URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! :beso::beso:

Por acá, andamos... que ya es mucho!!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Qué bonita reflexión!!! Gracias por traerla!!! :abrazar::abrazar:
    cantona da las Gracias.

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    34.228
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
  3. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.617
    Puntos trofeo:
    1.161
    :encandilado::encandilado: Hola Gaby besos y abrazos, ¿como estás?
    Ofelia T, dinfelu y Betina2010 dan las Gracias.
  4. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.617
    Puntos trofeo:
    1.161
    Los hongos, esos Huitlacoches tradicionales son muy poco comidos, las nuevas generaciones ya ni los conocen mucho menos les apetecen, yo porque todavía me tocó criarme en la cocina tradicional de mi mamá y abuela. Aun me gustan comer gordas gruesas con manteca, frijoles de la olla con epazote y cebolla, té de hierbas del campo endulzado con pilon (creo que en algun lugar del sur le dicen panela), elotes fritos, asados, hervidos, chayotes o papas de aire, rizomas o tuberculos del chayote, la calabaza en tacha, batida, frita, en dulce, toda una delicia... las variedades de atoles, cuanta comida que esta quedando al olvido y ha sido suplantada por sandwiches, hamburguesas, hoto dogs, comida china, el pollo ese de caja y sobretodo las pizzas... el día que una abuelita fallece se lleva con ella infinidad de recetas, que no quisieron reproducirlas.

Leí por ahí en una copilacion de plantas medicinales: "Cuando un adulto muere es como si una biblioteca de incunables libros se incendiara"
    Ofelia T, martha, dinfelu y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

No, señor. :risotada: :risotada: Ese término ya lo habías empleado otras veces y siempre asumí (por el contexto en que lo decías) que así le llaman al sol. :feliz: :eyey:

Hola, Magda! :beso:
    Como te dijo Marta, muchas gracias por ese pensamiento tan hermoso que nos trajiste. :abrazar:

Parece que somos varias las que recordamos nuestra época de jóvenes y delgadas... :risotada: :risotada:

Hola, Gabriel! :beso:
    ¡Qué alegría verte por la Chacra! :feliz:
    He quedado asombrada con el enlace que nos dejaste sobre los huitlacoches... :sorprendido: En primer lugar, porque no tenía idea de lo que son y en segundo lugar, de que en algunas partes de México se coman y estén considerados como un manjar gourmet. Esos mismos hongos que en otros países están considerados una desgracia para los cultivos de maíz...
    Eso nos demuestra la diversidad de gustos y costumbres entre nuestros pueblos, que es maravillosa y muy interesante de conocer...
    No les veo un aspecto que me dé ganas de comerlos :risotada:, pero como decía Fer con respecto a su receta de "coeurs de poulet" [​IMG], que nos la iba a dar a probar sin decirnos qué era, capaz que si probamos esos hongos del maíz en alguna preparación, sin verlos al natural, nos parecen riquísimos. :Smile:
    Una vez leí sobre unos turistas no recuerdo de qué país, que fueron a una parrillada en Buenos Aires y casi se murieron de asco con las morcillas, los chinchulines y demás... :feliz:

¡Cuánta razón tenés, Magda! Tal vez aquí (me refiero a Argentina y Uruguay) no notamos tanto eso porque nuestra cocina no utiliza tantos de esos ingredientes ancestrales y extraños para los paladares más jóvenes...Pero sí se da ese tema de que la juventud prefiere hamburguesas, sándwiches, pizzas, papitas fritas, etc...
    Nos debés la explicación sobre qué son las "gordas gruesas" y los "atoles"... :okey:
  6. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    :meparto:

:pensativo: :pensativo: :pensativo:

Tas igual que Omar...:enfadado:
    :ojos:

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  7. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.617
    Puntos trofeo:
    1.161
    Adri... :beso:

las gordas gruesas o carretillas son unas tortillas de 1 o 2 dedos de alto, como 4 cm. que cuando las abres en su interior se aprecia la copmosicion de la masa, muy suaves y se untan con manteca de cerdo y se pasan por el bracero doradas con sal y un buen jarro de atole (engrudo) elaborado con harina de maiz preferntemente, me gusta uno que le dicen de "puscua", que es maiz crudo remojado y molido se le agrega al agua hirviendo y cuando espesa esta listo para tomar sin agregar nada mas, se sirve en un pirivan(cazuela de dos orejas) o un jarro, acompañado con pedazos de piloncillo que se muerden cuando se le toma al atole.

El atole de teja es muy comun tambien, maiz cocido que se muele, se disuelve y cuela para hervirlo con maiz de teja, canela y chocolate, puede llevar leche o no.
    el atole de guayabilla es igual con masa y se cambia la teja por guayabilla molida y colada, el de garbanzo, de piña, de lima, de piloncillo, de papaya, de cacao.. champurrado, etc. :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
  8. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Hola Magda, gracias...

Bonita reflexión la que escribiste.
    Betina2010 y cantona dan las Gracias.
  9. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.516
    Puntos trofeo:
    2.941
    Voy altiro pal potrero...:ojos:
    Betina2010 da las Gracias.
  10. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.617
    Puntos trofeo:
    1.161
    al potrero se va
    con sombrero

El becerro se suelta pal cerro
    solo que lleve sincerro
    dinfelu y Betina2010 dan las Gracias.
  11. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.617
    Puntos trofeo:
    1.161
    Que te vaya bien Rodri, buena jornada....
    Betina2010 da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Te parece? :pensativo: :risotada: :risotada: :risotada:

¿Por qué lo decís? :feliz:

Ay, Magda, cuántas cosas aparentemente ricas... :bocaagua: :bocaagua: Y digo "aparentemente" porque no he probado ninguna... :risotada: De los atoles que nombraste, me parece que elijo el de piña y el de cacao... :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Ofelia T, dinfelu y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, recién me larga mi hijo, que anduvo contándome sus aventuras de vacaciones... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Hola Gabriel!!! :beso::beso:

Gracias por informarnos sobre cosas que nosotros no tenemos conocimiento... Jamás los había sentido nombrar, y no me imaginaba que eran hongos... :okey:

Estos post tan interesantes (el tuyo y el de Gabriel) pasarán al 2° post de esta chacra para no perderlos de vista y encontrarlos cuando sean necesarios...

Cuántas comidas diferentes que acá no se conocen... Van a tener que pasarnos recetas... :feliz:

Vaya nomás, pero no se pierda!!! Lo dejamos ir siempre que vuelva... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Ofelia T, martha y dinfelu dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.972
    Puntos trofeo:
    4.041

Me imagino el montón de anécdotas que trajo para contar... :feliz: Me alegro muchísimo de que haya pasado tan bien... ¿Probó algunas comidas típicas o hizo como Monic en México comiendo sandwiches? :risotada:
    Justamente en El Gourmet dan un programa actualmente que se llama "Cómete Colombia"... :Smile:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.257
    Puntos trofeo:
    4.041
    Algunas comidas ha probado, pero los desayunos con arepa, huevo y sopa, no son de su agrado... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ha comido salchipapa, que son salchichas gruesas, partidas al medio, con papa y mayonesa... En muchas comidas consumen cilantro... :-)

Y las anécdotas fueron muchas, porque es muy diferente la vida allá... :feliz: Al cafecito le llaman tinto... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Ofelia T y dinfelu dan las Gracias.