URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar!!! :beso::beso:

Están todas preciosas aunque hay dos que no reconozco.... Cuál es la primera y la de flores rojas (foto 9)?

Pero te podés imaginar que las Achimenes me dejan :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Espero que la mía prospere, sino ya se a quién tengo que pedirle más adelante!!! :-D

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, acá también se nota que sufren un poco el calor, y también se seca la tierra mucho más rápido... :pensativo:

Entre mis dos mensajes tuve llamado de mi sobrina, que se nota que no tenía mucho para hacer en el trabajo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a almorzar, ya vuelvo... :feliz:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

En el verano, que dicen que va a ser bastante seco, habrá que pasar regadera en mano. :Confused:
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen almuerzo. :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te podés imaginar lo que habrá que regar acá... Tendremos que salir como hace años, todas las noches a regar... pero bueno, el problema es el agua, que esperemos no escasee... :ojos:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lagunilla [Alternanthera philoxeroides (Mart.) Griseb.]

Familia: Amarantáceas

Origen: Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil)

Características: Esta planta perenne, glabra, es considerada herbácea y también acuática. Rastrera, radicante, erecta en floración. Produce tallos cilíndricos, con pelos dispuestos en 2 hileras longitudinales, de hasta 30 cm. de altura. Los tallos horizontales conocidos también como estolones, pueden crecer hasta los 10 m. de longitud y pueden flotar fácilmente, ya que posee tallos huecos; ésto le brinda la ventaja de poder agruparse en grandes y densas matas a lo largo de la superficie. Su sistema de raíces le permite flotar libremente en el agua para absorber nutrientes o penetrar directamente la tierra/sedimento/ y absorber sus nutrientes desde abajo. El fruto es seco e indehiscente, con semillas lenticulares, colgantes.

Hojas: Simples, opuestas,abovado o elíptico lanceoladas, glabras, láminas de ápice obtuso o subobtuso, margen entero y base atenuada, surgiendo en los nudos del tallo.

Flores: Blanquecinas, de forma esférica, brotan en el nacimiento de las hojas en cada nudo, son hermafroditas, largamente pedunculadas; bráctea rómbico-lanceolada, acuminada; tépalos 5 más largos que las brácteas y las 2 bractéolas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Medicina tradicional. En muchos sitios se la considera maleza.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en suelos fértiles y también sumergida en agua.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, el exceso de riego no la afecta, suele crecer en terrenos anegados.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por vía asexual mediante sus rizomas y por vía sexual mediante sus frutos con dispersión hidrocora y barocora.

Cuidados: Se considera maleza en suelos bajos, inundables; también en huertas y cultivos extensivos.

Usos: Medicina tradicional: Se utiliza como infusión de hojas y raíces, siendo sus propiedades depurativas, hepáticas y diuréticas.

Todas las imágenes pertenecen a: Hernán Tolosa en https://florabonaerense.blogspot.com.ar/2012/11/lagunilla-alternathera-philoxeroides.html

Las imágenes son de la red

.
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola, buenas tardes Marta, Adriana. Dia de mucho calor, de a ratos se nubla y se hace mas llevadero.
    La primera es Pereskia (flores bastante castigadas por el sol) y la enredadera de flores rojas es Dipladenia (o Mandevilla), es muy perseguida por pulgones y cochinillas.
    El achimenes lo estuve mirando esta mañana, en la mitad de la maceta que se veía libre están saliendo unos cuantos brotes nuevos.
    Respecto de la huerta, hoy fuí 12 menos cuarto y traje en dos bolsitas por separado lechuga y rúcula, hice dos ensaladas con hojas recien cortadas.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar!!! Te envidio realmente, no hay nada como comer algo fresco, recién cortado, y sabiendo el origen... :-)

Cuántos bulbos de Achimenes te dio Fer? Porque acá sólo ha quedado uno de tres y es el que aún no quiere brotar... :Frown:

Gracias por los nombres... ya los apunto :okey:
  10. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Marta, no recuerdo si me dio una macetita con bulbitos ya plantados o me dio los bulbitos sueltos.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No importa, es evidente que con vos se encuentran mucho mejor que conmigo... pero no quisiera perderla, ya te imaginas por qué... ;-)

Edito: Brotó!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Acabo de verla, es tan pequeña que no se nota mirando la macetita de lejos... y ha brotado bastante lejos de la del año pasado, así que estoy feliz!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puedo asegurar que anteayer no asomaba nada... Acá está...

Puse el dedo índice para que comparen el tamaño... Si Fer viera esta foto me mataría... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    :sirena::sirena::sirena: Cris publicó ayer este aviso en wsp y también en la página de TN

No somos muchos de los que andamos por acá que podemos ir, pero por lo menos así están enterados y los que puedan concurren... :-)
  14. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.096
    Puntos trofeo:
    1.161
    Yo la tengo en un lugar donde siempre da la sombra pero le llega mucha luz, como si fuera una galería abierta.
    ¿Con qué la regás? Ese color blanco en la tierra me hace pensar que se están acumulando sales en la tierra y puedan venir del agua de riego. Aquí el agua de red contiene bastante sales, yo acumulo agua de lluvia y riego con eso hasta la próxima lluvia.
    Estará tratando de promocionar y darle su toque personal. Adelante Cris. Suerte.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

:aleluya::aleluya::aleluya:

Justo hablando de Achimenes... :feliz: :eyey:

Fui a comprar unas fundas de almohadones que necesitaba y volví hace unos minutos, de lengua afuera por el calor y con los pies en compota... :Eek!:

Yo no seré una de las que pueda concurrir, pero espero que Cris tenga mucho éxito con la actividad! :okey: