URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Monic, Adri, y Martha y Enri que pasaron anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Acá está haciendo un bello día, pero calculo que al mediodía apretará el calor... veremos... :pensativo:

Monic!!! Gracias pero el desayuno a mi me sobra!!! Con el café alcanzaría... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Enri!!! No te creo cuando decís que lees todo, porque sino ya hubieras visto la identificación de las plantas que dijo Martha... La planta de flor azul es Duranta erecta y la otra es una Passiflora vitifolia :feliz:

A mi me entra la duda de qué cultivar es, porque la Duranta erecta que yo conozco tiene las flores de un color celeste más suave, y esta sólo la vi estos últimos años y realmente es preciosa... Quizás la que yo tengo sea el cultivar y la otra la original... es algo que tengo que investigar en algún momento, pero no será ahora... ;-)
    martha da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Marta! :beso:
    ¿Preparándote para el almuerzo? :feliz: Y de noche, cumpleaños! Vas a tener un día de festejos... :Smile:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como no alcanzaba con los chicos jugando al futbol en la escuela los sábados, hoy que deben festejar algo tenemos los bombos... y lo peor es que ni siquiera hacen percusión, sino que parecen los de las concentraciones... :ojos:
    martha da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, hoy va a ser movido... y creo que mañana viene mi cuñada a almorzar... En fin... :ojos:
    martha da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: Fin de semana completito! :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola MArtuchis:beso:

Qué raro! por acá está totalmente nublado-:pensativo:

Qué peste!!! Y encima después la invasión familiar:risotada:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Rosetas colgantes [Callisia fragrans (Lindl.) Woodson]

Familia: Comelináceas

Origen: México

Características: Hermosa planta perenne, suculenta. Emite largos vástagos donde a modo de hijuelos se formarán nuevas rosetas colgantes, dando a la planta un auténtico efecto de cascada.

Hojas: Cerosas dispuestas de modo alternado a lo largo del tallo, envolventes en la base, tanto como para formar auténticas rosetas de hojas, de color ligeramente morado en el envés y en los márgenes del haz cuando la planta crece a plena luz.

Flores: Pequeñas, blancas, perfumadas, dispuestas en inflorescencias en panícula terminal.

Época de floración: Desde invierno a primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Cualquier sustrato fértil, bien drenado.

Luminosidad: Luz de sol tamizada, por lo que debe ser cuidada en interiores o lugares al abrigo.

Resistencia al frío: Resistente. En zonas extremadamente frías debe quedar a resguardo en invierno.

Humedad del ambiente: Crece naturalmente en climas tropicales húmedos.

Riego: Cada 2-3 días, sin encharcar y evitando el estancamiento debajo de la maceta.

Abonos: Usar fertilizante 10-10-10 una vez al mes, durante primavera, verano y otoño.

Causas parasitarias: Trips y arañuela roja. Además, evitar pudrición por exceso de riego.

Propagación: Una vez bien establecidas, emiten plántulas que se pueden cortar fácilmente y utilizarse para la propagación de nuevos ejemplares.

Cuidados: Trasplantes en primavera y sólo si el tamaño del contenedor se ve superado por el crecimiento de la planta, por lo demás no necesita en nuestro medio cuidados especiales.

Usos: Ornamental: En nuestro clima es de las más espectaculares plantas para adornar nuestros hogares.
    Medicinal: Resulta ampliamente utilizada en países como Rusia y China donde se llega a llamarla popularmente EL MEDICO EN EL ALFEIZAR DE LA VENTANA. En Rusia es un remedio empleado para muchas enfermedades y ha sido objeto de estudios formales por más de 20 años. Aunque aún no han concluido, muchas de sus propiedades medicinales empiezan a ser reconocidas por los científicos. En Rusia comparan las virtudes de esta planta con las del ginseng, e incluso piensan que en algunos aspectos la superan.
    En uso externo, se emplea para enfermedades de la piel, quemaduras, úlceras varicosas, várices, heridas, magulladuras, dermatitis, ampollas.
    En uso interno, se utiliza en padecimientos del aparato circulatorio (presión alta, arteriosclerosis, várices) pues fortalece y limpia los vasos sanguíneos. También se emplea para remediar diversos problemas del aparato digestivo (estreñimiento, acidez estomacal, inflamación del intestino), y aparato respiratorio (asma, bronquitis), diabetes, alergias, inflamaciones, leucemia, osteoartritis, entre otras enfermedades. Posee también propiedades analgésicas (para el dolor de cabeza y dolor dental basta masticar un trozo de hoja para sentir rápido alivio).
    Toda la planta posee compuestos curativos, el zumo tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas y antialérgicas, reduce la permeabilidad de los capilares, estabiliza las membranas. Se utiliza para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, artritis y artrosis, asma bronquial, alergia de la piel y enfermedades cardiovasculares. Se utiliza también para tratar el sistema urinario. Incluye varias vitaminas, minerales y micro nutrientes: cobre, hierro, níquel, etc.

Todas las imágenes son de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Callsia%20fragrans

Las imágenes son de la red

.
    Última modificación: 2/10/19
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Total, y encima estoy a dieta estricta, así que no se qué comeré porque seguro que habrá pastas y no puedo :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Si, digo yo, los findes no se hicieron para descanso de toda la semana? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    martha da las Gracias.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si yo tuviera que lavar la ropa para toda tu familia, no te quepan dudas que ya habría renunciado a los baños de inmersión y en lugar de la bañera tendría un lavarropas automático.:okey:

Aunque ....ahora que lo pienso, si tuviera tu familia no podría vivir acá, salvo que nos apiláramos. :meparto::meparto::meparto::meparto:
    martha, guayaba y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Encima eso! :Eek!: ¿Y es estricta-estricta? ¿No podés salirte aunque sea cinco cms.? :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, es estricta, además tengo que hacerme análisis y si no cumplo seguro que saltaría... ;-)

Bueno, camas marineras existen!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    martha da las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y no podés hacerte algo rico y que sí entre en tu dieta ?

Es verdad! Ellos podrían dormir acá. Pero la que no viviría acá soy yo.:risotada:

Creo que lo que más me atrae de Ale es que vive a 6 cuadras, así no se queda a dormir.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  13. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Hola:aleluya:buenas tardes!!! Tengo esta planta encontré un gajito escondido hace unos días,creí que la había perdido,voy a leer como cuidarla bien........al rescateee:Wink:eeee
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Isabel:beso:

"Un gajito escondido"????Hummmmm:pensativo::pensativo::pensativo::pensativo:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy despidiendo hasta más tarde, no se a qué hora vuelvo... Taluego!!! :abrazar:
    martha da las Gracias.