URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Yani, Omar, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Llegué hace un ratito y ya almorcé... Todo en orden, y al médico volveré en 2 meses... así que ahora hay que ir retomando la rutina habitual de antes de la operación... No es que ya pueda hacer todo, pero de a poco vuelvo a la normalidad... Por supuesto que aún tengo un mes más de anticoagulación, pero es un trámite nada más... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Sinceramente no me acuerdo de esa foto, pero ya ves que ambos se hubieran portado bien... No como las Taz... :-D

Hola Yani!!! :beso::beso:

Qué bonitas vacaciones!!! No te apures, hacé todo lo que necesites y luego nos contás con todos los detalles!!! :okey:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Acá en la ciudad, el clima es horrible, pues no solamente llovizna sino que hay 100% de humedad y hay una especie de neblina que cubre todo... :-(

Espero que los trámites salgan bien y no te rechacen nada... así podrás jubilarte y dedicarte a lo que te gusta!!! ;-)

Hola Enri!!! :beso::beso:

No pienses que a nosotros no nos da tristeza... pero preferimos recordarlo con sus locuras y buen humor, sino terminamos todos llorando como hace un año... :Frown:

Me encanta el cambio que tiene Sofía y felicitaciones por ese premio... Creo que de todos los que te pueden dar en un colegio ese es el mejor!!! :eyey::eyey::eyey:

Lo del viento, es así, si estás en una especie de valle bastante resguardado, el viento que puede sentirse es mínimo... :feliz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Caucho [Hevea brasiliensis (Willd. ex A.Juss.) Müll.Arg.]

Fotos de: http://powo.science.kew.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:349913-1

Familia: Euforbiáceas

Origen: De la cuenca hidrográfica del río Amazonas

Características: Árbol de 20 a 30 m. de altura (excepcionalmente 45 m.), tronco recto y cilíndrico de 30 a 60 cm. de diámetro, de madera blanca y liviana. El fruto es una gran cápsula que se abre en valvas, con semillas ricas en aceite. Tiene una raíz pivotante, que puede alcanzar los 2 m. en pocos años y un amplio sistema superficial de raíces laterales.

Hojas: Compuestas trifoliadas, alternas, dispuestas en espiral, margen entero, coríaceas; verde oscuro en el haz, más pálidas en el envés; deja caer parcialmente las hojas durante la estación seca, antes de lo cual se tornan de color rojizo.

Flores: Pequeñas y reunidas en amplias panículas. en la axila de las hojas de las ramas jóvenes, unisexuales de olor penetrante.

Época de floración: De enero a marzo,

Destino: Industria del caucho, industria maderera.

Adaptación: Buena en las condiciones que tiene en su origen.

Suelos: Preferentemente ácidos, profundos y muy bien drenados.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Requiere temperaturas entre 25° y 35°C, y no inferiores a 15°C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos.

Riego: Abundante, sin encharcar. En origen tiene precipitaciones de 1600 a 4000 mm. anuales.

Abonos: En los suelos donde crece, requieren fertilización 17-17-17 que se debe efectuar durante toda la etapa de desarrollo.

Causas parasitarias: Antracnosis (ataca las hojas jóvenes) y hongos que normalmente las dañan cuando presentan uno o dos años de edad, las partes afectadas son los brotes tiernos y suculentos. Su control se efectúa mediante la eliminación de los brotes afectados.

Propagación: Por semillas que germinan rápidamente (1-3 semanas). Se usan portainjertos de semillas de un año de edad del mismo árbol para mantener las características varietales.

Cuidados: El látex puede producir reacciones alérgicas en individuos sensibles. Las semillas son venenosas.

Usos: Industria del caucho: Con su látex se fabrica el caucho, después de "sangrar" el tronco mediante incisiones angulares en V. También puede obtenerse de otros árboles del género Hevea (v.g. H. guianensis Aubl. 1775 y H. pauciflora Müll.Arg. 1865). En 1839 Charles Goodyear descubre que el azufre caliente mezclado con la goma le daba mayor dureza, elasticidad y resistencia a las altas temperaturas, cosas que anteriormente no poseía.
    La fabricación de neumáticos ocupa casi el 60% de la producción, y se utiliza también en otros productos, incluso médicos.
    Industria maderera: Cuando el árbol ya no produce látex (30-35 años) su madera se utiliza por su duración, resistencia y facilidad de trabajarla.
    Otros usos: Las semillas, luego de hervidas, producen un aceite de color amarillo que se utiliza para hacer jabones y barnices.

