URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Querida amiga: andá rapidito a descansar que vos hacés durante todo el día muchas cosas más de las que deberías.
    Que tengas un buen descanso. :abrazar: :abrazar:
    Ofelia T, Betina2010 y martha dan las Gracias.

2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.257
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA A TODAS.POR FAVOR,ADRI,NO TRABAJÉS TANTO,PORQUE LO EXCESOS,SIEMPRE PRESENTAN FACTURA.LO MISMO QUE CARMEN LUZ,QUE SE MULTIPLICA.ME HAN FLORECIDO PLANTAS QUE NO SABÍA DE DONDE TENÍA,ASÍ QUE ESTOY RECONTENTA POR ESO.CARIÑOS Y BELLOS SUEÑOS A TODAS.ENRI
    Ofelia T, Betina2010 y martha dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias por el consejo, Enri! Trataremos...aunque a veces no hay más remedio. :Smile:
    Me alegro mucho de que esta primavera te esté regalando muchas flores. :feliz:
    Buen descanso para vos. :beso:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  4. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    BUENAS NOCHES A TOD@S !!!!!!

Aqui cenamos antes de las 12 ... y como van llegando...:risotada::risotada::risotada:

No.. decidieron que querian comida china.

:risotada::risotada::risotada:

:encandilado::encandilado::encandilado: que precioso color :encandilado::encandilado::encandilado:

Que te vaya bien :beso::beso:.

Es cierto, aca tambien en Masterchef Mexico hacen la carne medio cruda :risotada::risotada: , personalmente me gusta bien cocida...:bocaagua::bocaagua:

Hoy tuvimos un dia soleado...
    cantona, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  5. martha

martha

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    871
    Puntos trofeo:
    246
    Muchas Gracias !!!!:beso::beso:

Muchas Gracias !!!!:beso::beso:

ADRIANA, MARTA, MAGDA,MONIC, CARMEN, OFELIA, ENRI, ELIZA,YANI :beso::beso::beso:

que descansen y pasen un excelente dia.
    monicainfo, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :Smile:

Hoy tenemos un precioso día de sol. [​IMG]

Hola, Martha! :beso:

¡Qué bien! No te dieron trabajo! :eyey: Espero que hayan compartido un día muy agradable juntos. :feliz:

Un excelente día para vos también! :okey:
    Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri, y Enri, Martha y Carmen Luz que pasaron anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Llegamos hace un ratito... todo bien pero hay que seguir con los estudios y controles... :okey:

El día está ya bastante pesado de calor... ;-)

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Tenés mucha razón, pero ahora ni siquiera les enseñan en los colegios cosas de nuestro folklore, y no hablemos de las danzas, cosa que en mi época eran infaltables... Creo que ya ni siquiere enseñan el himno... :Eek!:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Ya que no nos pones fotos, por lo menos cuéntanos qué cosas te han florecido este año... :feliz:

Gracias Martha!!! :beso::beso:

Menos mal que no te hicieron trabajar mucho por el cumple!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Con respecto a la carne, sos de las nuestras, Fer diría que no sabemos comer!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Él decía que el asado debía tener color, y nosotras (somos varias) que nunca nos vería probarlo... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Hierba Androgra [Andrographis paniculata (Burm.f.) Nees]

Foto de: http://www.homeremediess.com/ayurvedic-herb-andrographis-paniculata/

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Andrographis%20paniculata

Familia: Acantáceas

Origen: Asia

Características: Es una hierba hermafrodita anual erecta de uso común en los países subtropicales y el sudeste de Asia. Es un arbusto que alcanza una altura de 0,30 a 1 m., con tallos cuadrados y sabor muy amargo toda ella. El fruto es una cápsula, cuando son jóvenes ligeramente glandulares-pelosas, cuando maduran glabras, las semillas en su interior son pequeñas, arrugadas, de forma cuadrada y de color parduzco pálido.

Hojas: Perennes, simples, opuestas, glabras, lanceoladas, agudas, nervios principales delgados, pecíolos muy pequeños, color verde brillante, margen entero.

Flores: Bisexuales, tubulares, bilabiadas, blancas y el labio inferior tiene puntos morados; pedicelos muy pequeños, usualmente pubescentes, brácteas lineales, sépalos lineal-lanceolados, corola blanca, tubo ligeramente agrandado, labio superior oblongo, antera barbuda en la base, filamentos más o menos hirsutos, aplanados.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se puede cultivar en diferentes tipos de suelo, fértiles, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: No se encontraron datos, pero siendo anual, se supone que en invierno desaparece.

Humedad del ambiente: Crece en ambientes tropicales y subtropicales.

Riego: Moderado, sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, también se autosiembra y esquejes de tallo.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: Ha sido empleada durante siglos contra epidemias en Asia. Es extremadamente amarga. Se utiliza también para apoyar el sistema digestivo, cardiovascular y urinario. La medicina Ayurvédica le otorga propiedades antipirética y antitóxica. Empleada en tratamientos de disentería bacilar, diarreas inespecíficas, infecciones respiratorias superiores, amigdalitis, faringitis, laringitis, neumonía, tuberculosis y pielonefritis. También en patologías dermatológicas como impétigo y herpes y en infestaciones helmínticas intestinales.
    En la última década se ha convertido en el tratamiento más popular contra la gripe. En Suecia ha sido galardonado durante 12 años como el adaptógeno del año, siendo la principal hierba empleada en la temporada de invierno. Diversos estudios apoyan su efectividad reduciendo la prevalencia e intensidad de resfriados comunes y sinusitis, y acortando la duración de los síntomas.
    En India forma parte de numerosos remedios para tratar enfermedades hepáticas.
    En resumen, se la usa para: artritis reumatoidea, asma bronquial, colitis ulcerativa, gripe, Hepatitis B (crónica y aguda), heridas o úlceras de cicatrización lenta, herpes Zoster, infecciones cutáneas, de las vías urinarias, infecciones herpéticas, influenza y otras infecciones respiratorias virales, otitis, sinusitis, VIH–infección, vulvovaginitis y como anti-cancerígena.
    Existen estudios en Chile que la hacen propicia para tratar el mal de Alzheimer. Si pueden lean este interesante artículo: http://www.quepasa.cl/articulo/ciencia/2015/07/3-17208-9-una-cura-para-el-recuerdo.shtml/

Foto de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Andrographis%20paniculata

Las imágenes son de la red

.
    DaMoritaz y martha dan las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso: :feliz:
    Espero que pronto puedas quedar al día con todos los estudios. :okey:

¡Qué "peleas" con Fer por el grado de cocción de la carne! :risotada: En casa no tenemos problema con ese tema porque no hay que andar sacando antes para nadie... A todos nos gusta de la misma manera. :feliz:
  10. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Hola!!! todos bien, de maravilla?
    Esta mañana un hermoso sol, ahorita mismo viento y nuves pasendo por el cielo.
    Marta como andan tus controles?
    Anoche no entre se me cerraban los ojitos, me dormi con la tele prendida:risotada::risotada:
    Recien puse unas semillas y plantitas de las mismas en identificaciones, espero me contesten.:ojos:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Isa! :beso: Todo bien! :okey:
    Voy a ir a vichar tus plantitas en ID, aunque no creo que yo las conozca... :risotada:
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    36.014
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tal como supuse: ni idea de lo que es... :pensativo: :Smile: Espero que alguien sepa decírtelo. :Thumbsup:
    martha y guayaba dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! Gracias, eso espero yo también... :beso::beso:

Hola Isa!!! :beso::beso:

Acá levantó mucho viento también, pero hay sol... ;-)

No nos queda otro remedio que ir a Id. Se extraña a nuestro amigo!!! :Frown:
  14. guayaba

guayaba Isabel

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/12/14
    "Gracias":
    1.779
    Puntos trofeo:
    571
    Si que se extraña FER!!!!en cuanto subia alguna dudosa ya estaba el con la respuesta,me voy a seguirpreparando compost, acabo de poner zapallitos verdes.
    Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.259
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y yo me voy a recostar un ratito, porque luego tengo un trámite que hacer... :feliz:
    Ofelia T, martha y guayaba dan las Gracias.