URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Yani :feliz:

Que clima!! :? Esperemos que pasen pronto las tormentas.

Me despido. Hasta mañana :beso:
    Betina2010 y martha dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Eli! :beso: Buen descanso. :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Quizas una ensalada de coditos con atun, para este calor.:okey:

Que descanses y que te vaya bien.:beso:

Espero que todo bien por tu casa , que mal esta el clima por todos lados.:beso::beso:

:encandilado::encandilado::encandilado: preciosos :encandilado::encandilado:

ADRIANA, OFELIA, YANI, MARTA, MONIC, ELIZA , MAGDA :beso::beso::beso:

que descansen .... Hasta mañana.
    cantona y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:

Martha, aquí los "coditos" son una de las tantas variedades de fideos secos... ¿Allí será lo mismo? :pensativo: :feliz:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri, y Martha, Yani y Eli que anduvieron anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pretender que me levante sin dolores y sin cansancio es una utopía... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Pero gracias igual por los buenos deseos :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:

He visto los hermosos kalanchoes de Eli... pero no nos dice si aún los tiene... :pensativo:

Yani, lamento los desastres climáticos... espero que puedan solucionarlo de alguna manera... Acá por lo menos, ahora no nos inundamos... :okey:
    Última modificación: 25/10/17
    martha da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Graviola o Guanábana (Annona muricata L.)

Foto de: https://telmajr.files.wordpress.com/2011/03/guanc3a1bana-c3a1rbol.jpg

Foto de: https://sp.depositphotos.com/57503185/stock-photo-soursop-or-prickly-custard-apple.html

Familia: Annonáceas

Origen: México, Centro y Sudamérica

Características: La Graviola o Guanábana, es un árbol de hoja perenne, estrechamente relacionado con la Chirimoya, es de ramas caídas, bajas y delgadas. Se cultiva, como ésta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce. Alcanza entre 8-12 m. de altura y su copa es poco ramificada. El fruto es muy delicado, de color verde oscuro, cubierto de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada, su pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida. Tiene numerosas semillas negras.

Hojas: Enteras, perenes, alternas, lisas, brillantes, sin estípulas, oblongo-elípticas a oblongo-ovadas, glabras, color verde oscuro en el haz, más claras en el envés.

Flores: Solitarias a lo largo del tallo, sépalos 3, ovados, pétalos 6, los 3 exteriores son ovados, libres, gruesos, los 3 interiores, delgados y pequeños, de color verde y amarillo.

Época de floración: Puede florecer de manera continua, dependiendo del ambiente de plantación.

Destino: Medicinal, culinario.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en suelos con buen drenaje, francos o franco-arenosos, de buena profundidad, ricos en materia orgánica, ligeramente ácidos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es susceptible al frío.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad moderada y cálidos.

Riego: Es un árbol tolerante a la sequía, pero en caso de períodos secos mayores de 30 días, se requiere la aplicación de riego abundante antes y durante la floración. Necesita una estación seca bien definida.

Abonos:
    Es exigente en Nitrógeno, Fósforo y Potasio y los micro elementos esenciales.

Causas parasitarias: Entre las plagas están Polilla de la Guanábana, Avispa de la Guanábana, Perforador de la semilla, Chinche de encaje, Escama hemisférica o globosa, Pulgones, Taladrador del tallo, Ácaros. La principal enfermedad que ataca a la guanábana es la Antracnosis, que afecta todo el árbol.

Propagación: Por semilla, estacas, acodo o por injerto.

Cuidados: El fruto se debe cosechar antes de la maduración. Se recomienda el control de malezas. Se poda a fin de dar forma a los arbustos y para evitar el excesivo crecimiento foliar que reduce la producción.

Usos:
    Medicinal: Su composición principal es el agua, tiene alto valor calórico por la presencia de hidratos de carbono, aporte de minerales como el Calcio, Fósforo y Hierro y rico en Vitamina C y provitamina A.
    El zumo de la fruta madura es diurética, tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras. También se le atribuyen propiedades para el alivio del cáncer.
    Propiedades: antibacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.
    Para más información sobre los estudios realizados a partir de la Graviola dirigirse a esta página: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Annona%20muricata
    Culinario: Se consume fresca de forma natural, retirando las semillas y con una cuchara directamente del fruto; también en trozos pequeños en macedonia o ensalada de frutas. Muy rica como postre bien frío acompañada de nata o crema de leche batida con azúcar.
    En las zonas tropicales se bebe el zumo de guanábana, se exprime la pulpa para extraer su jugo y se bate con leche o agua y azúcar.
    Los frutos sin madurar se comen cocidos como verdura, se utilizan para la elaboración de bebidas calientes, zumos, licores, mermeladas y postres con mousse.
    Otros usos: Las semillas se pulverizan para utilizar como repelente de insectos y las hojas se usan para combatir los piojos.

Foto de: https://www.interempresas.net/FeriaVirtual/Catalogos_y_documentos/81972/046---11.05.10---Cultivo-de-la-Guana--769-bana.pdf

Foto de: http://biogeodb.stri.si.edu/bioinformatics/sarigua/species/7

Las imágenes son de la red

.
    DaMoritaz, martha y cantona dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :beso:

¿Pero al menos el descalabro va pasando durante el día?
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

A veces si, otras no... pero todo tiene su proceso y esto espero que pronto se termine... ;-)

Tenés franco hoy? :feliz:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Sabés que no lo sé? :pensativo: :risotada:
    Anoche me olvidé de preguntar... Ya me voy a enterar si más tarde tengo a Zoe golpeando la puerta... :risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  11. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenos días Adri, Marta :feliz:

Estas fotos son bastante recientes, de hace algo más de un mes.
    El Kalanchoe rojo lo tengo hace años, es hijo de uno de mi peluquera, que a su vez lo "encontró" en el jardín del hotel de las termas :-D Es un kalanchoe de gran crecimiento; la planta de mi peluquera tiene proporciones casi arbóreas, está en un macetón grande, y sólo la planta debe andar por los 50 cm. de altura. Se demora en florecer hasta que está bastante desarrollado, pero luego florece en grande. El mío ahora debe andar por los 30 - 35 cm de altura, ha pasado por épocas buenas y no tan buenas, pero ha demostrado ser bien resistente a las adversidades porque siempre se ha recuperado, y este año tuvo una floración abundante, aunque ahora ya finalizó. Yo andaba elucubrando con que sería alguna variedad o cultivar de blossfeldiana (por el tamaño), pero Fer me insistió en que es K. blossfeldiana mismo, que lo del tamaño aparentemente tiene que ver con las condiciones de cultivo,

Los otros dos los compré el 2 de setiembre en el supermercado, son plantas que vienen directamente de cultivo en vivero comercial, así que deben traer una buena carga de activador de floración y algunos otros elementos agregados; lo cierto es que a más de 40 días, siguen igualitos, cargados de flores, en especial el cv. Calandiva (el naranja). Este lo compré no sólo porque lo vi precioso, sino que tenía referencias de Moniq de lo florífera que es la variedad, y por ahora va colmando las expectativas. Veremos cómo le va en las próximas temporadas, teniendo en cuenta que yo no les aporto ninguno de esos agregados para "apurarlos". Tiene unas hojas grandototas, así que probablemente llegue a convertirse en una planta grande también, como el rojo. Por ahora tiene unos 20 cm. de altura, contando las varas florales.

Hoy estoy en casa, con algunos "deberes" de la oficina, pero intentaré intercalar alguna tarea plantuna ;-)
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Eli!!! :beso::beso:

Gracias por la extensa explicación... No quiero distraerte mucho así que te dejo tranqui para que puedas hacer algo de todo lo que debes hacer... ;-)
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, yo terminé con algunos deberes de casa, y en 5 minutos vamos a almorzar porque después tengo que salir... Me conectaré nuevamente cuando vuelva... :okey:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Duda respondida... :risotada: :risotada: Tengo a Zoe acá... :Smile: (Y está con un poco de tos ...)

Hola, Eli! :beso:

Mis tareas quedarán para después de las 16 hs., cuando llegue la mamá de Zoe. :Smile:
  15. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.621
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola buenos días, mm si es que alcanzo a darles los buenos días, ustedes que van muy adelantados, ¿como amanecieron?... paso a saludar y desearles un excelente día...:beso:

DaMoritaz, martha y Betina2010 dan las Gracias.