URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola y hasta mañana, Marta! :beso:
    Lamento mucho que no te sientas bien y espero que con el descanso pasen los malestares. Ojalá puedas dormir bien. :abrazar:

Hola, Isa! :beso:
    Esta perra es tan loca que capaz que hasta el vinagre le gusta! :Confused:

Hola, Carmen Luz! :beso:

Más bien no lo podía creer!! :sorprendido: :sorprendido: :risotada:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como aquí ya son más de las doce de la noche, para nosotros ya ha comenzado el cumpleaños de Martha, aunque en Tijuana aún faltan unas horas. :feliz:

Querida amiga: deseo que pases un hermoso cumpleaños en compañía de tus seres queridos. Que comiences una nueva etapa que te traiga mucha salud, felicidad y logros.

DaMoritaz y martha dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:

Espero que Marta esté mejor de su malestar de anoche y haya podido descansar.

Por acá, para variar, nublado... :ojos:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, y Martha, Carmen Luz e Isabel que anduvieron anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por suerte mucho mejor, es evidente que, como me decía siempre Fer, tengo que descansar más de lo que lo hago... Pero ayer, no sólo eran dolores sino un malestar general como si hubiera comido algo pesado... y en el curso lo único que tomé fue un café y una galletita dulce... En fin, a esta altura ya nada me asombra... :?

Que hoy y siempre goces de mucha felicidad en tu vida!!!

Te deseo lo mejor de lo mejor!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]
    martha da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro mucho de que te sientas mejor! :feliz: Efectivamente, tenés que descansar todo lo que sea necesario...Y más en esta época, que se avecina el traqueteo de las presentaciones y reuniones. :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tengo una compañera de coro que está en Mar del Plata... y acaba de comentar que allí hay sol y hace un lindo día...

Por acá también hay sol... Adri sigue nublado por allá?

Si, gracias a Dios, este año se hicieron bastante separadas entre si, recién tenemos la otra en la semana que viene y la tercera es en diciembre... En cuanto a reuniones las cosas vienen un poco más complicadas para hacerlas, pues una de las chicas con la que siempre nos reunimos tiene la mamá internada... Mi amiga que vive en la costa, tiene que venir a fines de este mes porque cumple años su hijo menor, así que en cualquier momento llama... y por ahora, no tengo prográmación de ninguna otra... Creo que este año, no habrá reunión por las fiestas en mi casa, espero que alguien diga que la hace en la suya... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    martha da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, por acá está nublado, pero no creo que vaya a llover (al menos por ahora)
    Vos no te confíes mucho de que alguien vaya a decir que hace la reunión por las fiestas en su casa... :pensativo: Por las dudas andá previniendo y avisá que vos no la vas a hacer en la tuya... :meparto:Que vayan tirando la monedita a ver a quién le toca. :risotada: :risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Boldo de la India (Plectranthus barbatus Andrews)

Foto de: https://www.ethno-botanik.org/Heilpflanzen/Plectranthus-barbatus/Fotos/500/Plectranthus-barbatus-Boldo-7874.jpg

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/2009/11/boldo-de-la-india.html

Familia: Lamiáceas

Origen: India

Características: Planta perenne de la familia de la menta, de hasta unos 50 cm. de altura, de raíces tuberosas y tallo robusto, carnoso, erguido, ramificado y pubescente, más densamente en la parte apical.

Hojas: Algo suculentas, pecioladas, de ovadas a oblongas, cuneadas en la base, obtusas en el ápice y con margen crenado, pubescentes tanto por el haz como por el envés.

Flores: Dispuestas en inflorescencias racemiformes laxas, en verticilastros de unas 6 flores, acompañadas de brácteas ovadas, membranosas, cuspidadas, pubescentes y prontamente caducas, de corola bilabiada, 4 estambres y filamentos soldados en la mitad de su longitud.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ricos, humíferos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Crece en zonas templadas cálidas y subtropicales. Vive a temperaturas medias durante todo el año con un breve reposo invernal.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante durante todo el año.

Abonos: Desde primavera hasta el inicio del otoño, una vez por temporada, abono granulado de liberación lenta.

Causas parasitarias: No suele tener, pero ocasionalmente puede atacarla mosca blanca o cochinillas.

Propagación: Por esquejes o división de matas en primavera o verano.

Cuidados: Sólo hay que tener la precaución de no encharcar previendo la podredumbre de raíces.

Usos: Ornamental: Atractiva planta que se cultiva en todo el mundo.
    Medicinal: Se usan las hojas y raíces. Propiedades: antidispéptica, antirreumática, calmante, broncodilatador, cardioactiva, carminativa, colagoga, colerética, estomáquica, hiposecretora, hipotensor, tónico.
    Se usa para asma, bronquitis, diarrea (el extracto crudo de las hojas es antiviral), trastornos intestinales, hepatitis, cólicos y congestión del hígado, estreñimiento, inapetencia, cálculos biliares, debilidad, insomnio, resaca.
    Lava pies: hervir algunas hojas. Enfriar y usar en los baños antes de dormir (insomnio).
    Se ha utilizado en la medicina tradicional Ayurvédica durante siglos.
    Provoca un mejor flujo de sangre dentro de los ojos, por lo que se indica también para el Glaucoma.
    Precauciones: Se debe usar con precaución en pacientes con úlceras gástricas ya que estimula la producción de ácido. Igualmente, los pacientes con hipotensión deberán tomar precauciones ya que reduce la presión arterial.

Foto de: https://www.ethno-botanik.org/Heilpflanzen/Plectranthus-barbatus/Fotos/500/Plectranthus-barbatus-Boldo-8440.jpg

Las imágenes son de la red

.
    DaMoritaz, monicainfo, martha y 1 persona más dan las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo dudo, conociendo al socio, seguro que dice que sí, y tendremos la reunión acá... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
    Bueno, entonces andá armándote de paciencia desde ya. :risotada:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por más que yo quiera hacerla en otro lado, no hay depto grande como el mío para que estén todos... :-)

Y con los horarios y trabajos de mis hijos, no puedo contar... así que... ajo y agua... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

O sea que la primera frase fue un sueño efímero, nada más... :rolleye: :risotada: :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace tiempo que quiero pasar de largo las fiestas de fin de año... Este año tengo todavía más razones para desearlo, pero no pasa de ahí, aunque ya casi somos muy pocos los que podemos reunirnos... :pensativo:
    martha da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace un rato salí a tender unas toallas. Comenzaron a caer unas gotas... :? Las entré.
    Ahora las saqué de nuevo... :Eek!: Veremos cuánto demoro en tener que salir corriendo a buscarlas. :risotada:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y en un ratito, nomás, ya debe llegar Zoe... :Smile: