URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que te mejores Monic!!! :abrazar::abrazar:

Por qué te creés que yo demoro tanto con las rimas... Leer página por página buscando lo que hubiera puesto Fer, me hace leer comentarios... y eso que sólo paro cuando veo la Commelina... ;-)

Pero a veces, sin querer, sigo los comentarios... :-D

Aquí la lluvia ya se instaló... :?
    Ofelia T da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    En el diario viene esta imagen, con el comentario de que hay alerta naranja para el oeste del país. Y amarilla para otra zona, en la cual se incluye donde vive Ofe. Supuestamente, para el resto no marca por ahora fenómenos demasiado adversos, a no ser que con el paso de las horas las tormentas vayan avanzando hacia este lado:

Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Zarzaparrilla (Smilax aspera L.)

Foto de: https://jardinsostenible.eu/ventajas-del-jardin-autoctono

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Zarzaparrilla

Familia: Smilacáceas

Origen: Asia, África, Europa

Características: Arbusto con tallos delgados, volubles, de uno a dos metros de largo y espinosos, con raíces fibrosas y casi cilíndricas. Fruto en forma de bayas globosas, conteniendo de 1 a 3 semillas.

Hojas: Pecioladas, alternas, ásperas, con muchos nervios, acorazonadas y persistentes. En la base del pecíolo de cada hoja, hay dos zarcillos.

Flores: De color amarillo-crema en racimos axilares, pequeñas y perfumadas.

Época de floración: Fines de verano, otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, culinario.

Adaptación: Buena, preferentemente en rocallas o paredes protegidas del frío intenso.

Suelos: Es indiferente, se puede cultivar en cualquier tipo de terreno con buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, aunque prefiere zonas cálidas, puede soportar fríos de hasta -10°C, y heladas no muy prolongadas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar, manteniendo el sustrato húmedo y fresco. Resiste la sequía.

Abonos:
    Generalmente no los necesita. Se le puede proporcionar algo de estiércol cada 2 ó 3 años.

Causas parasitarias: No suelen presentar problemas de plagas o enfermedades.

Propagación: Por semillas, esquejes semi maduros en verano o división de retoños a principios de primavera.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Si se quiere fomentar el desarrollo radicular (sistema de raíces) es aconsejable podar lo más posible las ramas de esta planta, ya que de esa forma se otorga mayor energía al crecimiento de la raíz.

Usos:
    Ornamental: Se la cultiva también como ornamental, por la belleza de sus frutos y el aroma de sus flores. Se pueden usar para cubrir muros, verjas o celosías siendo aptas para macetas y jardineras.
    Medicinal: La zarzaparrilla es una planta medicinal muy rica en minerales, tales como: Aluminio, Calcio, Cromo, Cobalto, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio y Zinc.
    Las bayas son utilizadas en medicina, en medicamentos sudoríficos y depurativos. Las plantas se usan como medicinales, sobre todo en los casos de reumatismo y las enfermedades de la piel (eccema, psoriasis); también en los casos de gripe, anorexia o gota. Tiene acción diurética y diaforética, porque favorece la circulación. Sólo sus raíces se utilizan, y las bayas, si realmente no son tóxicas.
    También se utiliza como tónico y por sus propiedades afrodisíacas en México y en la Amazonía para aumentar la virilidad y el tratamiento de los trastornos de la menopausia. Se utiliza en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y la sífilis.
    Favorece la eliminación de urea, de ácido úrico y de otros residuos orgánicos, y disminuye el nivel de colesterol en la sangre.
    Se usa en los siguientes casos: reumatismo, artritis, gota, cálculos renales, nefritis, insuficiencia renal, gripe, fiebres tropicales, inapetencia, digestiones pesadas, acné y eccemas.
    Precauciones: Dosis altas puede producir gastroenteritis, náuseas y vómitos.
    No se recomienda el consumo de las bayas de la zarzaparrilla.
    Debes tener en cuenta que la zarzaparrilla debe ser tomada con precaución en pacientes con problemas cardíacos.
    No deben consumirla mujeres embarazadas, ni mujeres que se encuentran en etapa de lactancia.
    Expertos desaconsejan su administración al considerar insuficientemente probadas sus indicaciones terapéuticas y ante el posible riesgo de su uso.
    Culinario: Los brotes tiernos se pueden comer como los espárragos. La zarzaparrilla da nombre a una bebida refrescante obtenida de las raíces de la planta, que dio origen después a las famosas bebidas cola.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Zarzaparrilla

