URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mientras su tío vigilaba a Zoe, recién salí a tender alguna ropa que tenía...Con el viento que hay creo que se va a secar sin problema... :Smile:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tuve un impasse, porque bajaron hijo y nieto... Ahora sigo buscando cosas ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    USOS MEDICINALES DE LA ESPINACA

Aunque no puede situarse con exactitud el origen de esta hortaliza, se cree que la espinaca procede de la parte más meridional del continente asiático. Fue introducida al continente europeo en el siglo V, con la llegada de los árabes a la península ibérica. Su cultivo se extendió rápidamente a través de todo el antiguo continente. No obstante, la espinaca alcanzó su máximo nivel de consumo ya a principios del siglo XX, cuando simultáneamente se descubrieron sus propiedades nutricionales y medicinales.

Actualmente su cultivo se extiende por Norteamérica y Europa, y el número de variedades conocidas es mucho mayor y es apreciada a nivel mundial por sus cualidades nutricionales y sus beneficiosos efectos para la salud. Las mejores espinacas del año llegan al mercado entre septiembre y noviembre, aunque durante la primavera también sean de excelente calidad. Su capacidad para almacenarse congeladas sin sufrir daños significativos en su sabor o propiedades, permite su consumición durante todo el año. Por otra parte la congelación facilita la cocción de este vegetal.

Las espinacas se organizan en forma de ramillete, constituido por hojas lisas o rizadas según la variedad de un color verde oscuro. Su tallo es corto y poco leñoso y se ramifica más o menos según la especie. El tallo suele medir unos diez centímetros, y las hojas pueden superar los veinte centímetros según la variedad con la que se trate. Su sabor varía mucho según la forma de preparación. Crudas en ensalada tienen un sabor ligeramente ácido, pero tanto crudas como cocidas tienen un sabor muy agradable.

A la hora de seleccionar las espinacas en el mercado, es importante que se vean sanas, deben presentar un color verde brillante y vivo, y las hojas han de verse tiernas y suculentas. Las manchas de colores ocres o rojizos, pueden significar la presencia de hongos en la planta. Las espinacas tienen un gran contenido de agua, y su contenido de hidratos y lípidos es mínimo. Por su carácter vegetal, no contiene muchas proteínas pero es uno de los vegetales con mayor contenido proteico que existen. También contienen mucha fibra y magnesio, lo que las hace muy beneficiosas para el tráfico intestinal. Es una verdura especialmente rica en vitaminas y minerales, lo que le otorga propiedades antioxidantes y la convierte en un alimento muy sano y completo.

Beneficios de la Espinaca
    Inflamaciones intestinales: Se curan con el caldo de espinacas. Comerlas frecuentemente.
    Estreñimiento: Las espinacas, comidas crudas o cocidas, curan el estreñimiento.
    Para personas débiles o convalecientes: Son un tónico para personas en estas condiciones.
    Neuralgias, tónico del sistema nervioso, purificador de la sangre: Comer espinacas habitualmente, de preferencia crudas en ensalada.

Texto de: http://www.misabueso.com/salud/Espinaca
    .
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá llegó socio... :feliz: y ahora está almorzando. :Smile:
    Zoe tiene el desparramo de "chiches" sobre mi cama: palillos, unos conos plásticos, el famoso recipiente de dulce de leche, el "bebé" (muñeco que ya tiene todo escrito con lapicera :risotada:) y algunas cosas más.
    Ofelia T da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sabés que yo no uso nunca espinaca, sino acelga... Somos unos cuántos y la espinaca se reduce mucho al hervirla Tendría que usar unos cuántos atados. (Y no me gusta usar ese tipo de verduras crudas)...
    Una vez probé de hacer una pascualina con una receta que llevaba la verdura sin cocinar, picada chiquita y no me gustó el sabor que le quedó. :Smile:
    DaMoritaz, Ofelia T, martha y 1 persona más dan las Gracias.
  6. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    ESTOY DE VUELTA.HE LEÍDO TODO.PERO NO PUEDO CONTAR TODO,ME FALTA EL CORREO,LOS DIARIOS Y OTRAS MINUCIAS.CARINITOS A TODASENRI
    DaMoritaz, Ofelia T, martha y 1 persona más dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Enri! :beso: Espero que les haya ido muy bien. :Thumbsup:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Anduve por afuera, y se ha puesto muy frío!!! No parece primavera... :desconsolado:

En casa también se usa mucha acelga, a pesar que no me gusta... También es por el rendimiento, pero yo si prefiero la espinaca... ;-)

Hola Enri!!! :beso::beso:

Espero que les haya ido muy bien, y cuando tengas tiempo y ganas te sentás tooooda una tarde y nos ponés todo el relato del festejo valdense... :feliz:
    Ofelia T da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Si, yo también uso acelga por el rendimiento, no porque me guste más. :Smile:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ufff!!! Por hoy dejo lo de las rimas porque no puedo sustraerme a la lectura, ya que tiene el encuentro de enero 2013 con el festejo, además, del cumple de Cris... y aunque uno trata de pasar cosas por alto, hay algunas que conmueven y no quiero ponerme triste... :feliz:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ta lloviendo!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Y las ráfagas de viento son fuertes!!!! :Cautious:
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Noooo! :sorprendido: :enfadado: :enfadado:
    Acá no da la impresión de que vaya a llover, pero quién sabe... :ojos:
    Ofelia T da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí hubo sol hasta que cayó la tarde... pero no se esperaba la lluvia... De pronto me asomé a ver cómo estaba, porque sentí unas ráfagas de viento fuerte, y cuando cerré la ventana comenzó a llover con gotas muy grandes... Ahora parece que ha cesado todo... :pensativo:
    Ofelia T da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cadena... VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! :feliz:

Edito: Ya estoy de vuelta... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo estoy por aquí. Zoe está durmiendo. Su mamá ya está acá y estábamos conversando. :Smile: