URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.256
    Puntos trofeo:
    2.191
    ADEMÁS DE LOS MUCHOS KALONCHOS,DE LOS QUE NI SIQUIERA SÉ EL NOMBRE,ALGUNOS SE PORTAN COMO FLORIBUNDOS,TENGO UNO PEQUEÑÌTO DE HOJAS TAMBIÉN MUY CHIQUITAS Y CON UNA FLORCITA DIMINUTA,PERO QUE LA ENGALANA TODO EL AÑO,Y COMO TIENE TANTAS,ESTÁ SIEMPRE ENVUELTO EN UNA NUBE ROSADA.LE SACÓ FOTO Y CUANDO TENGA TIEMPO,LA MANDO-HAY EN OTRO COLORES,PERO YO NO TENGO MÁS QUE EN ROSA.CARIÑOS ENRI
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Me gustaría mucho ver esa foto... :feliz: Creo que nunca vimos fotos de tus plantas... :pensativo:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Bueno, parece que las cosas se van estabilizando, porque hoy me siento mejor que ayer... Pero como dijo el médico habrá días mejores y otros no tanto... ;-)

Aquí hace frío pero el sol se manifestó con todo... No se el pronóstico pero espero que no vuelvan las lluvias por muchos días... :-D

Gracias Adri!!! :beso::beso:

Si, estará a la intemperie, pero le da el sol, cosa que aquí no sucede... :Frown:

Gracias Monic!!! :beso::beso:

Dios te oiga, porque realmente era una gran distracción para mi... Veremos, todo depende del lugar que se pueda conseguir y de las ganas que tenga el profe de dar clase... :pensativo:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Yo también quisiera ver ese kalancho y tu jardín, del que siempre nos hablas pero no lo hemos visto... :-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Acá está bastante nublado :? y muy frío... [​IMG] [​IMG]

Me alegro de que hoy te sientas mejor. :Smile:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Alcornoque (Ormosia macrocalyx Ducke)

Foto de: http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/dfmfiles/files/downlo/1533048978.jpg

Foto de: Alexis López Hernández en https://www.naturalista.mx/photos/6116790

Familia: Leguminosas

Origen: América

Características: Árbol de 10 a 30 m. de alto, siempre verde, copa redondeada, tronco cilíndrico con raíces tablares pequeñas en la base, corteza exterior grisácea o marrón, a veces con manchas blancas, ramitas terminales de color verde. Los frutos son legumbres, verdes y constrictos entre las semillas, tornándose negros y dehiscentes al madurar con semillas rojas. Es una especie fijadora de nitrógeno.

Hojas: Imparipinnadas, alternas u opuestas, con 7-11 folíolos, opuestos en el raquis. Folíolos ovados a oblongos, con ápice obtuso o cortamente acuminado, bordes enteros y base redondeada a obtusa.

Flores: Ligeramente lilas o púrpuras en inflorescencias con eje grisáceo a amarillento-pubescente.

Época de floración: En origen florece de junio a septiembre.

Destino: Ornamental, industria maderera, artesanías.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en bosques húmedos o muy húmedos.

Luminosidad: Plena, media sombra.

Resistencia al frío: Crece bien en ambientes tropicales, con poca diferencia estacional.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos o muy húmedos.

Riego: Abundante, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: La madera es bastante susceptible al ataque de hongos en descomposición; es vulnerable a las termitas de madera seca y propenso al ataque de escarabajos.

Propagación: Por semillas que son dispersadas por la abertura de los frutos y los animales.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Es una especie común como planta ornamental en parques y avenidas.
    Industria maderera: La madera se utiliza en la ebanistería, carpintería, quillas de barcos, tornería, puentes y durmientes de ferrocarril.
    Otros usos: Con las semillas se fabrican collares y aretes.

Foto de: http://ctfs.si.edu/webatlas/plant.photos/ormoma.frut2.jpg

Foto de: Carmen Loyola Blanco en http://unibio.unam.mx/irekani/bitstream/123456789/70204/1/Ormosia-macrocalyx-FS4486.jpg

Las imágenes son de la red

.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por lo menos acá ahora no hay nubes, probablemente luego aparecerá por allí el sol también... pero hace frío... ;-)

No entiendo por qué los enlaces de las fotos dan un sitio sin fotos cuando yo las copié de allí, ahora me iré a ver cuál es el error... :pensativo:

Edito: Ya corregí el error pero tuve que cambiar las fotos...
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041
    En el fondo de casa había crecido una planta silvestre, que pintaba tener buen tamaño y hojas grandecitas, que no había visto anteriormente. Hay otras, como la Stellaria media, el Talinum, los sonchus y otras, que se repiten año a año. Ayer, cuando se fue Zoe, salí dispuesta a tomarle una foto para averiguar su nombre, pero no contaba con que a mi hijo menor le iba a dar por sacar "yuyos"... :Eek!: :risotada: :risotada: Me quedé sin saber qué era la planta. :risotada:
    En ocasiones ha nacido también Nicotiana glauca, pero no era ésa. Me quedó la duda si podría ser algo del tipo amaranthus, pero las hojas no me parecieron iguales... :pensativo:
    Lo que sí pude notar es que a los caracoles les gustaba mucho. :Smile:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué lástima, porque si es que a los caracoles les gusta, podrías haberla puesto en una maceta cerca de las begos... ;-)

Edito: Vuelvo en un rato...
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cómo eliminar rápidamente pequeñas verrugas de la piel con la ayuda de un solo ingrediente

Las pequeñas verrugas en la piel son crecimientos benignos que lucen como pequeños globos colgando en la piel haciendo que esta tenga una apariencia desagradable y antiestética. La mayoría de las verrugas no representan un peligro para la salud, pero el hecho de que sean visibles las convierte en un problema que la mayoría de personas desea combatir.

Todas las verrugas varían en su tamaño, forma y área del cuerpo en que aparecen. A menudo, estas alteraciones en la piel aparecen en los dedos, codos, rodillas, cara, cuello e incluso cuero cabelludo. Es muy difícil eliminar por completo las verrugas, ya que son un síntoma del virus del papiloma humano (VPH); sin embargo, con algunos cuidados y un buen tratamiento, podemos reducirlas notablemente y evitar su futura aparición.

Aunque hoy en día hay una gran cantidad de remedios industriales y caseros para combatir las pequeñas verrugas en la piel, hoy te queremos recomendar un excelente tratamiento que utiliza un único ingrediente para eliminar rápidamente este problema.

Deshacerse de las verrugas con el tratamiento de la cebolla

Si le echas un vistazo a muchos de los remedios caseros para combatir las verrugas, vas a encontrar que la cebolla es uno de los ingredientes principales para acabar con ellas de forma rápida y efectiva. Esto se debe a que diversas investigaciones han demostrado que la cebolla tiene propiedades antisépticas y antivirales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten el virus que produce las molestas verrugas.

Otra razón por la que se recomienda la cebolla para deshacerse rápidamente de las verrugas es por sus componentes azufrados, que son estimulantes de la circulación sanguínea, aunque también son irritantes. Estos compuestos aceleran el proceso de eliminación de las verrugas y son una de las razones por las que la cebolla es uno de los mejores ingredientes naturales para combatir este problema.

Para aprovechar todos los beneficios que tiene la cebolla como tratamiento de las verrugas, lo ideal es incluirla con más frecuencia en la dieta para fortalecer el organismo internamente y ayudarlo en su lucha contra el virus que produce este problema. Al incrementar el consumo de cebolla diario, le estás aportando a tu organismo un antibiótico natural que ayudará a que las células del cuerpo se renueven más rápido, al mismo tiempo que crea una capa de protección contra los virus.

Como la idea es deshacernos de las verrugas rápidamente, el uso tópico de la cebolla debe completar este tratamiento hasta obtener los resultados deseados. Para ello, debes tener en cuenta que la aplicación de la cebolla cruda puede irritar un poco la piel que se encuentra cerca de las verrugas. Sin embargo, este inconveniente puede solucionarse preparando una pasta suave con una cebolla previamente hervida en agua. Se aplica la pasta de cebolla sobre la verruga, se cubre con un adhesivo o venda y se deja actuar toda la noche.

No obstante, si pruebas la cebolla cruda y no te produce irritaciones, la puedes aplicar directamente sobre la verruga dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. La gran ventaja de utilizar cebolla cruda es que de esta forma conserva todas sus propiedades y es más efectiva.

En cualquiera de los dos casos, es muy importante que tengas en cuenta que los resultados no serán inmediatos y que debes ser constante con la aplicación para obtener resultados.

IMPORTANTE!!

Este método no es definitivo. Cuando las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano (VPH), es muy importanteacudir al médico para recibir un tratamiento que permita ganarle la batalla a este virus y eliminarlo por completo de tu cuerpo. Si el virus continúa en nuestro organismo, es probable que las verrugas sigan apareciendo en diferentes áreas del cuerpo y, a largo plazo, puede provocar un problema mayor.

Por ningún motivo debes intentar arrancar las verrugas tú mismo, ya que esto podría agravar el problema y hacer que se contagien fácilmente a otras áreas del cuerpo, e incluso a otras personas.

https://mejorconsalud.com/como-eliminar-rapidamente-pequenas-verrugas/
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estaba mirando unos programas de cocina... :Smile: En uno de ellos, Sonia Ortiz (mexicana) preparó unas empanadas de piña y nopal y unas milanesas de pollo con crema de chile chipotle.
    Ayer estuve mirando un programa que me gusta ver (pero creo que no me gustaría comer las cosas que muestran, porque soy medio "tiquismiquis" para esas cosas :risotada: :risotada:) que se llama "Sabores callejeros".
    Uno de los lugares era en México, donde mostraron un puesto que hace unos panes a los que se les puede poner el relleno que el cliente elija y me acordé de Lety, ya que entre otras cosas, había birria de res y de pollo y por supuesto acompañado por variedad de salsas picantes. Recuerdo también haber visto un puesto de "picarones" en Lima y un señor que recorre la playa con su carrito, haciendo ceviche en el momento.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no soy tan quisquillosa, pero a todo lo que se vende por la playa, si no está dentro de alguna heladerita (aunque sea de mano) no me atrevo... Solamente el calor puede descomponer los elementos en muy poco tiempo... En Brasil son comunes esos carritos que venden en la playa, y salvo algún helado, creo que no probé nada... ;-)

El programa de Sabores callejeros también a veces lo veo, pero me gusta más el de Me voy a comer el mundo... Allí por lo menos te dicen cuáles son los ingredientes que usan y por supuesto que también utilizan mucho picante, especialmente en Asia, pero por lo menos uno ve qué es lo que va a comer. En Sabores uno no sabe si entre el menjunge de cosas no hay bichos... :asco:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de leer que el limón es bueno para rechazar las hormigas, se puede pulverizar o frotar los tallos con él... Me gustaría también saber si el ácido no puede afectar las plantas... Omar!!! S.O.S. !!!
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041

En el programa de ayer, con el tema de la birria de res y esas cosas, cortaban el pan y le ponían encima esos rellenos con la mano... :Confused: ¡Qué querés que te diga! No me gusta... :risotada:
    Yo también miro a veces "Me voy a comer el mundo". :Smile: Y varios de repostería.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los de repostería mucho no me agradan pues a veces hacen cosas raras, por lo tanto si veo que son así, cambio canal... Si, en la mayoría de los que pasaron de Sabores callejeros utilizan las manos en vez de utensilios... a mi tampoco me gusta... ;-)

Me voy a cenar, ya vuelvo... :feliz:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.004
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buena cena! :feliz: