URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Carmencita!!! Me cuido no te preocupes, pero como decía Fer, este hilo es de todos, yo no soy ni dueña ni guía... trato de seguir, nada más, manteniendo su memoria en pie... :abrazar::abrazar:

Tamañán, y me alegro que la "odalisca" haya quedado muy bien!!! :feliz::feliz::feliz:

Vos también cuidate... porfi... :beso::beso::beso::beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta acá llego hoy, mañana por la tarde faltaré un buen rato, porque la presentación no es cerca de casa... Por suerte es la última de este año... y Dios dirá si seguimos... :okey:

Adri, y quienes entren luego, tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo veía la serie en la tele con mi mamá, cuando era chica. :Smile:
    También veíamos, entre otros programas, "Combate" y a Narciso Ibáñez Menta en "El hombre que volvió de la muerte"... :Eek!:, al calor de la estufa en invierno, tomando café con galleta malteada.

Qué lindo que te haya quedado muy bien el traje de odalisca! :feliz: Con esas cosas, Zoe está frita conmigo, porque ni sé coser ni me gusta. :risotada:
    Un :abrazar: grande, que tengas un excelente descanso y hasta mañana.

Hasta mañana, Marta! :abrazar: Que duermas muy bien. :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día para todos! :Smile:
    Hoy, desde temprano con Zoe. Aproveché a venir a saludar porque está en la cama mirando Pocoyó y comiendo dulce de membrillo (que le encanta) :feliz:
  5. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    EL DULCE DE MEMBRILLO ES EXQUISIT0.ME GUSTA DE TODAS MANERAS,CON QUESO,EN PASTA FROLA.Y EN PASTELES ES. EL QUE MÁS ME GUSTA.HOY ME HACE FELIZ QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA.,TODAVÍA FALTA BASTANTE,PERO EMPEZÓ A HACERSE POR EL CRIMEN DEL FISCAL NISMAN.CARIÑOS:ENRI
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Enrita!!! :beso::beso::beso::beso:

Voy a tratar de estar todo lo posible, pero no tuve una buena noche... (mi bendito insomnio no me dejó pegar un ojo hasta la madrugada) Espero no quedarme dormida aquí sentada... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Anoche se desató una tormenta de viento que sonaban todas las ventanas, luego paró, pero no ha caído ni una gota... En otros lados si parece que la lluvia apareció... :pensativo:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Coincidimos, porque cualquiera de esas tres formas de comer dulce de membrillo me encanta! :bocaagua: :bocaagua:

Hola, Marta! :beso:
    Por acá llovió anoche, aunque no puedo decirte cuánto porque estaba tan cansada y destartalada que apenas me acosté, me dormí. Ahora está nublado y con algo de viento.
    Lamento que no hayas podido dormir bien... :-(
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helecho rizado [Anemia phyllitidis (L.) Sw.]

Foto de: https://media.eol.org/content/2012/05/23/05/63596_orig.jpg

Foto de: http://www.thecompositaehut.com/www_tch/webcurso_spv/familias_pv/ferns/anemiaceae.html

Familia: Anemiáceas

Origen: Centro y Sudamérica

Características: Herbácea terrestre; tiene un tallo reptante de 9-15 mm. naranja o marrón claro, con pelos de 1-5 mm., rizomas rastreros a suberectos, pubescentes. En Anemia son fértiles las dos pinnas basales, cuyos ejes se alargan notablemente.

Frondas:
    Frondes diferenciadas en una porción fértil y una estéril. Láminas divididas de 1-3 pinnadas, ápice acuminado o agudo y pelos cortos de alrededor de 1 mm. dispersos en ambos lados del nervio y en el margen, similares a los del pecíolo. Esporangios: usualmente distribuidos en el par basal de pinnas erectas; anillo completo subapical. Esporas: 128-256 por esporangio, tetraédricas, con costillas paralelas prominentes. Gametofitos: cordados, superficiales, verdes.
    A veces se les denomina como helechos con flores. Las frondas son dimórficas; en las frondas fértiles, las dos pinnas más inferiores están muy modificadas para soportar los esporangios.

Época de floración: No posee flores. Se divisan las pinnas inferiores con los esporangios en verano.

Destino: Medicina tradicional, aunque también podría usarse como ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, húmedos, tanto en bosques cerrados como en zonas más abiertas.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y al ambiente.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron, pero son especialmente vulnerables a los cambios climáticos, a la deforestación, al avance de la frontera agropecuaria, a los incendios y a la extracción para su comercialización (Cabrera, 1976; Brown et al., 2006).

Propagación:
    Lo usual es por esporas, pero seguramente se podrá también por división de mata.

Cuidados:
    Es uno de los pocos géneros de helechos con una amplia historia fósil, gracias a la preservación de sus esporas.

Usos:
    Medicina tradicional: La decocción de la planta se usa como expectorante y emenagoga (Martínez Crovetto, 1981).

Foto de: João Augusto Bagatini en http://www.ufrgs.br/fitoecologia/florars/open_sp.php?img=11262

Las imágenes son de la red

.
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Gracias amiga!!! Pero es un problema que voy a tener que resolver porque sino haré vida al revés, despierta de noche y dormida durante el día... :feliz:

Para mi, el dulce de membrillo tiene que ser muy suave, si es áspero no me agrada... ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ayer fue el cumpleaños de Daniel, esposo de Ángeles, y para variar se me pasó el día... Ya le envié un saludo de parte de la chacra con las disculpas del caso... :cararoja::cararoja::cararoja:
  11. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Hola Martita...
    cada vez que me acuerdo del gordo, lo relaciono con andar en moto sin casco....:Confused:
    De seguro con la mala experiencia de hace como un año ahora anda con casco para todos lados :-D
  12. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Adri no llega aún...
    se quedó dormida...:risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

Yo no estaría tan segura, no te olvides su ascendencia vasca!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No recuerdo exactamente pero creo que Ángeles lo mencionó alguna vez... Será descendiente de vascos? Tendré que preguntarle... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy: ¡No tenemos arreglo! :risotada: :risotada:

¿Cómo "no llega aún"? :sorprendido: Si yo fui la primera que dio los buenos días... :? :risotada: :risotada:

Hola, Rodrigo! :beso:
    tamarugo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y.... no... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Edito: Y las cosas van a ir empeorando!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: