URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    Yani, que fastidio quedar trabada por el transito, espero hayas disfrutado los festejos!!

No podria ser de otro modo qe sentirte feliz con esa belleza, un cariño!! y aprovecho este msj, para decirte que tu avatar esta hermoso, y se ve enterito

Adri cuantas anecdotas que van surgiendo!!

Herosos resultados de tus injertos, estan muy lindos los resultados, un cariño para vos y familia!!

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Hola ISA!!! me encanta que tengas tus verduritas al alcance de la mano y mas si es algo que cultivaste.

ADri querida vi unas fotos de Zoe hermosas, y que grande esta nuestra sobrinieta...:risotada::risotada::risotada:HERMOSA!!!
    Ahora me voy al sobre, ya es muy tade y luego no me duermo rapido,
    Para todo el grupo a quienes he saludado y a quines no, un abrazo, nos hacemos compañia y nos apreciamos de verdad, los quiero!!!BUen descanso!!Hasta mañana que ya es hoy:risotada::risotada::risotada::risotada:
    monicainfo, martha y Betina2010 dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen descanso, Eli! :abrazar: Y espero que ese "pronto", sea pronto. :okey: :feliz:

Muchas gracias, Carmen Luz! Me alegro mucho de que hayas podido verlas. :feliz:
    Que duermas bien y tengas un excelente día mañana. :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora los voy a ir dejando yo, porque tendré a Zoe a las 7 de la mañana o un poco antes... :Smile:

Buen descanso para todos! :abrazar:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  4. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Buen dia gente linda:aleluya:aqui estoy con los primeros mates de la mañana escuchando tronar (pero no llueve en este momento)
    Como veran sigo igual, confundiendo todo:risotada:fue Omar el cocinero:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Hoy me toca sillon todo el dia,asi que voy a sacar unas fotitos y las subo, las calles estan llenas de agua, imposible salir con mi descapotable:Frown:
    Donde estan las fotitos de Zoe,debe estar grandisima:encandilado: se largo la lluvia !!!!
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Isabel! :beso: :feliz:

Al final me alegro de que esté lloviendo por ahí, así te tenemos por la Chacra y nos mostrás fotitos... :feliz:
    Las fotos de Zoe te las mando por mp. :okey:
    Betina2010 y guayaba dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días, Isabel, Adri, y Carmen Luz, que entró cuando yo no estaba anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Empezamos el día con sol, pero ya se ha nublado, y tenemos pronóstico de lluvias aisladas para la tarde... Así que, veremos dónde se hace la presentación del coro porque generalmente es en el patio, pero si llueve tendrá que ser en el gimnasio o en el comedor (este último es bastante incómodo). :Frown:

En estos momentos estoy sintiendo a la profesora de gimnasia del cole del fondo a los gritos con los niñitos de jardín, que también gritan... :enfadado:
    martha da las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Madreperla [Graptopetalum paraguayense (N.E.Br.) E.Walther]

Familia: Crasuláceas

Origen: México

Características: Suculenta que forma una roseta de hojas (15-20 cm). Muy parecidas a Echeveria, con la que frecuentemente hibridiza. Es una planta crasa de porte casi rastrero.

Hojas: Gruesas, espátulo-abovadas en roseta; suelen ser de color gris o verde grisáceo.

Flores: Se presentan en panículas, son blancas y con forma de estrella.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece muy bien con compost específico para cactus o crasas, compuesto de arena y materia orgánica.

Luminosidad: Requiere grandes cantidades de luz, prefiriendo incluso el sol directo. Si la planta está descolorida es que necesita luz; situar junto a una ventana.

Resistencia al frío: Durante el invierno debe mantenerse alejada de las calefacciones, en un lugar fresco (entre 5°C y 10ºC), para no alterar su reposo; mientras que en verano puede permanecer en exterior.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de baja humedad, con buenos niveles de ventilación.

Riego: Regar abundantemente en verano y mantenerlas secas en invierno, pero no en un ambiente totalmente árido, evitando que el agua moje las hojas, pues daña la capa cerosa que la recubre y podría pudrirse.

Abonos:
    Fertilizar en la época de crecimiento con pequeñas dosis.

Causas parasitarias: Pueden afectarla cochinillas y mosca blanca.

Propagación: Por semillas, pero es más rápido por esquejes de tallo o de hoja.

Cuidados: Por sus escasas exigencias de mantenimiento es ideal para personas que disponen de poco tiempo. Si las hojas y tallos pierden turgencia puede ser por falta de agua y si en la base de la planta hay manchas oscuras es podredumbre por exceso de riego. Si fuera necesario, efectuar el cambio a un tiesto algo mayor en primavera.

Usos:
    Ornamental: Excelente planta de colección. Se utilizan en rocallas con otras suculentas, o en maceta.

Las fotos pertenecen a http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Graptopetalum%20paraguayensis

Las imágenes son de la red

.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ando en la vuelta, haciendo fichas... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Yo estoy aprovechando que Zoe se durmió para hacer algunas cosas...
    Hace un buen rato estábamos en la cama de mi hijo menor, mirando Winnie Pooh, con las cortinas abiertas y en un momento me pareció ver de refilón algo "amarillento" sobre el parrillero... Sí! Era Lula que se había trepado nuevamente. :enfadado: Le pegué el grito por la ventana y muy olímpica se apoyó sobre una de las sillas que están adelante de las plantas y bajó. :Cautious:
    martha, guayaba y Betina2010 dan las Gracias.
  10. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Cuando dejo de llover:risotada:alla fueron mis patitas,me fui a buscar cola de caballo a un potrero para hacer un cocido para mis plantas.
    Betina2010 da las Gracias.
  11. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Marta, estas de artista el dia de hoy? por aca la lluvia es de a ratos.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Esa perra es de terror!!!! :enfadado::enfadado::enfadado:

Hola Isa!!! :beso::beso:

Qué menjunje hacés con la cola de caballo para tus plantas? Es tipo insecticida?

Si, luego de asistir todo el año al curso de coro, hay que presentarse a fin de año como cuando íbamos al cole!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  13. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Si yo tambien tengo que hacer de artista:risotada::risotada::risotada:

La cola de caballo entre otras es para la prevencion de hongos, se hierven 100gr. de planta fresca en un litro de agua por 20m., es para los tomates;-)
    martha, Carmen Luz de Torres y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y contá!!! Qué tenés que hacer? También coro? ;-)

Edito: Ahora busco el nombre científico y te paso la fórmula al 2° post... :feliz:
  15. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Tengo 24 plantas de tomates diferentes, cada planta esta con una guia de hilo
    La lechuga esta en cajones y en caños
    tengo que plantar todo en tachos cajones ect.porque no doy abasto a preparar el compost, lo que esta en tierra es porque debajo tiene suficiente compost para la temporada igual que uso algo de fertilizante.

Edito, me salio repetida, ya paso otra.
    DaMoritaz, monicainfo, martha y 1 persona más dan las Gracias.