URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, también me retiro, estoy empezando a sentir el hombro... y mañana tengo curso más comida, así que tengo algo de traqueteo...

Adri, Eli, y quienes entren luego, tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso:
    martha da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Una beleeeeeza!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora siiiiiiiiiiiiii, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu tamañán!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Uy, se me quedó este mensaje sin salir

"Es noche de ñoquis (es 29) así que voy a ocuparme de ellos :-D

No sé si vuelvo..."

Volví ... después de los ñoquis y el último capítulo de la telenovela... Así que me toca cerrar ;-)

martha y Betina2010 dan las Gracias.
  5. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Buen día !!!

:pensativo::pensativo::pensativo:

Adri no pasó por la Chacra anoche....:pensativo:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    YO HAGO PANQUEQUES Y LUEGO LOS CONVIERTO POR ARTE NO DE MAGIA,SINO DE CAMBIO DE NOMBRE EN CANELONES,EL RELLENO ES EL MISMO,PERO CASI NO LLEVAN TIEMPO.CARIÑOS ENRI
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:
    Comienzo con este mensaje de Rodrigo de esta mañana, para explicarles por qué no aparecí más ayer... :Thumbsup:

Ayer mi hijo fue a hacer un trabajo de configuración de unas computadoras de una empresa, pero finalmente se las trajo a casa para hacerlo con más comodidad. Les cuento que las tales computadoras son una cosa chiquitita, compacta :sorprendido:... Las trajo en una mochila!! :risotada: ¡Lo que es la tecnología! :feliz:
    Para este trabajo necesitaba mi (su :-D) monitor, entonces me pidió si podía apagar mi máquina para usarlo. Como las computadoras eran tres y además paró para cenar, cuando él terminó con el trabajo, yo ya tenía ganas de acostarme y eso hice. :feliz:

¡Ah! Qué bueno que están los dos para repartir las tareas. :okey:

Me alegro mucho de que funcione muy bien y que esté dando los resultados que se esperaban de él al comprarlo. :okey:

Es que todos acá vamos "mostrando la hilacha" y es muy fácil para nuestros amigos saber nuestras reacciones o pensamientos... :risotada: :risotada:
    Creo que sé más cosas de ustedes a muchísimos km. de distancia que de mi vecino de al lado... :pensativo: :meparto: :meparto:

Claro, como estás tan gordo... :ojos: :ojos: :risotada: :risotada:

.

No. La anoto en la lista de las fotos que debés. :meparto:

¡Pobre señor! :ojos: Si hay muchas "Elizas" dando vueltas por el barrio, ese cantero le va a durar lo que canta un gallo... :risotada: :risotada: : Una que no tiene tradescantia, la otra que le falta aquella plantita... cuando quiera acordar le pelaron el mini jardín...:risotada:

Eso es porque los hombres, cuando les hablamos, ponen cara de estar atendiendo pero tienen la mente a miles de kms. :risotada: :risotada:

¡Una verdadera hermosura! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Como para quedarse admirándola largo rato... :Inlove:

Hola, Enri! :beso:
    A mí me llevan mucho tiempo porque hago como 50 panqueques, lavo hoja por hoja las acelgas, preparo el relleno, los armo, hago salsa blanca y por último salsa de tomate... :Smile: Y en unos minutos desaparece la mitad. (La otra mitad de los 50 queda para el día siguiente). :feliz:
    Última modificación: 30/11/17
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Rodrigo, Enrita y Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Y antes que me agarre el tío alemán....

FELIZ CUMPLE MAURO!!!

QUE PASES UN DÍA FANTÁSTICO CON SORPRESAS Y REGALITOS!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Mar y arena da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pensar que cuando lo conocí, Mauro tenía como 16 añitos... Qué rápido pasan los años... :mellao:

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

Dia agitado el de hoy para vos!!! Y a la tardecita, salida a Santiago, urgente!!!

Hola Enri!!! :beso::beso:

Yo me salvo, no hago panqueques así que nadie me los puede reclamar!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Gran verdad!!! No sólo nos conocemos personalmente, sino que ya sabemos bastante de los gustos y manías de tod@s los chacreros... :mrgreen:
    martha da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :beso:
    ¡Muchas gracias por el saludo para Mauro, que le mostraré apenas llegue! :feliz: La celebración va a quedar para dentro de unos días. :Thumbsup:
    Es verdad, tenía 16 años cuando fue al primer encuentro conmigo. :Smile: Hoy cumple 24.
  11. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    BUENO HE LEÍDO TODO,Y,HE VISTO COSAS MUY LINDAS .CUALQUIER DÍA PONGO FOTOS,Y,CUANDO PROMETO,CUMPLO.ME FUÉ MUY BIEN EN SALTO,TODOS LOS URUS (QUE SON MUCHOS)DEBEN RECONOCERLO,COMO ESTÁ TODO TAN CERCA ,SI YO CONOZCO TODO,MÁS CONOCERÁN ELLOS...LO ÚNICO QUE ME PROVOCA LEVE ESCOZOR,ES QUE ME HABÍA PROPUESTO NO SER COMPRADORA COMPULSIVA...PERO,NO FUE POR VICIO,SINO POR INTERÉS,UNA TIENDA QUE VENDE BELLEZAS,TE COBRABA LA MITAD SI COMPRABAS 4 PRENDAS.......ESE FUÉ MI ÚNICO PICADILLO,QUE DISFRUTARÉ MÁS QUE TODO EN EL INVIERNO.CARIÑOS A TODOS ENRI.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, cuando veo las fotos de ese encuentro, me parece mentira la carita de nene que tiene... :feliz::feliz::feliz::feliz:

Bueno, tampoco es cuestión de perderse semejante oferta, siempre que se pueda, claro!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    martha da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Begonia Virgen (Begonia cucullata Willd.)

Familia: Begoniáceas

Origen: Sudamérica

Características: Planta ornamental nativa, siendo la especie primaria vírgen de donde han derivado los cultivares que hoy conocemos como Begonia semperflorens o Flor de azúcar. Es la especie más austral del género Begonia en todo el mundo. Tiene porte arbustivo, alcanzando alturas hasta de 1 m. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas.

Hojas: Grandes, "en copa", son de un verde más intenso, más suculentas, menos "acampanadas" y toman al atardecer un aspecto aterciopelado.

Flores: Unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados, van del color blanco al rosado.

Época de floración: Casi todo el año, excepto invierno.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Húmedos, muy bien drenados.

Luminosidad: Media sombra, no tolera sol directo.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefieren los ambientes de humedad media.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Como en todas las begonias controlar por ataques de caracoles y babosas.

Propagación: Por semillas y esquejes. Sus semillas, insertas en pequeñas bolsitas tri-aladas (foto 3) son de pequeñísimo tamaño, casi un polvillo. Para su siembra, se mezcla perfectamente el contenido de esta cápsula en una medida equivalente a una taza de tierra finamente tamizada y se distribuye “al boleo” en la zona o contenedor asignado en forma superficial. No se cubre con nueva tierra. El porcentaje de germinación es muy elevado.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Ideal para jardines, patios, terrazas e incluso interiores luminosos.
    Medicinal: Utilizada en medicina popular como diurético, purgante, antiescorbútico y antisifilítico (Martínez Crovetto, 1981).

NOTA: Hay otra especie muy emparentada con ésta que se diferencia en tener sus tallos de tono rojizo, su nombre: Begonia cucullata Willd. var. cucullata.

Fotos de: Fernando Macé en Begonias - Infojardín

Las imágenes son de la red

.
    Última modificación: 30/11/17
    DaMoritaz, martha y Mar y arena dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, cómo es que tenés una bego como la cucullata que es difícil de encontrar? La compraste o la heredaste? :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué buena ficha! :feliz: Una de las begonias preferidas de Fer! :Smile:

Una de las que tenía (y digo "tenía" porque en alguno de los desastres perrunos de hace años desaparecieron), fue de un esqueje que me mandó Enrita. Y la otra me la había dado Fer, de aquellas semillas que recolectó una vez que andando por la calle se encontró con una gran planta de Cucullata.
    Una de éstas, que no es la de la foto porque los tallos son verdecitos, es la que nació, seguramente de alguna semilla caída, en el recipiente donde tenía la Billbergia.