Las imágenes son de la red

.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ayer, al regar las plantas a toda velocidad antes de que se despertara Zoe :risotada:, vi que estaba abierta una de las flores del Filodendro Hastatum (el plateado que me regaló hace años Enrita). En cuanto termine de almorzar voy a ir a ver si le tomo alguna foto...
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Truenos... Ya está llegando la tormenta por acá. :?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ya llegó: llueve...

Edito: Voy a desconectar un rato mi P.C. Luego regreso. :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo bueno es que acabo de escuchar que no durará mucho, puede haber lloviznas aisladas... Aquí ya no llueve... :-)

Esperamos esas fotos!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Yo ya almorcé y ahora me dedicaré a hacer algunas fichas, porque agoté todas las que había hecho... :okey:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ando en la vuelta... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  9. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Muy buenos dias / tardes !!!!!

Que te recuperes pronto :beso::beso:

Ahh muy bien, ya te imaginaba amasando:risotada::risotada:

:risotada::risotada::risotada: Que interesante .

Cuando tenga oportunidad los buscare .:okey:

:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

ok... Esperamos la foto :okey:

Hola MONIC, MARTA, ADRIANA !!!! :beso::beso::beso:

Por estos lares tenemos un dia soleado.
    Ofelia T, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    mas fotos de la tienda..

[​IMG][​IMG]

miren el tamaño de la hoja!!!

[​IMG][​IMG]

Este obelisco me gusto mucho ... que si hubiera estado en maceta pequeña me lo traigo...( no dejan cruzar plantas de Estados Unidos a Mexico , por las plagas y tienen razon)

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martha!!! :beso::beso:

Cuánta belleza junta!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya: :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Es una pena que no se puedan pasar... Acá también hay provincias y países donde no se permite el ingreso de plantas ni comestibles... y si, tienen razón, pero uno se queda con las ganas... ;-)
  12. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Por supuesto que no me vine con las manos vacias ... me traje estos pequeñines .

[​IMG][​IMG][​IMG]

Y estas fueron todas las fotos...
  13. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Si , por estos lares tambien aunque ultimamente se han puesto mas estrictos. Pero lo que traigo trato de checarlo ..jalo la planta hacia afuera de la maceta para verle las raices por si trae algo o en las hojas si le veo algo raro mejor ni traerla.:okey:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me mataste con todas!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya: Qué bonitas y las compras muy buenas!!!! La blanca y la anaranjada parecen Kalanchoes Calandiva... un cultivar de flores dobles y muy floríferos... ;-)

Sobre cactus, probablemente Lety o Monic te digan, yo soy nula... ;-)

Entiendo... es mejor prevenir... :okey:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, aquí estoy nuevamente! :feliz:
    Sigue lloviendo, aunque de manera muy suave.
    Hoy tuve que desconectar, no sólo mi P.C., sino también el televisor de mi dormitorio, porque a pesar de que está conectado a un estabilizador de corriente, cuando hay tormenta no se ven los canales de Directv por problemas con el satélite y a su vez, escuché un par de veces como un chasquido :sorprendido: y preferí apagar todo.
    Sin tele, sin P.C., ¿a que no adivinan?... :risotada: :Sleep:

Seguirán esperando, Marta, :risotada:, porque no sé si las flores de los filodendros son como los cactus de Monic con el tema del sol, pero la que ayer vi abierta hoy está cerrada nuevamente. :Confused: :risotada:

Hola, Martha! :beso:
    Qué bueno que tenés sol! Me imagino que aprovechaste a lavar bastante. :feliz:

Todas las plantas están divinas!! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Este kalanchoe blanco me encantó y veo que justo fue uno de los que compraste! :Thumbsup:

Pero eso no es impedimento para "súper Marta", que ha pasado desde plantitas a salamines!! :meparto::meparto::meparto: