URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

No te preocupes, Marta! :feliz: Entrá a la hora que puedas. :Thumbsup:

Lety hace tiempo que no aparece... :pensativo: Esperemos que el tema sea que está trabajando y vendiendo mucho. :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, Adri, te dejo, me voy a acostar... :-)

Tamañán, buen descanso amiga!!! :beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que a Marta le esté quedando muy bien su trabajo de costura. :feliz:
    Yo puse a lavar y tendí ropa; leí los diarios y voy a salir a mirar mis plantas. (Aunque hoy no voy a hacer ningún trabajo con ellas. Aún debo mandar a comprar tierra para hacer algunos trasplantes antes de que llegue el invierno).
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri!!! :beso::beso:

Por suerte pude terminar la costura así ya me quedo más tranquila, pero me llevó toda la mañana... Luego almorcé y acá estoy!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Creo que me estoy resfriando, espero que no pase de ahí... por ahora no tengo tos ni fiebre... ;-)

Lo que si siento es que en la habitación del escritorio hace bastante frío... :oyoy:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Curtidora (Weinmannia pinnata L.)

Foto de: Sean Carrington en http://ecflora.cavehill.uwi.edu/image_detail.php?sn=weinmannia+pinnata&iid=1254&pid=710&cn=bois+siffleur%2C+bois-tan+rouge%2C+tamarin-montagne&gh=shrub%2C+tree+or+tree-like

Foto de: Scott zona en http://tropical.theferns.info/image.php?id=Weinmannia+pinnata

Familia: Cunoniáceas

Origen: América Central y Sudamérica

Características: Árbol siempreverde hermafrodita, típico de zonas altas, especialmente entre los 1500-3000 m. de elevación, en donde la humedad y el frío son fieles compañeros de los bosques muy húmedos y nubosos. Puede llegar a crecer de 15-20 m. con tronco voluminoso. Su copa no es muy amplia y está conformada por ramas largas. Los frutos presentes casi todo el año, son pequeños y al madurar se ponen rojos.

Hojas: Pequeñas, pinnadas, con raquis alado; folíolos oblongos u ovados, haz verde brillante, envés blancuzco, a veces con puntos translúcidos.

Flores: Blancas, aromáticas, agrupadas en pequeños racimos que sobresalen al final de las ramitas.

Época de floración: Desde el verano hasta mediados de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena, su morfología es altamente variable, en dependencia directa de las condiciones ecológicas a que se encuentre expuesta.

Suelos: Profundos, de baja pedregosidad y de muy baja fertilidad natural, fuertemente ácidos y de textura franco arcillosa.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Es de zonas templadas, por lo que allí las temperaturas promedian 11.3ºC, con mínimas de 0ºC y máximas de 20ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo a las precipitaciones. En origen crece con precipitaciones promedio superiores a los 2500 mm, y un período más seco entre diciembre y abril.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Resistente a insectos y hongos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Es una especie muy buena para lugares amplios.
    Medicinal: Con la corteza y la resina se hacen preparados para fiebres y malaria. La raíz se utiliza para problemas prostáticos.
    Industria maderera: Madera pesada, rojiza, de textura fina, y lustre medio, lo que le permite ser trabajada sin problemas y obtener un acabado excelente. Se usa para hacer cajas, carpintería en general, construcción interior, muebles de calidad, chapa decorativa, contrachapado.
    Otros usos: Es una especie ideal para la recuperación de terrenos y el control de la erosión por su facilidad de germinación.
    Tradicionalmente se ha empleado para la fabricación de carbón.

Foto de: Stan Shebs en http://tropical.theferns.info/image.php?id=Weinmannia+pinnata

Las imágenes son de la red

.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

¡Cuidate, por favor! No te vayas a resfriar justo ahora...
    ¿No hay algo que puedas prender para calefaccionar esa habitación? Si no, es preferible que no utilices la computadora a que pases frío. :Thumbsup:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No paso frío, pero al estar acá no llega tanto la calefacción del AA... En general el depto está cálido, pero si hay viento, se cuela por las ventanas y eso hace que se enfríen las habitaciones del fondo... Igual, cuando veo que ya no está agradable, parto hacia el comedor... No llevo allí la compu porque me es bastante incómodo el alto de la mesa para escribir, y termino dolorida... :feliz:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Veo que ya regresaste! :feliz: Pensé que la siestita iba a ser más larga... :Smile:
    Yo estoy, como todos los domingos a esta hora, por preparar la comida. Zoe está durmiendo.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hacé tranquila, yo no pude hacer siestita y recién tuve que reiniciar pues no me respondía la compu... Espero que luego del descanso obligado funcione, sino me va a dar un ataque de ansiedad... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

No, si vas a tener que hacerle caso a Monic! :risotada: :risotada:

Y hablando de Monic, estos días debe estar descansando de la "paliza" que debe haber tenido en la oficina durante la semana... :Confused: Ojalá esté bien y vaya mejorando de los "descangalles"...

Eli no se asomó este fin de semana...:pensativo: ¿Se nos habrá ido de paseo "recolector de plantas y semillas" otra vez? :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no recuerdo, pues mi memoria me está abandonando cada vez más seguido, pero me parece que dijo que estaba preparando un viajecito con el socio... aparte del que hizo el mes pasado... ;-)

De Monic no se nada, pero si ha tenido fiebre quizás no se ha repuesto todavía... :pensativo:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, capaz que andan de paseo!! :feliz:

Ojalá que Monic haya pasado bien de salud esta semana... Sé que dijo que iba a estar muy complicada de trabajo.

Estoy cocinando... :eyey: Voy a ver que no se me quemen las hamburguesas! :risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hacé tranquila esa comida porque sino hoy tendrás que llamar a la pizzería... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Edito: Yo estoy haciendo una ficha de una silvestre, por lo que hay poca información... Espero poder completarla.
    Última modificación: 21/5/18