URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Cola de zorro [Schizachyrium condensatum (Kunth) Nees]

Foto de: Forest & Kim Starr en http://www.starrenvironmental.com/images/image/?q=24543823745

Foto de: http://www.hear.org/pier/imagepages/singles/tropicos_22906.htm

Familia: Poáceas

Origen: América del Sur

Características: Hierba perenne, cespitosa, que alcanza un tamaño de hasta 1,5 m. de altura y se ramifica cerca de la parte superior del tallo, éste es erecto. Su color tira al rojizo. El fruto es similar al aquenio, seco e indehiscente de color dorado.

Hojas: Láminas generalmente planas de ápice agudo.

Flores: Panoja densa, terminal, muy ramificada. Espiguillas dispuestas de a pares; una sésil, con flor perfecta; la otra pedicelada, estéril, reducida a una bráctea lineal apenas aristada.

Época de floración: De primavera a otoño.

Destino: Medicinal, forraje.

Adaptación: Buena, se ha adaptado a diferentes ambientes.

Suelos: Altos y fértiles, observada en banquinas y terraplenes del ferrocarril, en praderas y sabanas prístinas y arrozales. En terrenos arenosos bien drenados, a veces en lugares bajos con humedad temporal.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos pero parece que se adapta a diferentes ambientes.

Riego: Necesita terrenos con algo de humedad.

Abonos:
    No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por pequeñas semillas que dispersa el viento.

Cuidados: En ciertos lugares es invasiva. Favorece la propagación de fuego en terrenos secos.

Usos:
    Medicinal: El cocimiento de sus hojas, en tomas, es diurético y antiasmático; se utiliza además para combatir el reumatismo, gota, lumbago y ciática.
    Forraje: Posee un rebrote tierno que es útil como forraje para el ganado, al momento de floración la planta pierde calidad debido a la elevada cantidad de cañas que posee.

Foto de: https://plants.usda.gov/java/largeImage?imageID=anco15_001_ahp.tif

Las imágenes son de la red

.
    María del Carmen Taboro y Ofelia T dan las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    MARTA:AUNQUE NO PONGAS EL CONSABIDO(VISITEN LA PAGINA ......)NO SOY CAPAZ DE NO LEERLA,PORQUE ME PARECE QUE TE ENTERARÍAS,SIEMPRE FUÍ DEMASIADO OBEDIENTE,NO ES ALGO BUENO,PERO YA SOY ASÍ...CARIÑOS ENRI
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Enri... yo no lo hago habitualmente, pero cuando tengo dudas y se que puede ser una planta que Fer tenía, siempre busco datos primero allí... También la leo... Se que quienes lo conocimos no necesitamos esa referencia, pero como yo transité mucho por Identificaciones, allí hay gente que no lo sabe y es una forma de recordarlo... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Espero que Monic se sienta mejor... Aunque estos días no ayudan mucho...:? Ojalá no haya tenido que salir y pueda estar abrigada en su casa.

Por acá está bastante feo, pero como hay algo de viento y por ahora no llueve, recién tendí ropa. :Smile: Tendré que estar con ojo avizor por si empieza a llover. :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por acá está igual nublado y con mucho viento... pero creo que el pronóstico sólo llegará por la noche... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  6. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen martes queridos amigos chacreros!!!:abrazar::aleluya:
    Hola Marta,Adri,Enrita,Carmencita,Martha,Yani,Moni,Eliza,Omar,Daniel,:beso::beso::beso::beso::beso:
    PIDO PERDÓN .....si me olvidé de mencionar a alguien.....:Frown:mi memoria últimamente me juegas malas pasadas.:ojos:
    Los he extrañado mucho....ya hace dos meses que no entro...:Frown:pero aquí estoy:abrazar:
    Gracias Adri por tus llamados:abrazar::beso: y preocuparte:beso:
    Enrita me llamaste al cel y estuvimos una hora hablando; yo me encontraba en cama..y tu llamada me hizo tanto bien.:abrazar::beso:
    Marta.... gracias por tus mensajes, me alegra mucho que estés recuperándote bien.:abrazar::aleluya::beso:
    Martha....gracias por preocuparte por mí....:abrazar::beso:
    Daniel.....gracias mil por todo....:abrazar:me llena el alma... tu ayuda...:beso:
    Marily......gracias también por estar :abrazar:y preocuparte por mi salud.:beso:
    PARA TODOS USTEDES MIS AMIGOS CHACREROS MIL GRACIAS.....:abrazar::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ofe querida!!! :beso::beso:

Acá seguimos para ayudar en lo que se pueda... :okey:

Cuánto me alegra que te sientas mejor y te animes a asomarte por acá... Te extrañamos mucho... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Tu jardín sigue tan bonito como siempre? ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡¡Ofe!! :abrazar: :abrazar: ¡Cómo no preocuparnos!! Me alegra enormemente verte por acá!! Espero que todo vaya mejorando y pronto podamos retomar el diálogo frecuente con vos, saber cómo estás, que nos cuentes de tu jardín y tus plantas... :feliz: :beso:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a descansar un rato... volveré... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  10. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Descansa Marta......:beso:
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri.....pese a los intensos fríos, mi jardín no ha padecido tanto los intensos fríos;porque tengo una enorme Anacahuita que las protege y las plantas que están en macetas están bien protegidas.Pero le tengo pavor , a las heladas de ahora en adelante...siempre caen las más rigurosas;lo sé, porque mi hija nació un 26 de julio y las heladas más grandes caen en esos días.Obvio que mi jardín no está lindo...pero aún no ha sucumbido al invierno....por ahora.:Smile:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué suerte, Ofe! :feliz: Esperemos que no caigan heladas fuertes y que las plantas vayan aguantando bien el resto del invierno. De todos modos, si algunas se estropean, en la primavera se pondrán lindas otra vez. :Thumbsup:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ofe, sabés que, como siempre, si algo se estropea sólo tienes que comentarlo para que podamos darte una mano... Es cierto, las plantas sufren por las heladas y los fríos intensos, cosa que luego en primavera hace que rebroten con más ímpetu... Si vieras mi pobre Plumeria, todos los días pierde hojas, quedará pelada como todos los años pero su rebrote me alegra mucho en septiembre, aunque siempre tengo la horrible duda si lo hará... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

La que este año no perdió todas sus hojas (le quedan unas cuántas, aunque no en el mejor estado) es el ala de ángel del frente. Generalmente en invierno queda pelada por completo. Incluso hace un par de semanas tenía un esmirriado manojito de pimpollos sin abrir. Pero a fines de agosto la voy a podar bastante, a ver si la renuevo un poco.
    Y la que está en el parrillero, de flor naranja, también tiene unos pocos pimpollos aún cerrados, que no sé si terminarán abriendo.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Avisame cuando la podes, porque desde que la podó el jardinero, la mía es pura caña con unos pequeños brotecitos casi basales... Espero el aviso a ver si este año la refloto... :ojos:

En cuanto a la plumeria, trataré de hacer alguna planta más, que aún le debo a Ofe la suya... pero primero debe perder todo el follaje... ;-)

Edito: No se si a Omar le había mandado una y no soportó el frío... Me gustaría que me lo dijera, porque si puedo sacar más plantas, habrá otra para él...
    Ofelia T da las Gracias.