URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, disculpa pero me voy a acostar, estoy fundida... :-(

Tamañán amiga!!! Buen descanso luego para ti también!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacra!
    Otro precioso día soleado. Pero como hace frío, el desayuno lo sirvo adentro, con vista al parque

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ah, Ok!

Sí!!!!!!! Fotos! Siempre hablás de tus plantas, pero nunca nos mostrás las fotos!

Me alegro de que te sientas mejor, seguramente la baja de la humedad y la suba de la presión te ayudan.
    Creo que por esta semana, mientras el viento no vire del lado de Brasil, estaremos con solcito.

Otro ejemplo más de cómo pueden confundir los nombres.
    Al leer el título, pensé que se trataba de más conocido por nosotros, el alcornoque europeo, de donde se saca el corcho.
    Pero no......es otro .

Ideal para ponerlo ante las begos!

La verdad es que salvo en un ataque de hambre descomunal comería esas cosas callejeras......
    Sé que en muchos lugares donde aparentemente todo está muy limpio, en la parte de atrás es un chiquero. Pero como el dicho..."ojos que no ven, corazón que no siente".
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile: Muy frío a esta hora y con sol...

Hola, Monic! :beso: ¡Muchas gracias! :feliz: Por supuesto elegiré una medialuna y algo del plato del centro... :eyey:

Hace unos días, en uno de los programas, se vio la parte de atrás de uno de los puestos... :Eek!: [​IMG]
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Salgo para el hospital
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Aunque ya hace rato que saliste y ahora no me vas a leer, espero que todo vaya bien. :Thumbsup:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Buen día Monic!!! :beso::beso:

Yo acepto el café y luego el postrecito de al lado... :feliz:

Esos nombres son los que les dan a las plantas en Panamá... Yani me pasó una lista, pero hay muchos que no encuentro, así que esos no se si podré hacer ficha... Los que encontré, son los que estoy poniendo, y para los nombres científicos encontré una guía de Panamá que los tiene... De los otros sólo ponen los nombres populares, pero aún sabiendo para qué sirven no se sus nombres científicos... :pensativo:

Que todo vaya bien!!! :abrazar::abrazar:

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Imagino lo que sería, si a veces hasta te asustás viendo las cocinas de los restaurantes... :ojos:
    monicainfo da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Acero verde (Guadua angustifolia Kunth)

Foto de: http://www.ecohabitar.org/wp-content/uploads/2013/03/bambu5.jpg#main

Foto de: https://twitter.com/hashtag/martesdebamb%C3%BA

Familia: Poáceas

Origen: América

Características: Planta propia de las selvas tropicales americanas, es rizomatosa, perenne, erecta en la base, sus cañas pueden llegar a los 20 m. de altura en sólo 120 días. Los tallos forman matorrales y se extienden, pudiendo ser invasiva. Las flores, generan espigas que luego se convierten en semillas que se asemejan a granos de arroz, por su forma, tamaño y cubierta.

Hojas: Láminas foliares linear-lanceoladas, alternas y simples, desiguales en tamaño.

Flores: Están dispuestas en grupos, en los extremos de las ramas, son escasas y nada vistosas. El extremado calor producido por incendios forestales también las hace florecer, no importando para ello la edad o el tamaño de la planta.

Época de floración: No presenta un patrón definido de floración y puede hacerlo en diversos meses de acuerdo al sitio de plantación.

Destino: Ornamental, y diversos usos en construcción.

Adaptación: Buena, en la selva tropical y subtropical húmeda a orillas de los ríos.

Suelos: Areno-limosos, arcillosos, profundos, húmedos y fértiles.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: La temperatura ideal es entre 18 y 28° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Crece con un régimen pluvial superior a 1200 mm. y una humedad relativa de al menos 80 %. Por lo tanto, necesita riego abundante en cultivo.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se conocen.

Propagación: Se automultiplica vegetativamente, por las plántulas que crecen alrededor. Se está estudiando pues se ha comprobado que, del total de sus flores, cerca del 4% dan semillas. Eso permite que se sigan reproduciendo.

Cuidados: Puede ser invasiva, sus raíces son profundas invadiendo hasta terrenos aledaños aunque exista una pared por medio. Se debe podar a la altura del primer nudo, para evitar acumulación de agua que puede llegar a pudrir y matar toda la planta.

Usos: Ornamental: Sirve para ciertos rincones del jardín, siempre que se les ponga un freno a las raíces para evitar invasiones a los vecinos.
    Otros usos: Para construcciones; protección de cuencas y riberas de ríos y de quebradas; elaboración de muebles y de artesanías; fabricación de laminados, aglomerados, parquet; fijador temporario de dióxido de carbono. Los trozos con un nudo en la base sirven como vasija para líquidos y sólidos. Los entrenudos contienen agua pura que se puede tomar en el bosque. De las ramitas se fabrican escobas.
    No es una madera propiamente dicha, es madera con fibras y las fibras tienen calidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él, pero mucho más flexible y su costo es infinitamente menor.
    Permite desarrollar productos industrializados, tales como aglomerados, laminados, pisos, paneles, esteras, pulpa y papel, es decir, compitiendo con el plástico, hierro y concreto.

Foto de: https://kiduaportal.wordpress.com/category/herbario/

Las imágenes son de la red

.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Imaginátelo! :Eek!: Y la gente tan contenta comiendo... :risotada:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    A veces veo el programa, que en realidad es una competencia, del chef rubio que no recuerdo el nombre, y veo cómo se enoja cuando las cocinas están desprolijas... A veces el que pierde tiene que limpiar todo, desde los platos y las vasijas usadas hasta los pisos... y aunque me enoja el trato que les da a los concursantes, entiendo que si quiere mantener el nivel de su restaurante, debe hacerlo... Pero yo emplearía otros términos... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    No me doy cuenta cuál es ese programa y ese chef... :pensativo: Pero exigir orden y limpieza es una cosa y maltratar es otra... :oyoy:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    El programa se llama Hell's Kitchen y el chef es Gordon Ramsay... Tuve que buscarlos porque no me acordaba ni el nombre del programa... Cuando paso los canales y veo que está, sigo de largo... Es bastante chocante escucharlo... :oyoy:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

No lo he visto... Y con esa reseña, prefiero ni verlo... :risotada: :risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Seguramente lo pasan en horarios que estás ocupada, pues generalmente es a la noche... :okey: