URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.266
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buen día de domingo :feliz:

Adri, creo que te estoy viendo, entre acelgas y panqueques :-D Hace tiempo que no hago canelones; como aquí somos pocos para comer, no es tan grave, pero igualmente una costumbre en mi familia siempre fue hacer el día anterior los panqueques. Subdividiendo la tarea, al estilo de Mr. Ford, se hace más llevadera.
    El problema es que yo los voy "catando" desde que quedan prontos ...los panqueques sirven tanto para un tentenpié salado (con queso, jamón y mayonesa) como para un postre rápido (con miel, mermelada o dulce de membrillo :bocaagua:). Con mi hermano, cuando chicos, les poníamos una cucharadita de azúcar en el centro, los doblábamos como un paquetito y p'adentro!

Rodrigo todavía estará regando?? Estará quedando medio deshidratado con esa temperatura :oyoy:

Para todos los que entren más tarde, dejo un saludito ... me voy afuera, que tengo "hartas" cosas que hacer ;-)
    Última modificación: 26/11/17
    martha, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Eli, Yani, Omar y Rodrigo que me dieron la alegría de verlos recién y lamento no haber estado!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí parece que no será un día muy ventoso, apenas se mueven las hojas... Eso si, hay sol y probablemente aumente bastante la temperatura luego... ;-)

Me han hecho reír mucho con el asunto de las multas!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Gracias Yani!!!! :beso::beso: Igualmente para vos y no exageres con los trabajos del vivero!!! ;-)

Hola Omar!!! :beso::beso:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Yo preferiría no tener que cobrarles nada... :mellao::mellao::mellao::mellao::mellao:

Espero que Marily y tu hija lo pasen muy bien, lástima que no pudiste acompañarlas... :Frown:

Te quedan muchos años como docente? Porque sinceramente ese es un trabajo insalubre... :oyoy:

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Mirá que habías sido "rápido" pa'los mandados!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Que pases un lindo finde con los chicos... siempre son una linda compañía... :feliz:

Y que recuperes tu cama... :-D

Hola Adri!!! :beso::beso:

Te compadezco, no por los canelones, sino por la tarea de lavar acelga... pues supongo que serán unos kilitos!!! :Smile:

Hola Eli!!! :beso::beso:

Que tengas un lindo día y puedas hacer todas las "hartas" cosas que tienes para hacer... ;-)
    martha y Ofelia T dan las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días, chacareros!

Ya no es hora de desayuno, sino más bien de una picada con vermut:

Me voy a leer lo de atrás y vuelvo
    DaMoritaz, martha, Ofelia T y 1 persona más dan las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Antes que nada.....ya pasó el día, pero aún estamos en

Feliz cumple, Ofelia!

DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lapidaria [Lapidaria margaretae (Schwantes) Dinter & Schwantes]

Fotos de: http://www.cactus-art.biz/schede/LAPIDARIA/Lapidaria_margaretae/lapidaria_margaretae/Lapidaria_margaretae.htm

Familia: Aizoáceas

Origen: Endémica de Sudáfrica

Características: Es una planta suculenta perennifolia enana compacta sin tallo, con al menos 2-3 pares de hojas en forma de piedra (más en cultivo), con 1 a 3 ramificaciones. Se asemeja al género Lithops. Se pueden formar grupos de hasta tres rosetas con la edad. La planta está mayormente inactiva durante el verano caluroso y el invierno frío, y sólo crece durante la primavera y el otoño. Tienen la tendencia a levantarse y morir si las condiciones no son adecuadas.

Hojas: Redondeadas y triangulares, tan gruesas como anchas, con quilla y márgenes duros y prominentes, generalmente grises blancas o rosadas en la base con resto de hojas más pálidas, los entrenudos son cortos y las hojas subsiguientes se tocan y se sostienen unas a otras en sus bases, dando como resultado cabezas compactas. Cada hoja mide 1,5-2 cm. de largo y 1 cm. de ancho.

Flores: Solitarias de 5 cm. de ancho, con hasta 100 pétalos de color amarillo dorado más tarde blancos en la base, 300-500 estambres principalmente erectos en el centro, 6 u 8 sépalos. Se abre durante el día.

Época de floración: Otoño-invierno.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: En general, crece hundido (y casi invisible) en sitios pedregosos, arenosos, en grietas o llanuras de cuarzo, muy bien drenados y es posible encontrarla acompañada de otras suculentas similares a piedras.

Luminosidad: Pleno sol durante todo el año.

Resistencia al frío: Toleran heladas ligeras y frío hasta de -4°C.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes de humedad media.

Riego: Durante la temporada de crecimiento aproximadamente una vez cada dos semanas (dependiendo de la humedad del aire) como un cactus y luego dejar secar bien, por completo antes de volver a regar. En caso de duda, no riegue, es muy improbable que lo mate por falta de agua. Casi sin riego en veranos de temperaturas altas, cuidado con el riego en invierno porque puede producir un crecimiento etiolado por la falta de sol.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Pueden tener problemas por hongos por exceso de humedad.

Propagación: Por semillas, en invernadero, con semilleros tapados con nylon y riego por capilaridad, no son fáciles.

Cuidados: No excederse en la humedad ni el riego.

Usos: Ornamental: Planta que es muy buscada por coleccionistas.

Foto de: http://yarr.me/i/1238/17/lapidaria-margaretae

Las imágenes son de la red

.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Monic!!! :beso::beso:

Cómo estás? Mucho trabajo en la oficina, no? Ya nos acercamos a fin de año y hay muchas cosas que poner al día?
    Ofelia T da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Una hermosura de árbol!!

Preciosa! nunca había visto una....

Todos tenemos algún acento, pero sólo nos llama la atención el de los demás:risotada:

Si no fuera mucho pedir, a mí me encantaría ir viendo fotos del proceso.
    martha, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    La primera noticia de él la trajiste vos hace un tiempo atrás... Yo sólo hice la ficha... ;-)

Edito: En minutos me voy a almorzar... ya vuelvo... :okey:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041

Querido Fer......:?
    martha y Ofelia T dan las Gracias.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martuchis:beso::beso::beso::beso:

Qué memoria!!!
    Betina2010 da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.015
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Eli! :beso:
    Espero que el día te rinda mucho para todo lo que tenés que hacer. :okey:
    A mí se me complica para ponerme a hacer los panqueques el día anterior, porque hasta pasaditas las once de la noche anduve correteando a Zoe. En un momento en que yo estaba en la cocina con unas tareas, ella se había ido para mi cama y la escuchaba cantar a voz cuello: "Estrellita ¿dónde estás? Me pregunto quién serás..." (por supuesto, en su idioma medio jeringozo :risotada:, aunque algunas palabras las dice clarito). Luego cambió el repertorio y comenzó con "La familia Dedo": "Papá Dedo, papá Dedo, ¿dónde estás? Aquí estoy, aquí estoy, soy pulgar"... :risotada: El "dónde estás" lo dice claramente. Yo me mataba de risa desde la cocina, porque si no se entiende muy bien lo que canta, con la entonación que le da, enseguida uno saca de qué canción se trata. :feliz: Para terminar la función, al rato se despachó con "Cinco monitos"... :risotada: :risotada:
    Y luego de tanta cantarola, se durmió. :meparto:

Hola, Marta! :beso:
    ¿Les doy una novedad? ¡¡Se acaba de terminar la garrafa!! :Eek!: :risotada: Como hoy no hay reparto, le voy a pedir a mi hijo que me preste un rato la suya. :Smile:

¡¡Vermut!! :bocaagua: :bocaagua: ¡Me encanta!! :feliz:

Hola, Monic! :beso: ¡Qué lindo verte por acá! (Y no solo porque hayas traído el vermut con picadita... :risotada:)
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

De qué había sido la pelea? Algo con el sobrino?:interrogantes:

Triste pero bella leyenda- Seguramente entronca con la realidad, los humahuacas (o, mejor dicho : omaguacas) fueron invadidos por el imperio incaico, aliado con los aymarás.

De los omaguacas (y sus distintas tribus ahora en vocablos en singular)quedó el nombre de la Quebrada y los de varios lugares del noroeste argentino: Los uquías, los purmamarcas, los tilcaras, los tumbayas, los tilianes, los yalas, los yavis, los casabindos, son ahora localidades de las provincias de Salta y Jujuy.
    El mismo nombre de Jujuy provienen de la tribu de los jujuyes...
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    19.656
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

:pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo:
    :meparto::meparto::meparto::meparto:

Leer esto a esta hora, me desata el hambre famélico
    :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Hola Adri.
    :beso:

Puse vermut, pero en realidad a mí me gusta más el Americano Gancia (eso sí, con muuuuuuucha soda, hielo y limón)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No es memoria, es repaso de chacras antiguas, allí lo descubrí y me puse en la tarea... Le había prometido a Fer hacer las fichas de todas las plantas que se habían posteado sin ellas, entre las que estaban las de su página... y también otras que habían puesto Marisa, Lety y vos... :-)
    martha, Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, creo que fue una intrusión que tuvimos en el hilo... :okey:

Gracias por el dato, lo desconocía... ;-)
    Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.