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/Rubber_tree_leaves.JPG/800px-Rubber_tree_leaves.JPG

Foto de: http://powo.science.kew.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:349913-1

Las imágenes son de la red

.
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Adriana, Marta, Enrita, Yani. Recien llego de Venado, de a ratos lloviznando, 100 % de humedad, poca visibilidad y la ruta mojada.
    Por suerte pude iniciar el trámite, ya tengo un número de expediente que podré seguir su curso por internet, me dijeron que en 6 o 7 meses estará aceptada, me avisan para que haga el cese (renuncia) en el lugar de trabajo.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Un recuerdo para Fer en su cumpleaños y felicitaciones a Sofía.

¿No hubo fotos del encuentro del domingo en casa del Indio?
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro mucho de que esté todo en orden! :okey: Poco a poco podrás retomar tus actividades habituales, pero mientras tanto, tenés que seguir cuidándote mucho. :Smile:

Hola, Omar! :beso: ¡Qué bueno que ya está encaminada tu jubilación! :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bien!!! Buenísimo!!! Pronto podrás dejar de trabajar y dedicarte al campo y la huerta... Es solamente el colegio o también en el sanatorio? :aleluya::aleluya::aleluya:

No hubo muchas fotos del encuentro, a mi me mandó algunas Cris por wsp... No creo que tenga inconveniente en que las ponga por acá...

Pero lo hago luego porque llegaron los chicos!!!
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Marta: solo me jubilaré como docente, exigen 30 años de servicio y 60 de edad, en la profesión es a los 65, habrá que seguir luchando 5 años mas, pero ya sin la obligación de cumplir horarios en la escuela y estar frente a los chicos.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, aquí están las fotos que sacaron en el encuentro...

Como verán, Tere se mandó flor de raviolada... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No estar frente a los chicos ya es una ventaja... 5 años pasan rápido... cuando quieras acordar ya estarás en el límite y podrás disfrutarlo... ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién se va la familia... en un rato cenaremos porque mi hijo y mi nieto se fueron con mi nieta mayor a conocer el depto. que ella ha comprado... así que esperamos que vuelvan... :feliz:
    monicainfo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Y como verán, del lado de acá de la mesa estábamos los más discretos, porque la fuente de nuestro lado está casi llena... :risotada: (No hicimos bis). De la punta de allá, hay uno que no quiero nombrar pero cuyo nombre empieza por D., que le hizo honor repetidas veces a los ravioles de Tere, dando motivo para las bromas del Indio... :risotada:

¡Felicitaciones para tu nieta por la compra! Y que disfrute muchísimo su nuevo hogar! :feliz:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias, se lo diré... Espero que todo lo que emprenda en la vida sea con éxito!!! Realmente se lo merece porque no se rinde nunca... ;-)
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me retiro, estoy muy cansada y necesito el descanso... ;-)

Adri, Yani, Omar, Enri!!! Tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    HOLA AMIGOS, llegue justo para apreci9ar las fotos, que lindo que se juntaran, y asi comer los famosos ravioles de TYERESITA, que alegria verlos,TODOS LINDOS!!
    Me vine diorecto al ultimo, sino como siempre leo y no saludo.un abrazo a todos y especial para FER,si que se extraña, con los infaltables fueguitos, no se ha visto el eclipse,esta nublado, segun GOOGLE hay que desconectar todos los aparatos,celular,tablet,compu, portque habra una ola de radiacion...cuidense, HASTA LA PROXIMA!!!
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola y chau Carmen Luz!!! Te vi cuando estaba por cerrar!!! :-)

Gracias por el consejo, cariños a la familia y para vos!!! :beso::beso: