URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Aloe Cocodrilo (Aloe brevifolia Mill.)

Familia: Xantorroeáceas

Origen: Sudáfrica

Características: Planta suculenta siempreverde en forma de roseta basal, de pequeño tamaño, de 10 a 30 cm. de diámetro. Las numerosas rosetas van componiendo una mata tupida y redondeada. Produce numerosos retoños.

Hojas: Pequeñas, color verde grisáceo, triangulares y punzantes, presentando dientes en los márgenes.

Flores: Los tallos florales, de 50 cm. de longitud, sostienen flores en forma de campana estrecha, casi tubulares, tienen 6 pétalos de color rojo, naranja, amarillo. No son fragantes.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental para exteriores.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefiere terrenos sueltos, arenosos y fértiles, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, aunque tolera media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, soporta el frío y las heladas muy débiles y puntuales de hasta los -2ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad baja.

Riego: Semanal en primavera-verano, disminuyendo los mismos el resto del año.

Abonos:
    Desde comienzos de primavera hasta fines del verano es suficiente un abono mensual, utilizar abono para cactus.

Causas parasitarias: Es resistente a las plagas y enfermedades.

Propagación: Por retoños y por esquejes de hoja (dejar secar la herida unos días).

Cuidados: De fácil cultivo y mantenimiento. Trasplante en primavera o tras la floración invernal cada 2 años. Deben quitarse las hojas secas o estropeadas y los escapos florales ya secos deben cortarse al ras.

Usos: Ornamental: En rocallas formando grupos, en jardines mediterráneos de bajo mantenimiento, macetas, colecciones, etc.

Todas las imágenes son de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Aloe%20brevifolia

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo, DaMoritaz, martha y 1 persona más dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Este aloe lo tenía hace mucho tiempo, pero se ve que me pasé en el agua de riego y se le estropeó la base y se le cayeron todas las hojas.

Aproveché que Zoe está jugando en mi cama para venir un momento a la P.C. :Smile:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pero también se puede recuperar por las hojas, cortándolas y dejando secar el corte... Lo perdiste totalmente?
  4. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    NUNCA PIENSEN QUE ESTÁN SOLAS ,PORQUE YO LAS LEO A VECES,A HORAS INSÓLITAS,ANOCHE,POR EJEMPLO,A LAS 3 DE LA MAÑANA,PORQUE HABÍA DORMIDO MUCHO DURANTE EL DÍA,POR HABERME,REQUETETRDE LA NOCHE DEL SÁBADO.. ACOSTADO,DESPUÉS DE UNA HERMOSA REUNIÓN.Y,MARTA YO LEO TODO,PORQUE ME INTERESA,ADEMÁS SOY ADICTA A LA LECTURA,COMO AL CAFÉ.---Y,LA PLANTA QUE ERA UNA DURANTA ERECTA,LA TENGO,LA TRAJE DE MOCORETÁ ,EN CORRIENTES,Y,NO COMPRENDO,ESTANDO EN ESE LUGAR TAN CALUROSO,FLORECÍA A LO LOCO,COMO LA PLANTA SE QUEBRÓ EN EL VIAJE,LA PLANTÉ ABAJO DE UNA ESPECIE DE GLORIETA QUE CARLOS HIZO ARMAR PARA PONER LAS LAS PLANTAS,PERO AL SOL LA OTRA SE MARCHITA .MIS PLANTAS SON CAPRICHOSA,Y,YO ESTOY TRATANDO DE ACHICAR EL JARDÍN,PERO CUANDO ALGUNA ME GUSTA...AH,Y,TAMPOCO SÉ QUE SIGNIFICA ,LA PALABRA,PERO ME INCLINO A PENSAR POR EL TEXTO DEL ANUNCIO ANUNCIO,QUE ES UNA CARRETERA.CARIÑOS:ENRI
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hace mucho tiempo que lo perdí y recuerdo que las hojas eran irrecuperables porque estaban blanditas.

Hola, Enri! :beso:
    Sabemos que siempre nos leés... :Smile: Pero hay varios chacreros que hace mucho no aparecen y también nos gustaría verlos por acá... :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Enri!!! :beso::beso:

Sabemos que nos lees, pero lo que extrañamos es el diálogo constante que teníamos antes... Ahora, a veces, cuando aparecen, ni Adri ni yo estamos en la chacra y se nos hace extraño contestar cosas que no sabemos si los demás leerán... ;-)

La duranta que tenés es de flor celeste o violáceo fuerte como la que mostró Martha? :pensativo:

Es raro que se queme la otra, es otra duranta? Porque acá tenemos una al sol completamente y no se quema... Encima está en un macetón, por lo que no crece mucho y hay que regarla bastante... Ahora se ha poblado de cochinillas... no se si sobrevivirá... porque le he hecho todos los tratamientos que conozco y no puedo sacárselas... :?
    martha da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya le di el almuerzo a Zoe... Por suerte comió todo sin complicaciones. :Smile:
    Ahora estoy tomando un café rapidito mientras está jugando. :feliz:

Sí que se extrañan realmente aquellas épocas en que teníamos todos un diálogo constante y llenábamos una Chacra en pocos días. Ayer estaba viendo que desde que se nos fue nuestro amigo :-(, sólo van dos chacras más...
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, él era el que más escribía mientras estuvo bien y nos hacía contestarle... salvo los últimos tiempos cuando hacía tantas cosas a la vez, que entraba poco y casi eran sólo los saludos... Se dio el gusto de dejar todo arreglado para irse en paz, pero dejó la vida en ello... :-(
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sea como sea, éste seguirá siendo nuestro lugar de reunión. :Thumbsup:

Zoe se durmió hace unos minutos. :Smile: Dentro de una hora sale su mamá de trabajar y creo que mañana tiene día libre.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Y probaste con algo no ecológico? Para estos casos severos, capaz que es mejor recurrir a algún método más efectivo, aunque signifique comprar un insecticida específico o algo así.
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto, y él seguirá presente... :okey:

Si, probé en esa planta y en un 'supuesto' muérdago que estaba igual, en el muérdago casi han desaparecido, pero no en la duranta... Tengo que conseguir nuevamente ese insecticida, que no tiene muy lindo aroma, pero fue lo único que dio resultado... ;-)
    martha da las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Uff!! Hoy me enfrasqué con la ficha del Ají kitucho y pueden creer que hay una confusión tal que nadie sabe el nombre científico real? Lo busqué en TPL como Capsicum microcarpum y es sinónimo de Capsicum baccatum L., o sea que no tiene identidad propia... Igual lo bauticé como Capsicum baccatum var. microcarpum porque el C. baccatum es otro muy diferente... Como ficha acá en Infojardin figura solamente la hecha por Fer, y que generó todo el mal entendido con Vicente Leo pues creyó que le había copiado la foto (cosa que no era cierta, pues la había sacado yo de otro enlace diferente y que sí le habían copiado la foto a él).
    martha da las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

O sea que la que armaste el lío fuiste vos!! :risotada: :risotada: ¡Es broma!!! :risotada:

Con eso de las fotos yo ni me quemo :Smile:: he visto varias veces fotos de mis plantas, incluso utilizándolas para ofrecer a la venta plantas de la misma especie... Es evidente que así como yo busco imágenes de otros (para saludar por los cumpleaños, por ejemplo), no me voy a enojar porque otro use fotos tomadas por mí.
    Y en cuanto a la información que circula sobre infinidad de plantas, es exactamente la misma en diferentes páginas... Y no hay indicios de quién fue el primero en ponerla en la web. :Smile:
    martha da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es una foto muy clara de los frutos del ají kitucho, pero si, la que hizo el lío fui yo, porque le había conseguido a Fer las semillas que nos mandó el tío de Salta y él me pidió que le consiguiera una foto para poner la ficha... VL cuando la vio creyó que se la había copiado y como ni siquiera decía de dónde la había sacado pensó que Fer se estaba adjudicando hasta la foto... Realmente, hay gente que tiene tiempo para perderlo... Por supuesto que esa foto no integrará nunca una ficha en mi recopilación... :-)

Y hablando de cumpleaños, hoy cumple años Daniel2006, acabo de enviarle nuestro saludo en nombre de todos por mail... Como pasa poco por acá me pareció inútil ponerlo aquí... ;-)
    martha da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Gracias, Marta! :feliz: Capaz que más tarde le envío también un pequeño mail... :okey: Sí, no creo que Daniel esté con tiempo para pasar a ver saludos ahora. Debe estar como Rodrigo, con un montón de trabajo. El campo no da tregua ni días feriados... :Smile: