URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de enterarme que ya sacaron a varios chicos de la cueva de Tailandia:aleluya:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile:
    Por acá estamos casi igual, solo que el "seminublado" acá no es semi y no hay solcito ni de a ratos, al menos por ahora.

Buen día, Monic! :beso:
    Del desayuno "con tutti" yo me voy a servir solamente un cafecito y una rebanada de pan... (Estoy muy discreta hoy :risotada:).

Algo que no me gusta de algunos entrenadores que he visto es esa locura de corretear como poseídos al costado de la cancha, gritando indicaciones a los jugadores... No recuerdo haber visto a Tabárez en esa situación :pensativo: (y no hablo de ahora, que de todos modos no podría por su estado de salud).

Ayer, lo de Croacia y Rusia debe haber sido un sufrimiento para los jugadores...Ganaba Croacia y Rusia empató casi al final del tiempo de alargue, logrando que hubiera penales.

Sí, leí lo mismo hace un rato!! :aleluya: Según dicen, el operativo para rescatar a todos puede llevar algunos días. Ojalá todos puedan salir pronto!
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día a tod@s!!! Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy me levanté con menos malestar que otros días, espero que continúe... ;-)

Aquí también hay solcito, pero no tan firme como para decir que calienta... :-)

Como tengo algunas fichas hechas, pondré una planta del día... Espero poder hacer más... :feliz:
    fade011 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Manzanillo (Hippomane mancinella L.)

Foto de: http://www.estereoazul.com/la-manzanilla-de-la-muerte-es-el-arbol-mas-peligroso-del-mundo-sabes-por-que/

Foto de: R. Pérez en http://ctfs.si.edu/webatlas/findinfo.php?specid=3601&leng=spanish

Familia: Euforbiáceas

Origen: América Central, Caribe

Características: Es, sin duda, una de las plantas más peligrosas del mundo. No por nada le llaman también “el árbol de la muerte”. Árbol de buen porte, monoico, de 5-20 m. de altura, tronco ramificado a baja altura, corteza gruesa y quebrada, de color gris. La copa es amplia y globosa con ramas extendidas. Los frutos son pomos globosos, muy fragantes, cubiertos de una piel glauca y brillante, con semillas redondeadas de color pardo.

Hojas: Simples y alternas, elípticas, coriáceas, con ápice agudo, bordes dentados y base redondeada y prominentes nervaduras de color amarillo. Las hojas se encuentran agrupadas en los ápices de las ramitas. Es perennifolio, aunque pierde parte de su copa durante la temporada más seca, entre diciembre y enero.

Flores:
    Inflorescencias en espigas axilares. Flores pequeñas y verdosas.

Época de floración: Casi todo el año.

Destino: Ninguno conocido.

Adaptación: Buena.

Suelos: Húmedos, fértiles y con buen drenaje.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: En origen, es resistente.

Humedad del ambiente: Crece sobre suelos arenosos de alta concentración salina, áreas costeras y estuarios cercanos a los manglares.

Riego: Creciendo cerca de cursos de agua, necesita poca atención en cuanto a riego.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se le conocen.

Propagación: Por semillas dispersadas por las corrientes marinas.

Cuidado: Tiene apariencia de manzano pero todo en él es puro veneno. Tocar el tronco ocasiona graves quemaduras, comer los frutos termina en una intoxicación mortal e incluso quemar su madera produce un humo tóxico. En caso de lluvia, tampoco es conveniente resguardarse bajo el árbol, ya que el agua que se escurre por las hojas se convierte en una lluvia ácida como si cayera ácido clorhídrico. Ni siquiera se aconseja echarse una siesta debajo, pues expele un polen, sobre todo en las horas de mayor temperatura, que es sumamente cáustico y consume con facilidad la tela de algodón y otros materiales ligeros. Por lo tanto colocarse bajo la sombra de este árbol durante largo tiempo puede producir eczemas en la piel que pueden llegar a convertirse en quemaduras de primer y segundo grado.
    Su savia es irritante e incluso puede ocasionar ceguera en contacto con los ojos. Ni siquiera pensar de comer alguno de sus frutos que parecen manzanas, ya que al probarlas, el gusto dulce y agradable del mordisco inicial se convierte a los diez minutos en una inflamación virulenta de las mucosas, la tráquea se cierra y, en algunos casos, se produce una hemorragia masiva en cuanto la toxina alcanza el estómago.
    Ahora se encuentra en proceso de erradicación total debido al temor por la forma en que puede afectar a los turistas que visitan el Caribe. Y cuando no es cortado, se le señala con un gran cartel que indica que es mejor no acercarse a él.

Usos:
    Los caribeños lo han usado para envenenar sus flechas. En la actualidad no se le conocen usos útiles.

Foto de: R. Pérez en http://ctfs.si.edu/webatlas/findinfo.php?specid=3601&leng=spanish

Las imágenes son de la red

.
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con qué te habrás "castigado" anoche para estar ahora tan discreta.......:ojos: :ojos: :ojos:

Opino lo mismo.
    Y no hablemos de un impresentable como el ridículo de Sampaoli.
    Ya su PÚBLICA inconducta en el infausto caso del policía que lo detuvo debiera haber sido motivo de rescisión del contrato y no estarían ahora pensando cómo hacer para que se vaya sin pagarle la millonada que marca el contrato..,
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :feliz:
    Me alegro mucho de que estés con menos malestar. Cuidate mucho para seguir así!

¡Y quedate tranquila cuando no tengas más fichas hechas! :oyoy: :risotada: Cuando estés recuperada totalmente ya podrás hacerlas. :feliz:

:risotada: :risotada: No, con nada raro... Lo que pasa es que huevos fritos y panceta, no se me ocurrirían para desayunar. :feliz:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola MArtuchis:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Qué bueno que te sentís mejor!:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Acá ahora está casi totalmente despejado y como el viento que sopla es del sur, seguramente en un rato también Adri lo verá
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Guau!!!!! impresionante!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Casi da miedo mirar las fotos....
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola!!!! :beso::beso::beso::beso:

Adri, no me cuesta hacer las fichas, sólo llevan algo de tiempo para evitar confusiones... Especialmente con las que tienen nombres comunes... :okey:

Monic, pensé lo mismo pero algún beneficio (no se si para la fauna) debe tener... Es peligroso porque crece cerca de playas y la gente puede confundirlo con manzanas comunes. Por suerte se les ha ocurrido poner carteles advirtiendo, pero ya sabemos que la gente a veces es tonta... ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a almorzar y vuelvo... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, ya estamos viendo un asomo de solcito... :feliz:

La verdad es que es un árbol de temer... :sorprendido: Ni comer los frutos, ni ponerse debajo, ni tocar el tronco, etc. :ojos:
    Está muy bien que pongan carteles avisando, aunque como dice Marta, con carteles y todo la gente suele hacer tonterías. :oyoy:

Bueno, siendo así... :feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen almuerzo!! :feliz:
  13. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buen día chacra :feliz:

Marta :aleluya: que bueno que te vayas sintiendo cada vez mejor.

Les comento que esta es una visita relámpago, porque desde antes de las 10:00 estamos sin luz :? y no tenemos idea de cuándo se resolverá el tema, porque al parecer la zona afectada es bastante grande ... al menos hasta ahora con todos los vecinos que hemos hablado por teléfono se da la misma situación. Y llamé a la UTE y antes de que ingresara el reclamo me salió un mensaje :sorprendido: avisando que ya saben que mi servicio está afectado y que están trabajando en eso... Es que llamé del teléfono fijo, y está asociado a mi número de cuenta de UTE.

En fin, no queda más que esperar ... y ahorrar batería :-D así que me despido hasta nuevo aviso.

:beso:

P.D.: La sudestada estuvo bastante impertinente anoche ... aún hay viento pero al menos ha descubierto el sol ... me voy a calzar las botas a ver cómo quedó todo.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me despido. Voy a almorzar y luego siesta . No sé sio regreso. Besos
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Eli! :beso:
    Espero que pronto les solucionen el tema de la luz... :? Y ojalá que el viento no haya hecho destrozos y encuentres todo bien en tus plantas. :okey:

Rico almuerzo, buena siesta y hasta mañana por si no regresás! :abrazar: