URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a achicar fotos y se las muestro... ;-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Rodrigo! :beso:

Sí, la verdad es que esta vez creo que era inocente. :risotada: :risotada:

Hola, Marta! :beso:

¡Tal cual! :risotada: :risotada: :risotada:
    Aún no he ido al parrillero. Eso será recién cuando vengan a buscar a Zoe.

Esperamos! :okey:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá van las fotos de ayer... Era un sonido infernal, pues cada expositor tenía la música a todo volumen, y entre eso y la gente que quería hacerse oír en su conversación, salí de allí con dolor de cabeza... Había de todas nuestras provincias y casi todos los países de latinoamérica, incluído Panamá, Colombia, Brasil, Cuba, Perú y....

Conocen el logo que figura allí?

Todo lo que se ve a los costados pertenece al stand de Uruguay...

La chica que está leyendo detrás de ese mostrador-escritorio es la novia de Pablito Macé a quien saludé y charlamos un ratito (poco para no molestar)...

Un tanguito para disfrutar...

Otro lugar conocido...

Acá, se me cruzaron los zancos de Ofe... pero me encantó la frase en la pared...

Como ven, las copas y el vino van de la mano...

A que no saben de quién me acordé cuando vi esto?

Había también un espacio adelante donde estaba una chica con un atuendo parecido a la Difunta Correa y un bulto figurando el bebé en la clásica postura que se conoce, pero estaba tan quieta que primero creí que era un maniquí... Luego abrió los ojos, y parada al lado de ese stand, había otra chica vestida igual que aparentemente venia a reemplazarla... No me quedé, pero debe haber sido "impresionante" verla levantar de entre las piedras... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Y la foto siguiente la saqué porque en realidad no sabía que en el Chaco se festejara el carnaval de esta manera... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

DaMoritaz, monicainfo y martha dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando salía me encontré con este ficus... No se cuál de todos es, pero debe tener sus añitos...

DaMoritaz y martha dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Vestita [Austrocylindropuntia vestita (Salm-Dyck) Backeb.]

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Austrocylindropuntia%20vestita

Foto de: Ceviga en https://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/38066/Austrocylindropuntia_vestita.html

Familia: Cactáceas

Origen: Bolivia, Argentina, en lugares de altura y amplitud térmica

Características: Cactus de crecimiento arbustivo con tallos cilíndricos sin segmentar de color verde medio que pueden medir hasta 50 cm. y unos 3 cm. de diámetro. Su nombre, vestita, es debido a que los filamentos similares a hilos de seda o telarañas que le rodean se parecen mucho a unas barbas blancas que “visten” al mismo. Tiene numerosas espinas blancas, delgadas, que surgen de areolas lanosas.

Hojas: Tiene hojas delgadas en poca cantidad, generalmente en el ápice.

Flores: De unos 3 cm. de diámetro, son rojas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: En general, suelos rocosos, con una mezcla muy drenante y con minerales.

Luminosidad: Pleno sol o sombra ligera.

Resistencia al frío: Proviene de la altura y no le gustan veranos calurosos y sofocantes, lo mejor es ponerlos en lugares ventilados, con flujo de aire suficiente. Proteger de heladas severas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media o secos.

Riego: Necesita un riego regular durante la temporada de crecimiento, pero es propensa a la pudrición de la raíz, el riego prudente es necesario. Mantenga seco en invierno.

Abonos:
    Cada 15-20 días, en época de crecimiento, agregar un abono específico para suculentas que debe ser pobre en azufre.

Causas parasitarias: A inicios de la primavera, practicar un tratamiento con un insecticida y un fungicida, ambos de amplio espectro.

Propagación: Las semillas rara vez son disponibles y son extremadamente difíciles de germinar. Se reproduce mejor por esquejes que producen raíces fácilmente.

Cuidados: Hay que tener cuidado con los riegos por la posible pudrición de raíces y al trasplantarla no regar durante un breve período.

Usos:
    Ornamental: Es una planta muy interesante y puede agregarse a cualquier colección.

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Austrocylindropuntia%20vestita

Las imágenes son de la red

.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

¡La Chacra!!: Uruguay Natural... :feliz: :eyey: :risotada:
    DaMoritaz da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindo! El stand de los pagos de Carmen Luz!! :eyey: :eyey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estoy resguardando fotos de los chacreros para no perderlas... Como son muchas, quizás tarde un rato... :feliz:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Ya lo sé: te acordaste del que inventó la historia de que la Difunta Correa llegó a Argentina huyendo desde nuestro país... :risotada: :risotada:

Muchas gracias por las fotos, Marta! :feliz: Espero que hayas pasado muy lindo en el recorrido de la Feria. :Thumbsup:
    DaMoritaz, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, realmente fue muy agradable la visita, pero me mató el sonido... Cuando salimos me ardían los tímpanos... Había mucho para ver y escuchar, pero hubiera sido mejor que aislaran un poco los que ponían música, porque imaginate música cubana, chamamé, cuecas, tango, música de méxico, todo mezclado hacía más barullo que disfrute... Creo que nos volvimos más rápido por esa razón... :-)
    DaMoritaz y martha dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, es verdad...Porque al final no escuchás bien nada de lo que están pasando. :?
    Betina2010 da las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Además, para escuchar bien, te tenías que acercar mucho al stand y allí se aglomeraba la gente por la misma razón... y a mi me fastidia mucho la aglomeración... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    martha da las Gracias.
  13. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hoy no les doy ventaja, porque sienpre tengo unos cuantos comentarios:risotada::risotada::risotada:

Hola Chilito, explicame como es eso de los "domingos dominicales"...:risotada::risotada::risotada:

Moniq esta es la mas pequeña de mis tres nietas y es parecida a mi ,madruga, siempre dispuesta para ayudar, le gustan las plantas,y el domingo vino CELESTE con mami, almorzamos juntas,y en un momento dado la invito a envolver los tallos de rosas, por las hormigas,mira girando despacio y dice" viste nona,? en un lugar asi quiero vivir"...que hermosa es tambien, es posible que mande ahora a MARTA(Santa por su paciencia) una foto de Lunita..Gracias MONIQ

Nona FELIZ... ya mañana las vamos a buscar, o las traen, pero pobrecitas, ellas lo toman como normal, pero me da pena..son como un paquetito, ni de allâ ,ni de acâ. Un beso muy grande Ofelia,para vos y los tuyos, tambien tu mami!!

Adri me llego un comentario, dicen tus vecinos "gracias a ADRIANA, hemos aprendido palabras que nunca escuchamos"!!:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::risotada::risotada::risotada::risotada:

Rodri, tenes animalitos??que te pishen,pisoteen las plantas??:feliz::feliz::feliz:

Fornidas y entusiastas las chicas..

ESTE ME ENCANTO, lo primero que pienso cuando veo semejantes ejemplares...Cuantos años tendrâ...:pensativo::pensativo::pensativo: Cada vez que vea este emoticon, no puedo dejar de asociarlo a FER..lo usaba seguido.

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Que poca consideracion, los responsables y los organizadores!! eso no me gusta.
    DaMoritaz, cantona, martha y 1 persona más dan las Gracias.
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.313
    Puntos trofeo:
    1.161
    quien sabe como,conque fumigar los rosales, tenemos viento a diario, los pulgones, me sacan la lengua..
    DaMoritaz, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

No te preocupes Carmen, para ellas es un recreo ir a la casa de los abus... allí se divierten más que en su propia casa... :-)

Y no te imaginás los muchachos!!! Tenían un entusiasmo... todos querían fotos con ellas... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

A veces para los pulgones no podés usar más que químicos... El compuesto casero muchas veces no da resultado... :-(