URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Ofelia T da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya le di el almuerzo a mi hijo mayor y a un muchacho que está haciendo unos trabajos con él en el fondo.
    Falta el socio y mi hijo menor, que aún no llegaron a comer. :Smile:

Pistón y Lula están encerrados para que no anden fastidiando... Cuando mi hijo termine con lo que está haciendo, los soltaré y veré si tomo algunas fotos... La tradescantia Cerinthoides (que es la única que me queda) tiene unas cuántas florcitas. :feliz:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué te pasó con las otras? Las perdiste? Porque son tan pero tan "todo terreno" que me llama la atención el comentario... :pensativo:
    Ofelia T da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Las zebrina creo recordar que marchó en alguno de los "accidentes perrunos" :pensativo: y las demás las fui perdiendo, seguramente por no prestarles demasiada atención...
    Cuando empecé con el foro me vino la locura de tener plantas de todo tipo :risotada:, pero luego me fui decantando hacia las que más me gustan y las que perdí no las repuse. :Smile:
    Esa Cerinthoides ha luchado como una campeona mucho tiempo por no desaparecer y ahora está a la sombra de otras plantas y con un esqueje de begonia rex en la misma maceta (que me pareció ver que ya lo mordisqueó algún caracol).
  5. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Muy buenos dias / tardes !!!!!:beso::beso::beso:

si , son las horas mas calientes, ya cambie la maceta de lugar .. a ver que tal le va..:okey:

:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

La palta aca si se usa mucho sobre todo para acompañar los tacos de carne asada... aqui en casa si les gusta, hago guacamole que es como le llamamos , que es tomate,cebolla y chile picados en cuadritos pequeños y el aguacate, sal y pimienta y unas gotitas de limon.

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Que buena foto !!!! :encandilado::encandilado::encandilado:

MONIC, ADRIANA, MARTA :beso::beso:

Por estos lares tenemos un dia soleado y caliente.
    Ofelia T, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martha!!! :beso::beso:

Es cierto, es muy rico para acompañar comidas... Las chicas no saben lo que se pierden... ;-)

Esta receta ya va para el 2° post y me la guardo para hacerla en casa... :aleluya::aleluya::aleluya:

Claro que mis chiles no serán de los picantes... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que ande mejor con una media sombra... Luego que se afirme, puedes ponerlo a pleno sol, porque si acá aguantó temperaturas de más de 40°C el verano pasado, no creo que le pase mucho en tu zona... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si en algún momento decidís volver a tenerlas, avisame... Te puedo proveer de unas cuantas... ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Martha! :beso:
    Nosotros, después de una pequeña "muestra" de días soleados, volvimos a tener días nublados... :ojos:
    Yo les dejo el guacamole para vos y Marta y me dedico a degustar los tacos de carne asada... :bocaagua: :bocaagua: :risotada:

Lo imaginaba... ;-) :risotada:
    Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta, al mediodía, cuando iba para el almacén, vi por primera vez unos Bulbine iguales a los tuyos en vivo y en directo. :feliz:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Son hermosos cuando hay varias plantas juntas... Se reproducen muy rápido... En TN vi que Fer tenía amarillos... cosa que acá todavía no descubrí!!! :okey:

Las plantas que tengo yo, salieron de una plantita que me regaló una vecina, porque a ella se la habían regalado y como no daba flores no la quería... Sinceramente, no se por qué a ella no le florecían, porque yo las tengo ubicadas en la misma orientación que ella... Evidentemente, la planta sabía que no la querían... :-D
  12. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Ni los mios, solo le pongo uno o dos... solo para que le de sabor :risotada::risotada::risotada:

No, por aca la temperatura no sube tanto.

El clima esta medio loco, hay dias frescos y de repente amanece un dia muy veraniego..

:risotada::risotada::risotada: sera que tienes mejor mano con las plantas...
    Ofelia T da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mejor entonces!!! Acá ha pasado de los 40°C y sigue muy bien!!! :okey:

No, también cometo errores como todos pero lo que sí tengo más que ella es amor por las plantas, hay que darles tiempo y el que es ansioso no lo soporta... ;-)

Hace un rato me llamó una antigua compañera de coro y me decía que ella es fanática de las plantas y el jardín... y me dijo "vos también"... Y tuve que darle la razón... soy muy fanática y cuando no las veo prosperar me duele mucho... :-(
  14. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    [​IMG][​IMG]
    Fotos tomadas desde el barco..
    [​IMG][​IMG]

mi socio (como ustedes dicen) y mi sobrino

Una panoramica del malecon.

estas son fotos de un viaje que hicimos en abril a Puerto Peñasco. Lo que se me hizo curioso fue que el agua estaba cerca como en la primer foto y en la tarde se recorrio hacia adentro y ahi pisabas muchas piedras y estaba mas hondo .
    Les comento que no soy muy amante de ir a la playa, para empezar me da miedo el agua ( pero aun asi , me subi a la banana para un paseo , eso si, iba agarrada hasta con las uñas de los pies:risotada::risotada::risotada:) y eso de estar sentado como que no.
    DaMoritaz, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bonitos lugares!!!! Parece que tienen una gran amplitud de mareas... Es cerca de tu lugar de residencia?

Me imagino tu paseo en la banana!!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Aquí las he visto, pero nunca me he subido... Especialmente en Brasil, hacen el giro tan brusco que la mayoría termina dentro del agua... :mellao: