URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro!!! Se nota que no me gusta cocinar? :ojos:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy llego hasta acá... Los leeré mañana... :okey:

Tamañán Adri!!! Buen descanso para ti y para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.670
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que descanses Marta:beso:

Yo también me despido hasta mañana.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.036
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo he terminado de lavar las cosas de la cocina y en breve me iré a acostar también. :Smile:
    Que tengas buen descanso, Marta. Hasta mañana! :abrazar:

Hasta mañana, Monic! :abrazar: Que duermas bien!
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.670
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos Días Chacra!
    Un comienzo de semana nublado y frío.
    Les dejo un desayuno y parto hacia el hospital Argerich para hacerme un estudio.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.036
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día, Monic! :beso:

Por acá está igual. Espero que todo salga muy bien con ese estudio.
    ¡Gracias por el desayuno!
    monicainfo da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.036
    Puntos trofeo:
    4.041
    Zoe vino muy temprano hoy y está en la cama de su tío mirando videos en el celular de él. Nos matamos de risa viendo como mueve esos deditos sobre la pantalla para elegir y poner qué video quiere ver... ¡Con casi tres años! :risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Gracias por semejante desayuno, pero me quedo con el café y una medialuna!!! :okey:

Que todo vaya muy bien hoy!!! :feliz:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Los chicos son asombrosos... la velocidad con que absorben todo lo que se les enseña es increíble... Y con papá y tíos que la incentiven, pronto te enseñará ella a vos... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    monicainfo da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Laurel [Cordia alliodora (Ruiz & Pav.) Oken]

Fotos de: http://www.cicy.mx/sitios/flora%20digital/ficha_virtual.php?especie=1064

Familia: Boragináceas

Origen: Bosques primarios y secundarios de la Amazonia costera del Pacífico

Características: Árbol que crece hasta 40 m. de altura, con copa rala que no proporciona mucha sombra, tronco recto y cilíndrico, corteza externa no muy fisurada, color café oscuro. Desarrolla una raíz principal profunda. El fruto es seco, con cáliz y corola persistentes, nuececilla pequeña de color café, contiene una semilla blanca. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Simples y alternas, helicoidales, sin estipulas, con pelos estrellados diminutos en ambas caras, elíptico-lanceoladas a oblongas, enteras, ásperas, verde oscuro, opacas por el haz y verdes más claras por el envés.

Flores: Panículas terminales o axilares, flores blancas, aroma dulce, en un manojo vistoso.

Época de floración: En hábitat florece entre octubre y marzo.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Tolera todo tipo de suelos comprendidos en bosques húmedo tropical, prefiriendo los profundos, arenosos, franco arenosos y franco arcillosos, bien drenados. No tolera suelos de baja fertilidad ni encharcamientos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: No resiste fríos ni heladas. Su temperatura ideal de crecimiento es de 20° a 27° C.

Humedad del ambiente: Crece en ambientes húmedos.

Riego: En su hábitat tiene un régimen pluviométrico entre 2000 y 4000 mm. anuales.

Abonos: No requiere de mayor preparación del terreno, sólo luminosidad pues es una especie heliófita.

Causas parasitarias: Es una especie susceptible al ataque de insectos de foliadores. En plantaciones recién establecidas menores a dos años es frecuente el ataque de hormiga que afecta ramas, hojas y flores, presentando síntomas de amarillamiento y defoliación. La “chinche de encaje del laurel”, se considera como una plaga de importancia, por su amplia distribución y la severidad de los daños causados. En sitios con mal drenaje puede presentarse el cáncer del tronco producido por el hongo Puccinia cordiae.

Propagación: Por semillas que se dispersan a grandes distancias. Los árboles jóvenes emiten retoños, lo que facilita su propagación por pseudo estacas. Además se puede propagar por estacas provenientes de ramas jóvenes, conservando 2 ó más nudos y una hoja superior. Eliminar los entrenudos terminal y basal muy lignificados.

Cuidados: Una de las características de este árbol es que se auto poda. Se practican raleos a los 5, 10 y 15 años.

Usos: Ornamental: Por su porte y floración se lo podría considerar para adornar parques y jardines amplios.
    Industria maderera: Es madera de alta calidad y dureza, tiene buenas características de trabajabilidad, belleza y brillo. Apta para plantaciones forestales donde constituye una fuente de ingresos adicional. Es una madera de amplia demanda por empresas de muebles; para la construcción de puertas y ventanas; para elaborar artesanías; para ebanistería fina; revestimientos decorativos; esculturas y carpintería en general.

Foto de: http://unibio.unam.mx/irekani/bitstream/123456789/55836/1/76066_S1_HJ1_20130718_007_001.jpg

Foto de: http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/dfmfiles/files/c/8081/8081.jpg

Las imágenes son de la red

.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá hay un ejemplo de nombre común que no es el laurel (Laurus nobilis) que nosotros conocemos... :okey:

Edito: Me voy a almorzar, ya vuelvo...
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Beneficios y contraindicaciones del azúcar

Beneficios del azúcar para la salud

El azúcar es de las sustancias que ingerimos, que más energía aporta a nuestro cuerpo, siendo el cerebro quien más se beneficia del consumo de azúcar, ya que ayuda a que éste se mantenga despierto y así poder trabajar con mayor concentración.

Durante la infancia su consumo moderado ayuda al desarrollo de los tejidos de nuestro cuerpo.

Su consumo es necesario ya que permite reponer los depósitos de glucógeno de músculos y órganos como el hígado, además de incrementarlos para cuando los necesitemos por fala de consumo de azúcar.

Su consumo nos permite una mejor asimilación de las proteínas que consumamos en nuestra dieta.

Es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ya que evita grandes alteraciones y con ellas crisis nerviosas.

La falta de azúcar en nuestro cuerpo, aumenta el apetito, lo que eleva la ansiedad, y hace que acabemos dándonos atracones de comida mucho más perjudiciales que un poco de azúcar.

Ayuda a conciliar el sueño gracias a su efecto relajante. Algunos médicos recetan una dosis de azúcar antes de dormir para evitar el insomnio, a ser posible de fuentes naturales como la fruta.

El azúcar interviene en el correcto estado de la sangre, el hígado y a las neuronas. Por lo que es importante no eliminarla de nuestra dieta.

Contraindicaciones del azúcar para la salud

Un alto consumo de azúcar deteriora la salud dental aumentando la probabilidad de sufrir caries o empeorando las ya existentes.

Aumenta la resistencia del cuerpo a la insulina, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.

Aumenta los niveles de colesterol al mismo tiempo que nos hará aumentar de peso, lo que nos hace más proclives sufrir enfermedades cardiacas.

Varios estudios indican que el azúcar es muy adictivo, lo que hace que si no se toma con moderación, el cuerpo cada vez nos pida consumir más con sus graves consecuencias.

El consumo de azúcar a través de la comida basura, afecta negativamente a nuestro sistema inmunológico, aumentando las posibilidades de caer enfermos por algún patógeno.

Como habéis podido comprobar, el azúcar no es ese demonio cruel que parece que todo el mundo quiere que creamos, tiene sus beneficios y contraindicaciones como todo, sólo hace falta hacer un consumo responsable.

https://www.recetas-de-cocina-casera.com/vida-sana/279-%C2%BFel-az%C3%BAcar-es-malo-para-la-salud-beneficios-y-contraindicaciones.html
    Mar y arena da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.036
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día, Marta! :beso: ¿Como estás?

Recién se durmió Zoe y pude sacar los famosos videos de mi computadora. :risotada:

Con respecto a los celulares modernos, no dudes que me tendría que enseñar ella a mí, porque no me llevo nada bien con ellos. :risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.036
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve mirando las plantas y vi que hay un par de begonias de las que están más atrás (una Ricinifolia y una Bowerae) que se han resentido bastante. Dentro de un rato voy a correr todas las barreras para verlas bien.
    Sé que la culpa es mía porque no les estoy dando toda la atención necesaria, pero el día que no cuido a Zoe, con el frío, realmente, no me dan ganas de salir al fondo a trabajar con las plantas... :-(
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.264
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpa Adri... Me fui a almorzar y luego me quedé sentada en el comedor hasta ahora... Recién se va mi hijo menor a trabajar, así que en un rato me iré a descansar como corresponde... :okey:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.670
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas. Paso solamente a saludar. Tengo la vista muy cansada.