URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Así lo haré, Marta. No te preocupes. :abrazar:
    Hasta mañana. Buen descanso. :beso:

Hola, Yani! :beso:
    Si llegaras a venir al Sur en nuestro invierno, te venís recontra súper abrigada y ya está... :risotada: :risotada:
    A los desastres perruno-plantunos ya estoy como resignada... :Confused: :risotada:
    Betina2010 y martha dan las Gracias.

2. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    BUENAS NOCHES !!!!

Muchas Gracias !!!! igual ustedes si vienen por aca . :beso::beso:

Muchas gracias !!! :beso::beso:

Gracias !!! Tambien les ofrezco mi casa por si vienen por estos lares a tod@s..:beso::beso:

:encandilado::encandilado::encandilado: Preciosa tu nieta Carmen !!!:beso::beso:

:encandilado::encandilado::encandilado: bella flor !!!:encandilado::encandilado:

:encandilado::encandilado::encandilado: Como siempre un deleite verlos llenitos de flores :encandilado::encandilado:
    :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Antes no te dio algo de la impresion y coraje ... :Mad::Mad::Mad:
    Con todo y destrozo que bellas flores te dio..:encandilado::encandilado::encandilado:
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Bella foto !!!:encandilado::encandilado:
    Me alegro que hayan pasado un estupendo dia :beso::beso:, Con respecto al frio, esta fresco estuvo a 26 grados.. en otras partes de la Republica es donde si les llega el frente frio aqui aun no.

:risotada::risotada::risotada: Pobre Lula ... sin deberla ni temerla..:risotada::risotada:

:encandilado::encandilado::encandilado: Es el logo de la chacra !!! Que mal por todo el ruido , en lugar de disfrutar sale uno estresado por el ruido y tanta gente..
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

Muy linda tu nieta Carmen !!!!! :encandilado::encandilado::encandilado:

Cuidate de esos cambios bruscos de temperatura :beso::beso: Menos mal que no fue tanto destrozo.

Y asi con tanta agua de las lluvias cruzas el rio ??? :beso::beso:

Por estos lares tuvimos un dia fresco y nublado...

ADRIANA, RODRIGO, MARTA, CARMEN, MONIC, OFELIA, YANI y quien se me haya pasado :beso::beso::beso:

Que descansen .... hasta mañana..
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

En Buenos Aires un día totalmente despejado y por ahora con temperatura agradable, pero me temo que luego del mediodía ye podremos decir puf! qué calor!!!

Claro que sí!!!!

Muchas gracias por las fotos.
    Qué peste la de los ruidos cada vez más altos!!!!!!:Mad::Mad::Mad::Mad::Mad:

Diría que es un F. elastica

Qué bella flor! Nunca la había visto

Espero que ahora te toque un periodo de buen tiempo.

:beso::beso::beso::beso:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:

¡Hola, Monic! :beso:
    Lindo día también por acá. :Thumbsup:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:abrazar:

Me despido para ya salir hacia la oficina, dejando un desayuno acorde a estas temperaturas
    martha, DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Riquísimo! :feliz: Pero como yo ya desayuné, voy a dejar el yogur, los cereales y las frutas para quien llegue después. :eyey:

¡Que tengas muy buen día! :abrazar:
    martha, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Monic, Adri y Yani, Martha que entraron anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Como ha dicho Monic, afuera está agradable y a esta hora ya va apretando un poco el calor... Yo tuve que ir a buscar un resultado de estudio, recién vuelvo... :okey:

Hola Yani!!! :beso::beso:

Te repito lo dicho por Adri... venite super abrigada si venís en invierno, ya nos pasó con Carmencha que cuando vino se moría de frío y nosotros estábamos cómodos con la temperatura... ;-)

Lamento lo de la lluvia, es horrible no ver el sol por unos cuantos días!!! :Frown:

Hola Martha!!! :beso::beso:

Gracias por el ofrecimiento y ya lo sabes, si te decides alguna vez a venir, tienes alojamiento gratis... aunque no estoy en el centro, desde acá con el tren estás a 25 minutos para visitar lo que sea por el centro... :okey:

Lo de la gente me lo imaginaba, porque además era el último día de exposición, pero no creí que el ruido fuera tan caótico... Cuando salimos, sentí un alivio enorme... compadezco a los que allí trabajaban... ;-)

Hola y hasta luego Monic!!! Buena jornada... :beso::beso:

Yo también lo pensé, porque tengo uno muy parecido cerca de casa y esta es la época que presenta esos brotes de diferente color... :okey:

Gracias por el desayuno, pero lo guardaré para almorzar... :feliz:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Tienes a Zoe desde temprano también hoy? :pensativo:
    martha da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Zoe debe venir a las 13.45, más o menos. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Bambú Negro [Phyllostachys nigra (Lodd. ex Lindl.) Munro]

Foto de: http://plantasyjardin.com/2011/02/phyllostachys-nigra-bambu-negro/

Foto de: Noah Bell en http://www.bamboogarden.com/Phyllostachys%20nigra.htm

Familia:
    Poáceas

Origen:
    China

Características:
    Es una especie botánica de bambú, crece hasta 4 m. de altura en nuestro clima. Tallos verdes el primer año, virando al negro en el segundo año. Tiene un rizoma corredor, aunque no es considerada muy invasiva. De crecimiento medio a rápido.

