URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Martha, Carmen Luz, Yani!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Anoche me fui repentinamente, porque me estaba quedando dormida leyendo y sinceramente me había ganado el cansancio... :-)

Hola Yani!!! :beso::beso:

Qué plantas son las de hojas grandes y nervaduras blancas? Todas están :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

A mi me hubiera gustado mucho que Fer pudiera conocer Federación, más que nada por toda la vegetación silvestre que hay en esa zona todavía, seguro que hubiera encontrado algunas que se llevaría... Esas ventanas son del hotel donde vamos siempre... :okey:

Hola Martha!!! :beso::beso:

Gracias!!! Mi nieta mucho mejor, por suerte... Sólo era un enfriamiento que le provocó un resfrío complicado, nada más... pero está mejor... ;-)

Nuevamente gracias Martha por los deseos!!! :feliz:

Si estuviera Fer, ya te hubiera robado la foto de la Tradescantia pallida... :-D
    Ofelia T y martha dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les paso una fórmula natural para los dolores de artrosis que me pasó anoche Carmen Luz. Ella me dijo que quizás le sirva a la mami de Ofelia, pero puede que le sirva a alguien más... Por eso, también irá al 2° post.

Para dolores de artrosis

Un vaso de agua no lleno, 2 cucharaditas de te de miel, dos cucharaditas de café de canela, mezclar y beber en ayunas, todos los días.
    Ofelia T, martha y cantona dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Sarandí blanco [Phyllanthus sellowianus (Klotzsch) Müll.Arg.]

Foto de: http://plantas-especies.com/wp-content/uploads/2009/08/rell.jpg

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Sarand%C3%AD%20blanco

Familia: Phyllantáceas

Origen: Sudamérica

Características: Este arbusto habita los montes ribereños, donde ocupa las zonas más cercanas a los cursos de agua, crece entre 1,50 y 4,00 m. de altura. Las ramitas laterales son breves y presentan un aspecto de hojas alternipinadas. El fruto es una cápsula pequeña, color castaño, que contiene semillas provistas de una fosita.

Hojas: Simples, alternas, discolores, elíptico lanceoladas, borde entero, a veces marginado de rojo, glabras, pecíolo de 2 mm. Estipuladas, caducas.

Flores: Pequeñas y roseas, dispuestas en inflorescencias unisexuales y axilares.

Época de floración: Fines de primavera.

Destino: Medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, húmedos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, aunque pierde el follaje en invierno.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, dejando secar el sustrato entre riegos, tolera inundaciones periódicas.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Medicinal: La infusión de sus hojas es eficaz contra el asma y como diurético, y el decocto de la corteza, ramas y hojas se utiliza mundialmente contra la diabetes. También se usan los tallos foliáceos como purgante, hipoglucemiante, contra la ictericia y antiséptico en úlceras cancerosas.

En el año 1960 autoridades del municipio de Uptington, Africa del Sur, solicitaron al municipio de la ciudad de Santa Fe el envío de hojas de esta especie para ser utilizadas en el tratamiento terapéutico de un niño que no toleraba la insulina. Este pedido se inspiró en un libro escrito por la Dra. Christine Pickard, de la Universidad de Liverpool, Inglaterra y redactora de la sección Ciencia y Medicina del "Evening Standard" de Londres, en el que hacia mención de su propia curación con la infusión de este vegetal.
    Esta profesional estuvo entonces en Argentina, adonde vino con la finalidad de colectar "sarandí blanco" para, posteriormente, confeccionar preparados antidiabéticos.

Foto de: Andrés González en http://floranativadeuruguay.blogspot.com.ar/2009/03/phyllanthus-sellowianus-euphorbiaceae.html

Las imágenes son de la red

.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aunque no es actual no deja de ser emocionante... Lo puso Ángeles en wsp.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Hace rato que había citado los mensajes pero entre darle de comer a Zoe y atenderla a ella se me pasó el tiempo. :Smile:
    A mí me parece que esas plantas de hojas tan lindas de Yani tal vez podrían ser de la familia de las Alocasias o algo así... :pensativo:

El remedio ideal para vos! :risotada: :risotada:
    Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puede ser que sean de esa familia, a mi me sonaron más a Amarantáceas... Veremos si Yani nos dice luego... ;-)

Si, exactamente, las dos cosas que no me gustan!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Por ahora me conformo con el paracetamol... :mellao:

Ando en la vuelta, porque estoy tratando de incorporar a las fichas que tengo que hacer, algunas otras que nombraron las foreras del norte... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  7. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.685
    Puntos trofeo:
    771
    Hola Martita:abrazar:
    Hola Adri:abrazar:
    Las hojas enormes son Anthurium, las cuales las hojas son las llamativas no así las flores
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Yani! :beso:

Es precioso ese Anthurium! :encandilado: :encandilado: Yo me quedaría con ése, entonces y no con el de las flores lindas... :feliz:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  9. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.255
    Puntos trofeo:
    2.191
    ESTE FIN DE SEMANA,ES LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO CON CUERO EN VIALE,ASÍ QUE YA EMPIEZA A SENTIRSE EL OLOR A ASADO POR TODO EL PUEBLO,YO LO COMPRARÉ ANTES,PORQUE LO VENDEN CON DEMASIADOS CONDIMENTOS.Y COMERÉ ALGUNO S CHORIZOS.siempre preguntando quien los hizo)LA SEMANA PASADA FUÉ LA EXPO DE LA INDUSTRIAL,FAMOSA POR LA CAPACIDAD DE LOS CHICOS,PARA HACER COSAS CON REQUECHERÍO,PERO ESTA VEZ ME ASOMBRARON PORQUE HABÍAN HECHO UN AUTO ENORME QUE FUNCIONABA PERFECTAMENTE.ES ASOMBROSA LA CANTIDAD DE PREMIOS QUE HAN SACADO,LA PRIMERA VEZ FUÉ UNA ORDEÑADORA CON EL VIEJO LAVARROPA DE LA MADRE DE UNO DE ELLOS.CARIÑOS A TODOS:ENRI
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Yani!!! :beso::beso:

La verdad que me asombra, porque por aquí no hemos visto esa especie... Quizás en grandes viveros si haya, pero como no voy hace bastante a uno de esos, no he visto... :okey:

Son una preciosura con esas hojas, que de por sí no necesitan flores atractivas!!!! :encandilado::encandilado::encandilado:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Enrita!!!
    :beso: :beso:

Disfrutá este finde, y por cada bocadito de asado, recordá a los amigos que no podemos ir!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Me alegro que esos chicos sigan usando la inventiva para reciclar cosas inútiles!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  12. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.255
    Puntos trofeo:
    2.191
    EL CRISTO DE RÍO ES HERMOSO,SOBRE TODO PORQUE DESPUÉS DE SUBIR LOS MILES DE ESCALONES PARA LLEGAR,CON UN SOL QUE MATA,TE ENCUENTRAS CONQUE ES VACÍO Y ESE VACÍO LO OCUPA UNA PEQUEÑA Y HERMOSA CAPILLITA.ENRI
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es cierto, y está muy bien ubicado, no podes dejar de verlo desde ningún sitio de Río... :okey:
    martha da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Espero que disfruten mucho en la fiesta... :feliz:
    El asado con cuero no me gustó la única vez que lo probé, hace muchísimos años... (tal vez porque estaba crudo para mi gusto)... :risotada:
    Qué bueno que los chicos utilicen el ingenio y los conocimientos para realizar cosas útiles y asombrosas... :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.996
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé contarles que tal como me pareció ver anoche en la semi oscuridad, las plantas están bien. Sólo la rex que ya les había comentado, tiene unos agujeros en sus dos únicas hojitas. Mañana, que no viene Zoe por casa, veré de tomar alguna foto. :okey:
    martha y Betina2010 dan las Gracias.