis sea mayor y la planta tenga más cantidad de hojas y se vea más fuerte.

Pero como en todo, hay que tomar precauciones. A algunas plantas puede no sentarle demasiado bien, y es muy importante que, si se opta por pulverizarla, se pruebe primero en una o dos hojas para ver cómo reacciona. Si pasadas 24 hs. siguen igual de verdes y sanas, entonces la podrás pulverizar toda.

https://www.jardineriaon.com/bicarbonato-de-sodio-el-aliado-de-tus-plantas.html
    .
    monicainfo y Mar y arena dan las Gracias.