Hojas:
    Perennes, alternas, lanceoladas, pecioladas, con márgenes enteros y venación paralela, color verde brillante.

Flores:
    Produce racimos de flores castañas, hermafroditas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefiere los húmedos, fértiles, bien drenados, pero se adapta a diversas condiciones.

Luminosidad: Puede crecer en semi-sombra (en la penumbra del bosque), o en sombra.

Resistencia al frío: Muy resistente, tolera temperaturas de hasta al menos -7° C, pero no le gusta la exposición prolongada a fuertes heladas. En nuestro medio es resistente a las heladas sufriendo sólo algo su follaje.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener el sustrato húmedo sin encharcar. Su ritmo de crecimiento se puede controlar fácilmente dándole más o menos agua. Cuanto más frecuentes sean los riegos, más rápido y con más vigor crecerá.

Abonos: Se puede abonar desde primavera a fines de verano.

Causas parasitarias: Es notablemente resistente al hongo de miel.

Propagación: Por división de rizomas en primavera.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Excelente y vistosa para grandes maceteros, cercos o grupos aislados del jardín. Admite su uso en interior en lugares con excelente iluminación. Se cree que esta forma es la forma salvaje verdadera y que la especie es de hecho un cultivar de jardín.
    Medicinal: Antiemético, depurativo, diurético, expectorante, febrífugo, sedante.
    Las hojas son antipiréticas y diuréticas. Se utilizan internamente en el tratamiento de las fiebres (convulsiones sobre todo infantiles), vómitos y hemorragias nasales. Se cosechan durante la estación de crecimiento y se secan para su uso posterior.
    El jugo de los tallos es antipirético, antitusivo, expectorante y sedante. Se toma internamente en el tratamiento de infecciones pulmonares con tos y flema.
    La epidermis de la corteza del tallo es antiemética y sedante. Se utiliza internamente en el tratamiento de los vómitos, hemorragias nasales, tos, etc. Se obtiene de los tallos jóvenes en el verano y se seca para su uso posterior.
    La raíz es astringente, antipirética, depurativa, diurética y astringente. Se ha utilizado en el tratamiento de la rabia.
    Una decocción también se utiliza en el tratamiento de la fiebre alta y mal humor nocturno en los lactantes. Se cosechan en el invierno y se secan para su posterior uso.
    Comestible: Los brotes jóvenes se consumen cocinados, por ebullición cambiando el agua después de 8-10 minutos. Sabor y aroma característico. Los brotes se cosechan en la primavera cuando están cerca de 8 cm. por encima del suelo.
    Otros usos: Cestería, Combustible, Artesanías y soporte para plantas.
    También se utilizan para el trabajo de gabinetes y de los paneles decorativos y embutidos.
    El rizoma se utiliza en la fabricación de mangos de paraguas, artículos de mimbre, cañas, instrumentos musicales y diversos tipos de artesanías.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Bamb%C3%BA%20Negro

Las imágenes son de la red

.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Me agarraste poniendo la planta del día... ;-)

Ok, yo me iré a eso de las 5 de la tarde, hoy tengo el curso y esta semana no puedo faltar porque se nos acercan las presentaciones... :?
    martha da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Cómo van los ensayos para las presentaciones, siendo que a veces no son demasiadas personas en el curso?

Edito: ¡Qué preciosas esas cañas de bambú oscuras! :encandilado:
    martha da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por ahora muy bien, y aunque somos pocos, nos ensamblamos muy bien con los otros coros... Las presentaciones son con tres coros más del mismo profesor... Su sistema es que nos enseña a todos las mismas canciones con los mismos arreglos y entonces en la presentación tiene uno solo... :okey:

Ya quisiera conseguir yo algunos rizomas de esas cañas!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Tiene un sistema muy bueno. :Thumbsup: Es la manera de que en las presentaciones de fin de año puedan cantar todos juntos. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y... es la única manera en que podíamos presentarnos, imaginate un coro de 9 personas... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Disculpa la ausencia pero vino mi hijo menor y estuvimos charlando un rato porque mañana se va de vacaciones... ;-)