URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Buen descanso! :okey:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.

2. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Que descanses y buenas noches !!:abrazar:

Pues si que el clima esta medio loco... aca tuvimos dias con frio y ahora resulta que vamos a tener una semana con dias calientes... :interrogantes::interrogantes::interrogantes:

Que descanses , hasta mañana ...:beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:
    Y un :beso: para Martha que estuvo ayer cerrando la Chacra.
    martha, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo primero que hago al prender la computadora es buscar las noticias argentinas... Lamentablemente, aún no hay buenas noticias acerca del submarino perdido. :-(
  5. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    ACÁ LA PRIMAVERA SE LUCE COMO UNA GENTIL DAMISELA,HERMOSA,SONRIENTE,CON UN SOLCITO LEVE,UNA BRISA SUAVE,QUE APENAS SE SIENTE.SI NO FUERA POR LOS 44 CHICOS DEL SUBMARINO,QUE TE QUITAN EL SUEÑO,YODO SERÍA PERFECTO...LO PEOR ES QUE COMENTA LA PRENSA QUE SERÍA RARO QUE SE HUBIERA ARREGLADO CON LOS PRODUCTOS QUE CORRESPONDEN,Y,NO SERÍA DESCABELLADO RECORDAR QUE EL DESGOBIERNO ANTERIOR.NO DEJÓ DE METER LA MANO EN NINGUNA LATA.CARIÑOS:ENRI
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri, Enrita!!! También un beso para Martha!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Anoche me fui, porque ya empezaban a chillar los huesos... ;-)

Hermoso día por aquí... con sol y una brisa que refrescará la tarde... :okey:

Si, aún esperamos que localicen ese submarino, pero ya no tengo esperanzas que alguien esté vivo... Ojalá me equivoque... :Cry::Cry::Cry::Cry:

:sirena::sirena::sirena: Aviso que hoy por la tarde tengo médico, así que faltaré un rato... :Smile:
    martha y Ofelia T dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Burans (Rhododendron arboreum Sm.)

Foto de: http://kurowski.pl/images/katalog/1100_900/Rhododendron_arboreum_8_big.jpg

Foto de: Thingnam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Tree%20Rhododendron.html

Familia: Ericáceas

Origen: Asia

Características: Árbol pequeño o arbusto perenne muy ramificado, que alcanza aproximadamente 15 m. de altura. El tronco suele ser muy ramificado, torcido o retorcido, con corteza marrón rojizo suave. El fruto es una cápsula curva compuesta de lóbulos finos, acanalado, con semillas comprimidas, marrón oscuro.

Hojas: Perennes, oblongo-lanceoladas, con venación profunda, de color verde oscuro, con una capa peluda plateada, beige o marrón en el envés, reunidas en los extremos de las ramas.

Flores: Varían en color desde un rojo carmesí a rojo con marcas blancas, rosadas o blancas, con forma de campana y manchas negras en el interior, crecen en corimbos de 15-20 flores.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ácidos, húmedos pero bien drenados, muy ricos en turba, pinocha, manto de pino y/o humus.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, sin encharcar. Mantener el sustrato húmedo.

Abonos: Fertilizar con sulfato de hierro en la etapa vegetativa, un mes antes de la primavera.

Causas parasitarias: Susceptible al gusano de la vid, mosquita blanca, chinches, orugas, áfidos. Entre las enfermedades sufre por mildiú, hongo de la miel, herrumbre, hiel de hoja, tizón del pétalo, hoja de plata, pudrición de la raíz por phytophthora, e inducido por cal: clorosis.

Propagación: Por semillas en primavera y por acodos o esquejes semimaduros obtenidos a finales del verano.

Cuidados: Luego de la floración se deben eliminar las flores marchitas con una ligera poda.

Curiosidades: El árbol descubierto en 1993 en Mount Japfu en el distrito de Kohima en Nagaland, India, posee el récord Guinness del rododendro más alto, con 108 pies medido en el momento del descubrimiento, y aún está en crecimiento.

Usos: Ornamental: Es adecuada para jardines forestales. se considera sagrado y se ofrece en los templos con fines ornamentales.
    Medicinal: Varias partes de la planta exhibieron propiedades medicinales y es utilizado para el tratamiento de diversas dolencias. Se menciona como eficaz para: anorexia, cáncer, eczema, insuficiencia renal. Se le reconoce como: antidiabético, antiinflamatorio, antioxidante, astringente, digestivo, hepatoprotector.
    Precaución: Toda la planta es tóxica en grandes cantidades. Esa toxicidad está originada por la acumulación de un azúcar cardiotónico, especialmente en las flores.
    Otros usos: Con sus flores se hace un jugo popular en Asia encontrado en el mercado como rodojuice/sharbat. También se usa en mermeladas, gelatinas y cerveza. Los pétalos frescos se utilizan para preparar chutney. Se usa la madera para carbón y combustible.

Foto de: Paco Garin en https://c1.staticflickr.com/9/8362/8378991581_083f1444ea_b.jpg

Las imágenes son de la red

.
  8. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen miércoles amigos!!!:abrazar:
    Hola Marta,Adri,Martha,Enrita,Rodrigo.:beso:
    Muchas gracias Marta,Adri,Martha,Rodrigo
    , :abrazar:por vuestros saludos, pasé un espléndido día junto a las personas que amo.:eyey:
    Perdonen que no entré ayer a la Chacra, :Frown:pero no pude, tuve un día muy ajetreado,:oyoy: hoy la tranquilidad retornó a mi casa.:Smile:
    Marta....qué belleza es ese árbol, :encandilado:no lo conozco.:cararoja:
    Que disfruten de un lindo día, de tarde voy a Juan Lacaze y al regresar me voy a yoga; esta semana aún no he ido.:pensativo:
    DaMoritaz, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Ofe!!! :beso::beso:

Cuánto me alegro que lo hayas pasado muy bien!!! Supuse que había sido un día complicado como para encender la compu... ;-)

Yo tampoco conozco ese árbol, me enteré de su existencia cuando Monic lo puso en una de las chacras antiguas, es de la familia de las azaleas, pero es evidente por la primera foto que de pequeño no tiene mucho... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Seguramente lo de "pequeño" se refiere a altura, pero... :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Ofelia T da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Enri, Marta y Ofe! :beso: :beso: :beso::beso:

Marta,
    deseo de corazón que te equivoques :-(, aunque el paso de los días cada vez va empequeñeciendo más las esperanzas...

Ofe, me alegro mucho de que hayas pasado un hermoso cumpleaños. :feliz: Después nos tenés que hacer el reporte de qué cosas ricas hubo... :bocaagua:

Enri, me alegro de que la primavera se esté luciendo por ahí, porque lo que es acá, está muy voluble, y un día nos regala un solcito precioso y al siguiente, unos chaparrones de novela. :oyoy:
  11. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mirando bien sus flores ,veo que se parecen mucho a las azaleas...:eyey:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.651
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los dejo.......hoy debo almorzar más temprano.....:Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen almuerzo, Ofe. :Thumbsup:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, son de la misma familia... :-)

Buen provecho!!! :Smile:
    Ofelia T da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los dejo por ahora, me conectaré cuando vuelva y ojalá sea temprano... :-)
    Ofelia T da las Gracias.